[Benchmark] Richards, Stanford y Copier

Lautaro Fernández
Hola grupo.

Estoy trabajando con benchmarks sobre diferentes imágenes de Squeak y
otros sistemas basados en Smalltalk. Por suerte he podido implementar
o migrar varios algorítmos de prueba salvo por Richards, Stanford y
Copier.

*1*
El problema con Richards es que los algorítmos que conseguí están
basados complétamente en VisualWorks y usan nameSpaces. Algo en lo que
estoy muy perdido. Traté con mi mejor esfuerzo de migrar lo que se
podía y "soldar" todo lo que no. Pero no alcanzó. Lo que me gustaría
saber es si alguién posee alguna implementación para Squeak de éste
benchmark.
(no se como adjuntar el st desde la página)

*2*
Stanford es un problema distinto. Leyendo en la web pude ver que es un
benchmark para medir la pérfomance de los enteros/flotantes, con lo
que está el problema de que en internet existen MUCHOS benchmarks
sobre los enteros/flotantes. Es decir: ¿Cuál es el Standford?

*3*
Por último, Copier es un benchmark que une o mezcla hilos de kernel ,
corutinas, etc. Aquí he dado con un algorítmo para VisualWorks,
pero cuando lo quise portar a Squeak me di la cabeza con la pared y no
llegué a una solución.
más info de Copier benchmark:
http://pws.prserv.net/dlissett/ben/copier1-smalltalk-109.htm (es para
VisualWorks)

(Por último)' : Uso Squeak versión 3.9 y próximamente migraré todos
los benchmarks a la SqueakLight.
Y por si no llega a ser claro el mail, lo que necesito es que me den
una mano con esos 3 benchmarks o si disponen de algún otro, que
compartan si es que pueden.

Muchas gracias por su tiempo :P
Lautaro Fernández

Re: [Benchmark] Richards, Stanford y Copier

Edgar J. De Cleene

El 4/25/07 1:58 PM, "Toro del santo" <[hidden email]> escribió:

> Estoy trabajando con benchmarks sobre diferentes imágenes de Squeak y
> otros sistemas basados en Smalltalk.
No me parece que un benchmark varie de imagen a imagen, a menos que haya
implementaciones distintas de algo muy clave.
P. ej. el 3.10 implementa esto http://bugs.squeak.org/view.php?id=1660
y espero que pronto esto http://bugs.squeak.org/view.php?id=6348.

Por lo demas, si hay diferencias se deben a las máquinas virtuales .
Por lo que de tanto en tanto comunica John MkIntosh a la lista de Squeak,
incluso puede haber diferencias con que tipo de compilador se usa para crear
las mismas y que optimizaciones se les hace.

En cuanto a lo demás que preguntas, fijate si podes subir los .st a la
sección archivos del grupo.

Pregunta chusma.
Por que te interesan las benchmarks ?

Edgar