[ANUNCIO} A poner los zapatitos...

Edgar J. De Cleene
Gentes :

Esta noche es Noche de Reyes asi que los Buenos Squeakers podran poner sus
zapatitos .

En algún momento de mi ajetreado dia pondre la imagen que he venido usando y
sostiene parte de los experimentos y trabajos en curso.

Estara limpia, con lo que parece que se usa para hacer desarrollo.

El detalle espero lo lean en el anuncio formal en la lista internacional.

SqueakLightII.dev.7215.zip todavia no esta en el ftp, pero tengan fe.

No olvidarse el pasto y el agua para los camellos o no tendreis nada, malos
niños que no comparten nada aqui...

Re: [ANUNCIO} A poner los zapatitos...

Giuseppe
Aprovecho para felicitar las fiestas y el año nuevo a todo el grupo,
más vale tarde que nunca.

He sido malo, los reyes no se molestarán ni en traerme el carbón :P

El 05/01/2009, a las 13:46, Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
>
> SqueakLightII.dev.7215.zip todavia no esta en el ftp, pero tengan fe.
>
> No olvidarse el pasto y el agua para los camellos o no tendreis

Varias veces en estas últimas semanas he pensado en la poca actividad de la
lista, pero bueno, son épocas complicadas y supuse que cada uno está esn sus
ocupaciones.

Igual, creo que vos sos el que tiene lo más importante para decir, ya que
(según creo) con las renuncias al Board, hoy estás en el Board, no?

Asi que niño malo Edgar, cuente un poco que pasa con el nuevo Board :)

Saludos.

El 5 de enero de 2009 10:46, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> [...]
>
> SqueakLightII.dev.7215.zip todavia no esta en el ftp, pero tengan fe.
>
> No olvidarse el pasto y el agua para los camellos o no tendreis nada, malos

Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

El 1/5/09 9:52 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> (según creo) con las renuncias al Board, hoy estás en el Board, no?
>
> Asi que niño malo Edgar, cuente un poco que pasa con el nuevo Board :)

El Board...
Les cuento a los que no siguen mis gritos en la lista internacional que
estoy ahi no se bien para que.

Les recuerdo que me propusieron y acepte y algunos me votaron.
No pude hacer campaña y desapareci bastantes dias el año pasado cuando me
mude aqui y estuve sin cable 40 dias.

Dan Ingalls , en quien muchos de nosotros pusimos fe y realmente nos
defraudo, porque nunca supimos de nada que haya hecho o dicho en el tiempo
que estuvo en el Board, no esta mas.

Tim Rowledge tambien renuncio

http://www.squeak.org/Foundation/Board/ no dice para que esta el Board y
estuve cuestionando eso en la lsita, como tambien la forma no democratica de
eleccion y el hecho que no existe un campeon eterno en ningun deporte.
Tampoco los laureles son eternos.

Ahora la actividad se ha centrado en la limpieza de la licencia, cosa que
jamas entenderé porque a tanta gente le quita el sueño.

Yo queria estar en el Release Team.
Me rompi en culo 18 meses para sacar 3.10, Ralph se fue y como el mandaba y
yo no , no lo convenci de usar .cs para hacer 3.10.
Me tuve que inventar un mecanismo que no creo nadie entienda, para hacer que
la release cargue desde repositorios Monticello y generara un seudo change
set.
Con eso , durante el desarrollo de 3.10, se pudo volver al viejo mecanismo
de pulsar el boton para pedir los updates desde el servidor.

Funciono durante toda la release, excepto en dos casos (recuerdan lo de la
"Blue Pill'?) por la simple razon que Monticello no sirve para manejar una
release completa.

Podemos abundar sobre el tema si alguno se interesa.

Un dia vino Ken y me objeto boludeces de 3.10, me hicho las bolas y me fui.
Como tantos , no sabia de que hablaba y logro hacer mas desastres en 10
updates usando .cs (al menos logre que en parte se vuelva al buen camino)
que en toda la release.

Craig hace años que viene haciendo Spoon , iba a ser lo proximo pero otra
vez lo paso para quien sabe cuando.

Keith sigue queriendo hacer que Squeak sea Ruby, Perl , o quien sabe que.

El que coordina es Craig, o sea es juez y parte y ahora veo en las paginas
oficiales que aparecen el y Matthew y no Keith...

O sea , que queres que te cuente ?

Yo sigo solo, trabajando en las sombras con quienes pueden al menos
compartir algo, como Esteban, Klaus, Jerome.

Quiero hacer todo Aida, ahi tambien tengo buena recepcion, vos incluido.

Asi que sigo con mis experimentos, publico lo que considero mas o menos
util, el tiempo no me da para las montones de cosas que tengo en curso.

Y ahora los alumnos que alguna vez se acercaban, no vienen ni ofreciendoles
plata.

Pero Dios mediante ire a Brest y espero llevar algo.

Aca hay servicios andando a veces y a veces no por montones de
circustancias.

Les puedo si contar que tengo en curso casi terminado el port a Squeak de
SeaBreeze usando Monticello, con Emilio ayudando.

Klaus medio me obilgo a bajar y estudiar Scratch y se engancho Jerome.
Quien sabe que saldra de ahi, pero intento construir el "Scratch-ladrillo"
para tener la sabiduria del legendario John Maloney en SqueakLightII .

Si me sale, cosa dudosa, pero aprendere montones de Smalltalk

Abrazo y te leo.

Edgar.

Re: [ANUNCIO} A poner los zapatitos...

garduino
Hola "Board"man......!

Gracias por el update!

El 5 de enero de 2009 17:53, Edgar J. De Cleene <[hidden email]>
escribió:

> [...]

> vez lo paso para quien sabe cuando.
>
> Keith sigue queriendo hacer que Squeak sea Ruby, Perl , o quien sabe que.

Una vez alguien me dijo, hace unos cuantos años, alguien que no nombro por
no involucrarlo,
pero que respeto mucho, "la gente que no es smalltalker pero usa smalltalk,
o quiere usarlo
como un lenguaje convencional, puede hacer mucho daño" refiriÃ(c)ndose a
cambios que se
hacían en aquel entonces en este mismo squeak.

El se refería al uso como un lenguaje, prescindiendo de todo lo otro (lo
más importante) que
tiene un Smalltalk (por ejemplo, el ambiente).

> El que coordina es Craig, o sea es juez y parte y ahora veo en las paginas
> oficiales que aparecen el y Matthew y no Keith...

Es llamativa la cantidad de nombres que se  perdieron......gente que si era
verdaderamente
smalltalkers, gente que podría haber aportado mucho pero que, por supuesto,
tiene que comer
y buscó otros rumbos o simplemente se hartó de estas mismas cosas
(Intentos de hacer squeak
igual a alguna otra cosa....antes era Python, ahora es Ruby.....). Creo que
quedan algunas esperanzas
con la gente de Gemstone, la gente más veterana, que si sabe que es un
Smalltalk y nos pueden
enseñar muchas cosas, pero no me parece que se involucren mucho en el
Squeak en si mismo.

En fin, el tiempo dirá..................pero siento la misma desconfianza
que vos.

Cragi, con todo respeto, más leo y más soberbio me parece....pucha, parece
que nadie le puede
decir nada, por la forma como reacciona.

> O sea , que queres que te cuente ?

Ja,, para esto, para tener un update......el cual te agradezco y me confirma
que estoy más o menos
informado.

> [...]

> para tener la sabiduria del legendario John Maloney en SqueakLightII .
>
> Si me sale, cosa dudosa, pero aprendere montones de Smalltalk

Admiro tu tenacidad para seguir con estas cosas, ya que todos sabemos bien
la cantidad
increible de tiempo que hace falta. Yo ya no puedo seguir el ritmo ni
siquiera de las listas,
asi que trato de enfocarme en lo que necesito para trabajar y trato de
contribuir con las
cosas que puedo (aunque no mucho ultimamente, más que nada en Aida/Scribo).

Por lo demás ojalá puedas ir a Brest, a mi no me resulta posible, pero si
me gustaría presentar
algún trabajo, como hice un par de veces, solo que no se si tendrÃ(c)
terminado lo que tenía pensado.

Bueno, muchas gracias por el relato, aquí estoy, tratemos que esta lista no
se quede tan callada
e imaginemos si existen formas de generar más actividades.

Nada más por ahora y un gran saludo!

(Bue, perdòn por las vocales acentuadas, perdì la conexiòn inalàmbrica, asì
que copiè el mail
en un pen y lo mando desde otra màquina)

Carta del Apostol Edgar a los creyentes (era [ANUNCIO} A poner los zapatitos...)

Edgar J. De Cleene
Queridos hermanos en la Fe del Smalltalk / Squeak

Como vereis los camellos se han mancado porque el hermano Ken Causey en su
gran sabiduria me cambio los permisos del ftp://squeak.org donde pongo mis
pavadas.

Repondiendo alHermano Arduino de Sunchales, la fe mueve montañas.

La fe , unas cuantas puteadas, si tuviera a alguno de los bolas de pajuera a
mano, un coscorron por lo menos...

Ayer le contaba Janko que descubri que Yahoo me mando a la basura todos los
correos de que ya habia rescatado antes de que amablemente me indicara donde
los podia leer.

No sigo las cronicas porque Aida no tiene la persistencia que si tienen el
antidilouviano SBLog que contribui a hacer hace mucho y tambien el muy buen
ComSwiki, no tenemos nada mejor le duela a quien le duela.

Como mis experimentos suelen volar en pedazos la imagen y me canse de peder
lo que escribo, por ahora no sigo.

Pero las cronicas volveran, estar atentos al "juego de los extraterrestres"
con incognitas a revelar en Smalltaks2009 para los que se prendan.

Ya se publicaron cronicas...

Que para algo son cronicas y no un blog.

Edgar