AjTalk Imagen Minima

Angel Java Lopez
Bueno, al fin grabe y levante una imagen, y programe que se lanzara algo al
recargar la imagen.

Siguiendo a Kernighan y Ritchie, un "Hello world", 216 bytes (jeje... para
mojarle la oreja a Spoon ;-)

[image: Inline image 1]

gh:ajlopez

ajtalkcs02.png (8K) Download Attachment

Re: AjTalk Imagen Minima

garduino
Excelente!

Ahora, eso de mojarle la oreja, jejeje, me imagino cuantos TB de VStudio
hay por detrás ... .no? o runtimes de .NET? Perdón pero no puedo evitarlo :)

El 25 de noviembre de 2012 17:27, Angel Java Lopez

> [...]
> al recargar la imagen.
>
> Siguiendo a Kernighan y Ritchie, un "Hello world", 216 bytes (jeje... para

Jejeje... y cuanto hay de .exe en las VM que conozco? y en el sistema
operativo?

.NET es parte practicamente del sistema operativo.

ajtalk.exe tiene 8192 bytes
ajtalk.core.dll 122880 bytes

Y no tiene, creo, nada raro, como para que no corra asi como esta en Mono,
sin recompilar, tanto en Linux como en Mac

2012/11/25 Germán Arduino <[hidden email]>

> [...]

jaa, no se si hice bien en hacer el comentario, es un punto en el que nunca
vamos a estar de acuerdo :)

Cog en mi Mac ocupa 3.8 MB y no necesita nada más para funcionar.....

.NET .... bueno, ya sabés lo que opino y de los SOs de MS....pero no da
para discutir sobre eso, mejor usar el tiempo para cosas productivas y cada
uno usa lo que le gusta más... :)

Saludos!

El 25 de noviembre de 2012 17:37, Angel Java Lopez

> [...]
>
> Y no tiene, creo, nada raro, como para que no corra asi como esta en Mono,
> sin recompilar, tanto en Linux como en Mac

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogspot.com

> [...]

> recargar la imagen.
>

> Siguiendo a Kernighan y Ritchie, un "Hello world", 216 bytes (jeje... para

Buenisiiimo.
Comparti tanto como puedas, asi aprendemos.

Re: AjTalk Imagen Minima

Angel Java Lopez
Hola gente!

Edgar, gracias! Bueno, no se si van a aprender Uds que ya conocen
Smalltalk, pero yo estoy aprendiendo, y me diviegto como logco ;-)

El programa Hello es

https://github.com/ajlopez/AjTalk/blob/master/Src/AjTalk.Console/Programs/HelloWorld.st

ahi en ese proyecto de GitHub esta todo lo que implemento en C# (por
ejemplo, hay un proyecto que toma .st y los "compila"/traduce a JavaScript,
con lo cual pude implementar alguna pagina dinamica escrita en .st,
levantada como servidor usando Node.js, ejemplo simplisisisimo; lo que
quiero ahi, es tener objetos distribuidos en varias instancias de Node.js,
y que esos objetos esten escritos en .st, con unas pocas primitivas de
mensajeria en JavaScript/Json/Node.js usando TCP).

Mi programa ajtalk puede leer y ejecutar archivos .st (o responder por
consola), y puede grabar una imagen, o leer una imagen y ejecuta por ahora
algo hardcodeado (Program main si existe el global Program)

Lo de grabar y leer la imagen fue el objetivo de este fin de semana largo,
que hace tiempo que no le podia poner un poco de amor a este proyecto. Por
ahora funciona (sigo make it works, make it right, make it fast... yo estoy
por el make it works ;-)

Todo hecho usando TDD (Test-Driven Development) cc @hernanwilkinson

El camino que quiero explorar es:

- Construir imagenes desde archivos .st

Esto permite que las clases se desarrollen en un entorno mas potente
(Squeak? Pharo?) y luego se exporta, y se puede usar en este proyecto mio.

Hoy temprano, estuvo dedicado a leer y procesar el fileout de un pharo,
kernel objects:

https://github.com/ajlopez/AjTalk/blob/master/Src/AjTalk.Tests/CodeFiles/PharoCoreKernelObjects.st

Tengo dos parsers, y estoy haciendo tests sobre los parsers. Tuve que
pelear en que el parser original (el que use en Smalltalks 2010) no tenia
soporte de <primitive: '' module: ''> y tampoco soportaba que | (barra
vertical) se use como nombre de metodo (lo tenia como separador, no como
operador, no sabia que era operador en Smalltalk, pense que habia solo or: )

Del Pharo fileout pueden ver en el enlace de arriba, solo tuve que comentar
la linea 6

ProtoObject superclass: nil

Para facilitar el bootstrap, yo tengo definido que nil entiende subclass: y
otros metodos y puedo hacer

nil subclass: #Object

y todo queda pipi cucu. De ahi que funciona (de pura chiripa) la primera
linea del fileOut:

ProtoObject subclass: #ProtoObject ...

porque ProtoObject al principio me da nil, y todo bajo control.

Si quisiera, los metodos originales que soporta nil, pueden ser
sobreescritos por otras definiciones.

Ahora hoy quiero seguir probando que puedo leer otros fileout mas grandes
(podria usar tanto Squeak como Pharo), y empezar a ver si implemento o no
algunas primitivas. Porque en algun momento, quiero tener una libreria de
clases propia, y puede que algunos metodos en vez de quedar como primitivas
queden como llamadas a metodos nativos en C#.

Por ejemplo, no se si implementar colecciones con indexed objects o con
objetos que manejen internamente un objeto nativos de .NET.

Tengo que revisar como queda que true, false sean objetos nativos de .NET,
y lo mismo los numeros enteros.

Una cosa que me pregunto Eliot Miranda en 2010, es si podia colgar eventos
a los formularios, botones, etc.. jeje... ya lo consegui en otro proyecto
este anio, asi que en cualquier momento llega que pueda ejecutar un bloque
ante un click de boton de formulario.

gh:ajlopez

2012/11/26 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> [...]
> para
>
> Buenisiiimo.
> Comparti tanto como puedas, asi aprendemos.

Edgar De Cleene
> [...]
> gh:ajlopez

> Buenisiiimo.
> Comparti tanto como puedas, asi aprendemos.

Super interesante, te seguiremos jorobando

Edgar