[Ann] Cuis 4.0 está disponible

J. Vuletich (mail lists)
Hola,

Cuis 4.0 ya está disponible en
http://www.jvuletich.org/Cuis/Index.html . Este release de Cuis es muy
importante. Hace 10 meses desde Cuis 3.3, y todo este tiempo significa
un montón de novedades!

La más grande es el release público de Styled Text Editor, de Bernhard
Pieber. Bernhard va a enviar el anuncio en las listas en inglés, yo lo
traduciré y se los reenviaré. Sólo quiero decir que el Styled Text
Editor es actualmente el impulsor de prácticamente todo lo que hice en
este release. También quiero agregar que estoy encantado de trabajar
con Bernhard en su proyecto, y en el efecto que esto está teniendo en
Cuis.

Vean http://www.jvuletich.org/Cuis/CuisReleaseNotes.html .

Las nuevas features más importantes son para el soporte de paquetes
externos. Es una implementación "lightweight" de paquetes, basado en
PackageInfo, pero no en Monticello. El versionado se hace con GitHub.
Vean también http://www.jvuletich.org/Cuis/CodeManagementInCuis4.html
y http://www.jvuletich.org/Cuis/CuisAndGitHub.html .

Espero que disfruten esta versión de Cuis tanto como Bernhard y yo
disfrutamos hacerla. Todos los comentario, discusión, reportes de bug,
felicitaciones y donaciones son bienvenidos!

Saludos,
Juan Vuletich

Re: [Ann] Cuis 4.0 está disponible

garduino
Excelente Juan!

Felicitaciones, realmente un laburo monstruoso, ahora con tiempo me pongo a
ver los detalles.

Fantástico tu trabajo haciendo nada más ni nada menos que "un Smalltalk".

Saludos!

2012/4/21 <[hidden email]>

> [...]
> disfrutamos hacerla. Todos los comentario, discusión, reportes de bug,
> felicitaciones y donaciones son bienvenidos!

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: [Ann] Cuis 4.0 está disponible

Hola Juan,

Me sumo a las felicitaciones por este importante aporte a la comunidad
Smalltalk. Recuerdo cuando presentaste Cuis, creo que por primera vez,
en una Smalltalks en Bs.As., me impresionó muchísimo lo que habías
logrado con la parte gráfica.

Te mando un fuerte Abrazo,

Francisco

Quoting "Francisco A. Lizarralde" <[hidden email]>:

> [...]
> Smalltalk. Recuerdo cuando presentaste Cuis, creo que por primera vez,
> en una Smalltalks en Bs.As., me impresionó muchísimo lo que habías

Gracias Francisco, y todos, por los comentarios. Cuando puedan, pásense media hora jugando con todo esto y viendo el código! Sobre todo, la parte de paquetes y desarrollo colaborativo en GitHub. Creo que esto realmente puede hacer que Cuis despegue, en cuanto a cantidad de usuarios.

Ah, y todo esto es un desarrollo en curso... Lo que quiero hacer antes de fin de año es incorporar Morphic 3 a Cuis, o sea, seguir transformando el Morphic en Cuis, hasta que se convierta en Morphic 3 (gráficos vectoriales independientes de la resolución, con un nuevo engine gráfico de alta calidad).

Te mando un abrazo,

Juan Vuletich

Re: [Ann] Cuis 4.0 está disponible

Francisco A. Lizarralde
Hola Juan,

Como te habrás dado cuenta, aún no he visto Cuis y asumí que tenía
incorporado Morphic 3, que es lo que vi en Smalltalks y me impresionó la
calidad gráfica que habías logrado, supongo que además habrás avanzado
bastante desde ese momento.

Un gran abrazo,

Francisco

El dom, 22-04-2012 a las 17:15 -0500, Juan Vuletich (mail lists)
escribió:
> [...]
> transformando el Morphic en Cuis, hasta que se convierta en Morphic 3
> (gráficos vectoriales independientes de la resolución, con un nuevo

Hola Juan, Francisco, gente de la lista:

Estuve jugando un poco con Cuis y sus paquetes y GitHub y la verdad es
bastante cómodo de usar (aún me falta entender cuando a veces quiero
guardar la imagen y protesta por algunos cambios no guardados, aunque creo
que están guardados....necesito verlo más en detalle).

Por otro lado, con relación a Morphic, si le metés la versión 3, cuánto
cambia lo que se haya hecho con el Morphic actual? Habrá algún tipo de
compatibilidad o directamente no?

Gracias y hasta pronto!

2012/4/22 Juan Vuletich (mail lists) <[hidden email]>

> [...]

> incorporado Morphic 3, que es lo que vi en Smalltalks y me impresionó la
> calidad gráfica que habías logrado, supongo que además habrás avanzado

Claro. Por eso dije (y repito) "Cuando puedan, pásense media hora jugando con todo esto y viendo el código! Sobre todo, la parte de paquetes y desarrollo colaborativo en GitHub. Creo que esto realmente puede hacer que Cuis despegue, en cuanto a cantidad de usuarios."

A mí, igual que a cualquiera, me gusta que me feliciten. Pero no es para eso que publico todo esto!!!!

Lo publico para que sea usado.

O sea, a 10 mensajes diciendo "te felicito" prefiero aunque sea uno que diga "lo use" y comente su experiencia, lo que le gusto, lo que no, que proponga colaborar en algo, lo que sea.

Un abrazo,

Juan Vuletich

Re: [Ann] Cuis 4.0 está disponible

J. Vuletich (mail lists)

Hola Germán,

Quoting Germán Arduino <[hidden email]>:

> [...]
>

> Estuve jugando un poco con Cuis y sus paquetes y GitHub y la verdad es bastante cómodo de usar (aún me falta entender cuando a veces quiero guardar la imagen y protesta por algunos cambios no guardados, aunque creo que están guardados....necesito verlo más en detalle).

Excelente! Esto es lo que quiero, gente que lo use y lo critique!

Te cuento que los warnings antes de salir es una de las últimas cosas que hice, y de las últimas que tuve que retocar antes del release. Así que es posible que haya algún bug, que se queje indebidamente, etc. Te pediría que cuando pase esto te fijes si te quedaron cambios en el change set actual. Si vos grabas el change set actual (el de cambios a la imagen base, no a los paquetes), y lo grabas destruyéndolo, queda vacío, y no debería dar el warning. Ahora, si lo grabás sin destruirlo, queda "vivo" y con cambios, y se queja. Quizás el change set de cambios de la imagen base debería tener una variable con un flag de si tiene cambios sin guardar, como tienen los paquetes. Eso resolvería el problema, no?

> Por otro lado, con relación a Morphic, si le metés la versión 3, cuánto cambia lo que se haya hecho con el Morphic actual? Habrá algún tipo de compatibilidad o directamente no?

Si usás LayoutMorphs para armar tus morphs, no debería haber mucha incompatibilidad. (Aún no escribí el código, no puedo estar seguro!). Esto es porque lo que va a cambiar seguro es la geometría (coordenadas, posiciones, tamaños).

> Gracias y hasta pronto!

Gracias a vos por usarlo!

Te mando un abrazo,
Juan Vuletich

> --
> ============================================
> Germán S. Arduino  <gsa @ arsol.net>   Twitter: garduino
> Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
> PasswordsPro  http://www.passwordspro.com
> greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com
> ============================================

Links:
------
[1] mailto:[hidden email]?subject=Re%3A%20%5BsqueakRos%5D%20%5BAnn%5D%20Cuis%204%2E0%20est%E1%20disponible
[2] http://ar.groups.yahoo.com/group/squeakRos/post;_ylc=X3oDMTJwZmtqNW04BF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BG1zZ0lkAzUwODMEc2VjA2Z0cgRzbGsDcnBseQRzdGltZQMxMzM1MTM2MDI3?act=reply&amp;messageNum=5083

2pnmvoazto84o@gator167.hostgator.com (3K) Download Attachment
5k21v54qbjq8@gator167.hostgator.com (62 bytes) Download Attachment

> [...]

> que están guardados....necesito verlo más en detalle).
>

> Excelente! Esto es lo que quiero, gente que lo use y lo critique!

Gracias. Si los tiempos me dan y puedo combinar las cosas para poder hacer
algún proyecto que me genere $ con Cuis por supuesto que voy a intentar
usarlo. Lo que no puedo, desgraciadamente, es dedicar tiempo en cantidad si
no puedo solventarlo con algún proyecto comercial, pero es la realidad del
99% de nosotros creo yo.

> [...]
> una variable con un flag de si tiene cambios sin guardar, como tienen los
> paquetes. Eso resolvería el problema, no?

Entiendo, aunque como aún no conozco bien como trabaja todo el "engine" del
código y su separación, me resulta difícil opinar.

Se me dieron varias cuestiones, pero la que tengo más clara para reproducir
es:

1. Guardo un paquete (.pck)
2. Copio ese paquete al repo de GitHub clonado de mi máquina
3. Lo instalo desde ahí (porque no se como hacer que el paquete se grabe en
un directorio diferente del default de la imagen).
4. Trabajo sobre el paquete y lo guardo.
5. Entonces cuando quiero guardar la imagen, me dice que hay cambios en .cs
core (el que nombra con "GermanArduino" en mi caso).
6. Voy a ver y veo que dentro tiene el código del paquete que installé
desde el dir de GitHub, normal, porque yo no toqué nada del Cuis core.

Así que pienso que es sólo eso, guardo la imagen, y desaparecen los .cs
quedando uno nuevo con el "CuisCore- GermanArduino"

Pero entiendo que este es el comportamiento esperado.

Los otros casos tengo que verlos bien y entenderlos aún.

Gracias por el comentario, cuando me aparezcan, vuelvo sobre este mail.

> [...]
> incompatibilidad. (Aún no escribí el código, no puedo estar seguro!). Esto
> es porque lo que va a cambiar seguro es la geometría (coordenadas,

ok, entendido.

Re: [Ann] Cuis 4.0 está disponible

garduino

> Ahora estuve viendo un poco más, aunque aún no se si decirte que sean bug
o comportamiento :)

Y entiendo mejor tu punto de la última frase, quizás si, un flag específico
del .cs de la imagen ayudaría bastante a tener más claras las cosas (los
warnings).

Germán.

> [...]

> "lo use" y comente su experiencia, lo que le gusto, lo que no, que proponga

Aca lo pongo a bajar y le voy a dedicar la mañana
En este momento estamos en la "hora latina" con German

> [...]

> Gracias. Si los tiempos me dan y puedo combinar las cosas para poder hacer algún proyecto que me genere $ con Cuis por supuesto que voy a intentar usarlo. Lo que no puedo, desgraciadamente, es dedicar tiempo en cantidad si no puedo solventarlo con algún proyecto comercial, pero es la realidad del 99% de nosotros creo yo.

Contame dentro de ese 99%!

> [...]
>

> Pero entiendo que este es el comportamiento esperado.

No, no es el comportamiento esperado. Si estás cargado el código con [Install] y eso crea el paquete, entonces el changeset "GermanArduino" deberia seguir vacío, ya que ese changeset nunca debería capturar código de paquetes. Parece un bug. Cuando pueda, lo voy a ver en detalle (quizas en unos días).

Gracias Germán. Tu experiencia usando todo esto es de gran ayuda.

Saludos,
Juan Vuletich