Bueno, al fin grabe y levante una imagen, y programe que se lanzara algo al
recargar la imagen. Siguiendo a Kernighan y Ritchie, un "Hello world", 216 bytes (jeje... para mojarle la oreja a Spoon ;-) [image: Inline image 1] Angel "Java" Lopez @ajlopez gh:ajlopez ajtalkcs02.png (8K) Download Attachment |
Excelente!
Ahora, eso de mojarle la oreja, jejeje, me imagino cuantos TB de VStudio hay por detrás ... .no? o runtimes de .NET? Perdón pero no puedo evitarlo :) El 25 de noviembre de 2012 17:27, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió: > ** > > > Bueno, al fin grabe y levante una imagen, y programe que se lanzara algo > al recargar la imagen. > > Siguiendo a Kernighan y Ritchie, un "Hello world", 216 bytes (jeje... para > mojarle la oreja a Spoon ;-) > > [image: Inline image 1] > > Angel "Java" Lopez > @ajlopez > gh:ajlopez > > > > ajtalkcs02.png (8K) Download Attachment |
Jejeje... y cuanto hay de .exe en las VM que conozco? y en el sistema
operativo? .NET es parte practicamente del sistema operativo. ajtalk.exe tiene 8192 bytes ajtalk.core.dll 122880 bytes Y no tiene, creo, nada raro, como para que no corra asi como esta en Mono, sin recompilar, tanto en Linux como en Mac 2012/11/25 Germán Arduino <[hidden email]> > ** > > > Excelente! > > > Ahora, eso de mojarle la oreja, jejeje, me imagino cuantos TB de VStudio > hay por detrás ... .no? o runtimes de .NET? Perdón pero no puedo evitarlo :) > > > El 25 de noviembre de 2012 17:27, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió: > > ** >> >> >> Bueno, al fin grabe y levante una imagen, y programe que se lanzara algo >> al recargar la imagen. >> >> Siguiendo a Kernighan y Ritchie, un "Hello world", 216 bytes (jeje... >> para mojarle la oreja a Spoon ;-) >> >> [image: Inline image 1] >> >> Angel "Java" Lopez >> @ajlopez >> gh:ajlopez >> >> >> > > > > ajtalkcs02.png (8K) Download Attachment |
jaa, no se si hice bien en hacer el comentario, es un punto en el que nunca
vamos a estar de acuerdo :) Cog en mi Mac ocupa 3.8 MB y no necesita nada más para funcionar..... .NET .... bueno, ya sabés lo que opino y de los SOs de MS....pero no da para discutir sobre eso, mejor usar el tiempo para cosas productivas y cada uno usa lo que le gusta más... :) Saludos! El 25 de noviembre de 2012 17:37, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió: > ** > > > Jejeje... y cuanto hay de .exe en las VM que conozco? y en el sistema > operativo? > > .NET es parte practicamente del sistema operativo. > > ajtalk.exe tiene 8192 bytes > ajtalk.core.dll 122880 bytes > > Y no tiene, creo, nada raro, como para que no corra asi como esta en Mono, > sin recompilar, tanto en Linux como en Mac > > > 2012/11/25 Germán Arduino <[hidden email]> > >> ** >> >> >> Excelente! >> >> >> Ahora, eso de mojarle la oreja, jejeje, me imagino cuantos TB de VStudio >> hay por detrás ... .no? o runtimes de .NET? Perdón pero no puedo evitarlo :) >> >> >> El 25 de noviembre de 2012 17:27, Angel Java Lopez <[hidden email] >> > escribió: >> >> ** >>> >>> >>> Bueno, al fin grabe y levante una imagen, y programe que se lanzara algo >>> al recargar la imagen. >>> >>> Siguiendo a Kernighan y Ritchie, un "Hello world", 216 bytes (jeje... >>> para mojarle la oreja a Spoon ;-) >>> >>> [image: Inline image 1] >>> >>> Angel "Java" Lopez >>> @ajlopez >>> gh:ajlopez >>> >>> >>> >> >> >> > > -- ============================================ Germán S. Arduino <gsa @ arsol.net> Twitter: garduino Arduino Software http://www.arduinosoftware.com PasswordsPro http://www.passwordspro.com greensecure.blogspot.com germanarduino.blogspot.com ============================================ ajtalkcs02.png (8K) Download Attachment |
In reply to this post by Angel Java Lopez
> Bueno, al fin grabe y levante una imagen, y programe que se lanzara algo al
> recargar la imagen. > > > Siguiendo a Kernighan y Ritchie, un "Hello world", 216 bytes (jeje... para > mojarle la oreja a Spoon ;-) Buenisiiimo. Comparti tanto como puedas, asi aprendemos. Edgar |
Hola gente!
Edgar, gracias! Bueno, no se si van a aprender Uds que ya conocen Smalltalk, pero yo estoy aprendiendo, y me diviegto como logco ;-) El programa Hello es https://github.com/ajlopez/AjTalk/blob/master/Src/AjTalk.Console/Programs/HelloWorld.st ahi en ese proyecto de GitHub esta todo lo que implemento en C# (por ejemplo, hay un proyecto que toma .st y los "compila"/traduce a JavaScript, con lo cual pude implementar alguna pagina dinamica escrita en .st, levantada como servidor usando Node.js, ejemplo simplisisisimo; lo que quiero ahi, es tener objetos distribuidos en varias instancias de Node.js, y que esos objetos esten escritos en .st, con unas pocas primitivas de mensajeria en JavaScript/Json/Node.js usando TCP). Mi programa ajtalk puede leer y ejecutar archivos .st (o responder por consola), y puede grabar una imagen, o leer una imagen y ejecuta por ahora algo hardcodeado (Program main si existe el global Program) Lo de grabar y leer la imagen fue el objetivo de este fin de semana largo, que hace tiempo que no le podia poner un poco de amor a este proyecto. Por ahora funciona (sigo make it works, make it right, make it fast... yo estoy por el make it works ;-) Todo hecho usando TDD (Test-Driven Development) cc @hernanwilkinson El camino que quiero explorar es: - Construir imagenes desde archivos .st Esto permite que las clases se desarrollen en un entorno mas potente (Squeak? Pharo?) y luego se exporta, y se puede usar en este proyecto mio. Hoy temprano, estuvo dedicado a leer y procesar el fileout de un pharo, kernel objects: https://github.com/ajlopez/AjTalk/blob/master/Src/AjTalk.Tests/CodeFiles/PharoCoreKernelObjects.st Tengo dos parsers, y estoy haciendo tests sobre los parsers. Tuve que pelear en que el parser original (el que use en Smalltalks 2010) no tenia soporte de <primitive: '' module: ''> y tampoco soportaba que | (barra vertical) se use como nombre de metodo (lo tenia como separador, no como operador, no sabia que era operador en Smalltalk, pense que habia solo or: ) Del Pharo fileout pueden ver en el enlace de arriba, solo tuve que comentar la linea 6 ProtoObject superclass: nil Para facilitar el bootstrap, yo tengo definido que nil entiende subclass: y otros metodos y puedo hacer nil subclass: #Object y todo queda pipi cucu. De ahi que funciona (de pura chiripa) la primera linea del fileOut: ProtoObject subclass: #ProtoObject ... porque ProtoObject al principio me da nil, y todo bajo control. Si quisiera, los metodos originales que soporta nil, pueden ser sobreescritos por otras definiciones. Ahora hoy quiero seguir probando que puedo leer otros fileout mas grandes (podria usar tanto Squeak como Pharo), y empezar a ver si implemento o no algunas primitivas. Porque en algun momento, quiero tener una libreria de clases propia, y puede que algunos metodos en vez de quedar como primitivas queden como llamadas a metodos nativos en C#. Por ejemplo, no se si implementar colecciones con indexed objects o con objetos que manejen internamente un objeto nativos de .NET. Tengo que revisar como queda que true, false sean objetos nativos de .NET, y lo mismo los numeros enteros. Una cosa que me pregunto Eliot Miranda en 2010, es si podia colgar eventos a los formularios, botones, etc.. jeje... ya lo consegui en otro proyecto este anio, asi que en cualquier momento llega que pueda ejecutar un bloque ante un click de boton de formulario. Nos leemos! Angel "Java" Lopez @ajlopez gh:ajlopez 2012/11/26 Edgar J. De Cleene <[hidden email]> > ** > > > > Bueno, al fin grabe y levante una imagen, y programe que se lanzara algo > al > > recargar la imagen. > > > > > > Siguiendo a Kernighan y Ritchie, un "Hello world", 216 bytes (jeje... > para > > mojarle la oreja a Spoon ;-) > > Buenisiiimo. > Comparti tanto como puedas, asi aprendemos. > > Edgar > > > |
> Hola gente!
> > > Edgar, gracias! Bueno, no se si van a aprender Uds que ya conocen Smalltalk, > pero yo estoy aprendiendo, y me diviegto como logco ;-) > > El programa Hello es > > https://github.com/ajlopez/AjTalk/blob/master/Src/AjTalk.Console/Programs/Hell > oWorld.st > > ahi en ese proyecto de GitHub esta todo lo que implemento en C# (por ejemplo, > hay un proyecto que toma .st y los "compila"/traduce a JavaScript, con lo cual > pude implementar alguna pagina dinamica escrita en .st, levantada como > servidor usando Node.js, ejemplo simplisisisimo; lo que quiero ahi, es tener > objetos distribuidos en varias instancias de Node.js, y que esos objetos esten > escritos en .st, con unas pocas primitivas de mensajeria en > JavaScript/Json/Node.js usando TCP). > > Mi programa ajtalk puede leer y ejecutar archivos .st (o responder por > consola), y puede grabar una imagen, o leer una imagen y ejecuta por ahora > algo hardcodeado (Program main si existe el global Program) > > Lo de grabar y leer la imagen fue el objetivo de este fin de semana largo, que > hace tiempo que no le podia poner un poco de amor a este proyecto. Por ahora > funciona (sigo make it works, make it right, make it fast... yo estoy por el > make it works ;-) > > Todo hecho usando TDD (Test-Driven Development) cc @hernanwilkinson > > El camino que quiero explorar es: > > - Construir imagenes desde archivos .st > > Esto permite que las clases se desarrollen en un entorno mas potente (Squeak? > Pharo?) y luego se exporta, y se puede usar en este proyecto mio. > > Hoy temprano, estuvo dedicado a leer y procesar el fileout de un pharo, kernel > objects: > > https://github.com/ajlopez/AjTalk/blob/master/Src/AjTalk.Tests/CodeFiles/Pharo > CoreKernelObjects.st > > Tengo dos parsers, y estoy haciendo tests sobre los parsers. Tuve que pelear > en que el parser original (el que use en Smalltalks 2010) no tenia soporte de > <primitive: '' module: ''> y tampoco soportaba que | (barra vertical) se use > como nombre de metodo (lo tenia como separador, no como operador, no sabia que > era operador en Smalltalk, pense que habia solo or: ) > > Del Pharo fileout pueden ver en el enlace de arriba, solo tuve que comentar la > linea 6 > > ProtoObject superclass: nil > > Para facilitar el bootstrap, yo tengo definido que nil entiende subclass: y > otros metodos y puedo hacer > > nil subclass: #Object > > y todo queda pipi cucu. De ahi que funciona (de pura chiripa) la primera linea > del fileOut: > > ProtoObject subclass: #ProtoObject ... > > porque ProtoObject al principio me da nil, y todo bajo control. > > Si quisiera, los metodos originales que soporta nil, pueden ser sobreescritos > por otras definiciones. > > Ahora hoy quiero seguir probando que puedo leer otros fileout mas grandes > (podria usar tanto Squeak como Pharo), y empezar a ver si implemento o no > algunas primitivas. Porque en algun momento, quiero tener una libreria de > clases propia, y puede que algunos metodos en vez de quedar como primitivas > queden como llamadas a metodos nativos en C#. > > Por ejemplo, no se si implementar colecciones con indexed objects o con > objetos que manejen internamente un objeto nativos de .NET. > > Tengo que revisar como queda que true, false sean objetos nativos de .NET, y > lo mismo los numeros enteros. > > Una cosa que me pregunto Eliot Miranda en 2010, es si podia colgar eventos a > los formularios, botones, etc.. jeje... ya lo consegui en otro proyecto este > anio, asi que en cualquier momento llega que pueda ejecutar un bloque ante un > click de boton de formulario. > > Nos leemos! > > Angel "Java" Lopez > @ajlopez > gh:ajlopez > > 2012/11/26 Edgar J. De Cleene <[hidden email]> > >> Bueno, al fin grabe y levante una imagen, y programe que se lanzara algo al >> recargar la imagen. >> >> >> Siguiendo a Kernighan y Ritchie, un "Hello world", 216 bytes (jeje... para >> mojarle la oreja a Spoon ;-) > > Buenisiiimo. > Comparti tanto como puedas, asi aprendemos. > > Edgar Super interesante, te seguiremos jorobando Edgar |
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