Blocky Tronic

German Morales-2
Hola a todos,

Hace unos dias regale a mi hijo (por sus 8 años) un juguete llamado
Blocky Tronic.

Blocky Tronic es un juguete de bloques hecho en Argentina por la
empresa Dimare. Es de alguna forma comparable a Lego Mindstorms, pero
autoctono, lo cual le da un precio si bien no barato, conveniente.
Tiene una computadora, 2 motores, 2 leds, 1 sensor de tacto, 1 sensor
de luz, 1 sensor de sonido, 1 speaker (hace algunos bips), y se
conecta a PC por el puerto serie.

Bueno, demas esta decir que no solo mi hijo se engancho con el chiche
nuevo, asi que aqui presento mi primera version de un soporte para
Squeak, lo cual permite dirigir al bicho desde eToys.

Para ver lo que hay por ahora, visiten...
En español: http://swiki.agro.uba.ar/small_land/245
En ingles:  http://wiki.squeak.org/squeak/5983

Ahora me falta encontrar el uso educativo... definitivamente lo tiene,
pero con mi cerebro de programador (vs. cerebro de docente), me
cuesta. Despues cuento si logro algo con mi hijo ademas de moverlo por
el cuarto.

Saludos!

German

Re: Blocky Tronic

German Morales-2
Me olvidaba... este robotito ya fue mencionado hace un tiempo por Iris
Fernandez en su blog:

http://betaweblog.blogspot.com/2006/08/otro-kit-de-robtica-nacional.html

Saludos

German