Ayuda con Seaside

Ricardo Moran
Hola a todos.
Estuve jugando un poco con Seaside (aclaro que soy MUY principiante en
esto de los sitios web) y me encontré con un problema.
Resulta que me bajé la imagen "Seaside One-Click Experience" y todo lo
que hice estaba andando bastante bien.
Ahora cambié la máquina virtual y la imagen a otra 3.9 con todo
Seaside instalado. Seguí trabajando felizmente con esta nueva imagen
(probando todo en localhost) y todo parecía seguir andando.
Ahora lo subí al servidor y resulta que (aunque anda desde localhost)
cuando trato de entrar desde otra máquina el browser no puede
"establecer una conexión con el servidor".
No tengo idea de qué pasa. Sólo se que antes de que hiciera el cambio
las cosas andaban.
¿Alguno sabe cuál puede ser el problema?

Re: Ayuda con Seaside

Edgar J. De Cleene

El 4/21/08 6:15 PM, "Ricardo Moran" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> las cosas andaban.
> ¿Alguno sabe cuál puede ser el problema?

Serviria saber en que sistema operativo tenes andando todo.
A mi me paso eso al principio con el servidor Linux y era porque ese Linux
cerraba todos los puertos.

Re: Ayuda con Seaside

Ricardo Moran
--- En [hidden email], "Edgar J. De Cleene"
<edgardec2001@...> escribió:

> Serviria saber en que sistema operativo tenes andando todo.
> A mi me paso eso al principio con el servidor Linux y era porque ese
> [...]

Es un Windows Server 2003. No creo que sea un tema de permisos porque
la misma máquina virtual con la imagen one-click experience funciona.
Igual ya "arreglé" el problema volviendo todos los cambios a la imagen
one-click experience. Ahora todo está andando joya.
No se que pasó con esa imagen. Era una Squeak 3.9 base con Seaside 2.8
cargado desde SqueakMap.
Gracias.

Re: Re: Ayuda con Seaside

Edgar J. De Cleene

El 4/24/08 4:36 PM, "Ricardo Moran" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> one-click experience. Ahora todo está andando joya.
> No se que pasó con esa imagen. Era una Squeak 3.9 base con Seaside 2.8

Me alegro que lo hayas resuelto, pero el problema me sigue pareciendo
extraño.
No me encanta particularmente 3.9, capaz que haya algun pequeño cambio en la
lista de cosas que hay que instalar.
No se instala Seaside directamente sobre ninguna imagen.
La lista de dependencias varia y es mas o menos esta

DynamicBindings-gc.7
KomServices-gc.12
KomHttpServer-gc.30
Seaside2.8a1-lr.522

Los números de version distintos podrian dar lugar a que haya este tipo de
problemas.

Una vez mas, hagan sus propios instaladores .sar, actualicenlos si es
necesario y carguenlos en las imagenes base.

La única excepcion a esto es Seaside, que es mantenido y desarrollado por
gente seria.

Edgar