Acerca de Instalar Squeak

Cristian Romero
Hola, necesito ayuda con respecto a la instalacion de Squeak, por favor alguien me podria dar una forma facil y sencilla de como instlar squeak en mi maquina AMD 64. Ya que trate de hacerlo de una forma forzada y me salieron errores. Gracias

Re: Acerca de Instalar Squeak

Mathieu SUEN
Cristian Romero a écrit :
> [...]
> alguien me podria dar una forma facil y sencilla de como instlar squeak
> en mi maquina AMD 64. Ya que trate de hacerlo de una forma forzada y me

No entendo
Sorry this is an english mailing-list

        Math

Re: Acerca de Instalar Squeak

Offray Vladimir Luna Cárdenas
Hi Cristian,

This is an english writing mailing list. To post squeak related
questions in spanish about installation on Linux AMD 64 you can use the
[hidden email] and you need to be more specific about
the things you have tried and your error messages.

Cheers,

Offray

Hola Cristian,

Esta es una lista de escritura en inglés. Para publicar preguntas en
español acerca de la instalación en Linux AMD64 puede usar
[hidden email] y tiene que ser más específico acerca
de las cosas que ha intentado y los mensajes de error.

Saludos,

Offray

Mathieu escribió:

> No entendo
> Sorry this is an english mailing-list
>
> Math

Re: Acerca de Instalar Squeak

Diego Fernández
(An spanish message explaning tipical installation problems follows...)

Cristian, esta lista es en ingles, por lo que te van a responder si
escribis el mensaje en ingles (no importa si tu ingles no es bueno...
el mio tampoco lo es, sin embargo para estas cosas tecnicas uno se
"defiende" como puede).
Si queres reenvia el mensaje a una lista en castellano.

La instalacion de Squeak es muy simple, si bajaste Squeak 3.8:
http://ftp.squeak.org/current_stable/win/Squeak3.8-current-win-full.zip
Solo tenes que descomprimir el .zip y ejecutar squeak.exe

Si bajaste la imagen del 3.9 (el archivo .image) es necesario que
bajes una VM, la podes bajar de aca: http://www.squeak.org/Download/
(no importa que la VM diga 3.7.1 la imagen de 3.9 funciona igual).

No hay una VM de 64bits (todavía) asi que.. aunque tengas un AMD64 la
VM sigue siendo un ejecutable de 32bits.

Un problema tipico si usas Unix es que en el directorio donde tengas
la imagen es necesario tener un archivo .sources, este es un archivo
de texto que se utiliza como representación en texto del codigo fuente
compilado en la imagen (no deberias editar este archivo manualmente).
Si instalaste Squeak con algun paquete (tipo RPM) vas a tener que
hacer un symlink del archivo .sources al directorio con tu copia de la
imagen.

Bueno... el proximo mail que escribas preguntando a una lista
asegurate ademas de especificar mejor cual es el problema (se cuelga,
te da un mensaje de error, no sabes como instalarlo), que sistema
operativo usas y que version de Squeak quisiste instalar. Asi vas a
obtener mas respuestas.

Suerte! y saludos
Diego.-

Re: Acerca de Instalar Squeak

Luis-24
Hola,

Para el Squeak de 64 bits:

http://www.squeakvm.org/squeak64/

Si necesitas mas ayuda mandame un email a my direccion personal y
intentare lo que pueda si no tienes suerte con la lista en Espanol.

Cheers,

Luis.