Bienvenido Juan

Edgar De Cleene

Gentes:

A los viejos parroquianos de este Bar, aviso.

Se nos ha unido un grande, aunque tal vez el no lo considere asi.

Quien no conoce Cuis, que lea http://www.jvuletich.org/Cuis/Index.html

Modestamente, se lo ensucie un poco y aqui

 http://ftp.squeak.org/various_images/SqueakLight/Cuis3.1r.4e.zip

Hay una imagen reducida con algun agregado, lo mas importante es lo basico
de Network.

Seguramente una version futura de Cuis incluira algo mucho mejor que lo que
agregue, que esta tomado del trunk (o de Pharo ?)

Le propuse a Craig Latta que tratara de recrear eso a partir de Spoon.

El dice que lo hizo (o tal vez recreo TODO el Cuis)

En fin, pronto nos enteraremos.

Cerrando la disgresión, bienvenido Juan.

Re: Bienvenido Juan

J. Vuletich (mail lists)
Hola Edgar, Hola Grupo,

Gracias por la bienvenida.

Un antiguo ("viejo" puede ofender!) miembro del grupo, German Arduino,
empezó a jugar un poco con Cuis, y me dijo que este sería un buen lugar
para hacer preguntas, comentarios, etc sobre Cuis en castellano.

Así que aqui estoy.

Saludos,
Juan Vuletich

> [...]
>
> El dice que lo hizo (o tal vez recreo TODO el Cuis)
>
> En fin, pronto nos enteraremos.
>
> Cerrando la disgresión, bienvenido Juan.

Juan, tuviste algún contacto con Craig ?
En el blog de el http://thiscontext.wordpress.com/ la noticia es un titular
nomas.
Ahora que lo vuelvo a ver, adivino que simulo el Cuis completo.

Para todos

Aqui http://gsoc2012.esug.org/ van a encontrar una lista de proyectos
hermosos.
Si pudiera crear clones mios , seguro me anotaria en varios de la categoría
Core

Re: Bienvenido Juan

sebastianconcept@gmail.co
opa.. buena Juan, entonces aprovecho un par de preguns…

1. cual es la forma usual de instalar cosas en cuis? está Gofer o es solo via uso directo de monticello?
2. tenés comparada cuis vs. Pharo la estabilidad en linux con la cogvm? (pregunto porque en pharo no me dura 2min)
3. tenés idea si Aida vs. Iliad vs. Seaside cargando de requests (digamos con un apache benchmark) performa mejor en cuis vs. pharo vs. squeak?

sebastian

o/

PD: obvio que todo esto apunta a evaluar el posicionamiento de cuis como worker de webapps
PDD: felicitaciones por tu fantástico trabajo (di una leída en lo de Morphic 3 y se ve impresionante)

On Mar 24, 2012, at 10:26 AM, [hidden email] wrote:

> [...]
> empezó a jugar un poco con Cuis, y me dijo que este sería un buen lugar
> para hacer preguntas, comentarios, etc sobre Cuis en castellano.

Re: Bienvenido Juan

Edgar De Cleene
> tenés comparada cuis vs. Pharo la estabilidad en linux con la cogvm? (pregunto
> porque en pharo no me dura 2min)

Yo lo que hice fue cargar con bastante trabajo Kom + HV2, como me quedo com
muchos Undeclared no publique nada.

Con respecto a Pharo y Cog, te cuento.

No logre hacer andar las VM de Elliot en Ubuntu.

Si logre sin ningun problema usar imagenes OneClick de Pharo.
De hechos los dos Pier que solemos usar para las crónicas están funcionando
en este momento por la "vuelta larga"

Re: Bienvenido Juan

Perdón que ando medio disperso, hoy feriado, para variar, tenemos una
parada total en uno de los datacenters de mi laburo oficial, así que estoy
a las corridas.

Y para nada ofende viejo, jajaja, soy antigüo en SqueakRos y también viejo
:)

Bienvenido Juan y gracias!

El 24 de marzo de 2012 10:26, <[hidden email]> escribió:

> [...]
> empezó a jugar un poco con Cuis, y me dijo que este sería un buen lugar
> para hacer preguntas, comentarios, etc sobre Cuis en castellano.

Re: Bienvenido Juan

No soy Juan, pero te comento lo que se (y alivio quizás en algo a Juan)

El 24 de marzo de 2012 11:15, Sebastian Sastre <[hidden email]

> opa.. buena Juan, entonces aprovecho un par de preguns…
>
> 1. cual es la forma usual de instalar cosas en cuis? está Gofer o es solo
> via uso directo de monticello?

Ayer Juan me comentó que Cuis lee .mcz, pero el primero que intentamos no
funcionó, al parecer por diferente encoding (luego Juan me paso una forma
que funcionó bien (más preguntas en otro mail)).

> 2. tenés comparada cuis vs. Pharo la estabilidad en linux con la cogvm?
> (pregunto porque en pharo no me dura 2min)

Ayer usé casi todo el día Cuis 3.3 con Cog en OSX, cero problemas. Pero
antes, cuando usaba Linux, tampoco tuve nunca ese problema que vos
mencionás.

> 3. tenés idea si Aida vs. Iliad vs. Seaside cargando de requests (digamos
> con un apache benchmark) performa mejor en cuis vs. pharo vs. squeak?

Me parece que ninguno está portado a Cuis, yo la idea que tengo para mi
evaluación personal de Cuis es portar Zinc y algún framework web, pero no
creo que me de el tiempo ni el conocimiento para seaside. Capaz intente con
algo más liviano (tipo Iliad que ya había hecho algo para usarlo en
Dolphin).

Mis 2 centavos.

> sebastian <http://about.me/sebastianconcept>
>
> o/
>
> PD: obvio que todo esto apunta a evaluar el posicionamiento de cuis como
> worker de webapps

Yo justamente estoy evaluando Cuis porque "siento" que necesito algo más
compacto y donde yo tenga màs control que con Pharo. Hoy día, como ya dije
en otro mail, muchas veces siento que sencillamente no puedo seguir el
rumbo ni el ritmo de Pharo.

Ayer Juan me comentó que pronto va a lanzar una nueva versión que incluye
paquetes, con lo cual seguramente muchas cosas se harán más fáciles.

> PDD: felicitaciones por tu fantástico trabajo (di una leída en lo de
> Morphic 3 y se ve impresionante)

Sip, me sumo, vi la presentación en Smalltalks 2009 y quedé impresionado....

Re: Bienvenido Juan

J. Vuletich (mail lists)
> Juan, tuviste algún contacto con Craig ?

No. En algun mail en squeak-dev le dije que me interesaba conocer el
resultado de sus experimentos. Pero no supe mas nada.

> [...]
> hermosos.
> Si pudiera crear clones mios , seguro me anotaria en varios de la

Juan Vuletich

Re: Bienvenido Juan

J. Vuletich (mail lists)
> opa.. buena Juan, entonces aprovecho un par de preguns…
>
> 1. cual es la forma usual de instalar cosas en cuis? está Gofer o es solo
> via uso directo de monticello?

Cuis puede cargar archivos .cs, .st y .mcz, desde el file-list.
Obviamente, si intentas cargar cosas hechas para otros smalltalks, pueden
aparecer problemas de compatibilidad.

> 2. tenés comparada cuis vs. Pharo la estabilidad en linux con la cogvm?
> (pregunto porque en pharo no me dura 2min)

No. No suelo usar ni Pharo ni Linux. Pero contanos tu experiencia.

> 3. tenés idea si Aida vs. Iliad vs. Seaside cargando de requests (digamos
> con un apache benchmark) performa mejor en cuis vs. pharo vs. squeak?

Ni idea. Nunca use ninguno de esos frameworks.

> sebastian
>
> o/
>
> PD: obvio que todo esto apunta a evaluar el posicionamiento de cuis como
> worker de webapps

Claro. Lo mejor seria que hagas los experimentos, benchmarkees y publiques
lo que encuentres.

> PDD: felicitaciones por tu fantástico trabajo (di una leída en lo de
> Morphic 3 y se ve impresionante)

Gracias!

Saludos,
Juan Vuletich