BugFixes para Cuis 4.0

J. Vuletich (mail lists)
Hola Gente,

Germán (y algunos más en squeak-dev y mail privado) encotraron algunos
pequeños bugs en Cuis 4.0.

Hoy tuve tiempo de mirarlos, así que les pido que vayan a
www.jvuletich.org/Cuis/Index.html y se bajen CuisUpdates1261-1266.zip.
Los changesets se instalan en orden numérico, y corrigen los problemas
reportados.

Gracias por los reportes y/o fixes!

Saludos,
Juan Vuletich

Re: BugFixes para Cuis 4.0

garduino
Muchas gracias, ahora en un rato pruebo!

Saludos!

El 25 de abril de 2012 12:27, Juan Vuletich (mail lists) <

> [...]
> www.jvuletich.org/Cuis/Index.html y se bajen CuisUpdates1261-1266.zip.
> Los changesets se instalan en orden numérico, y corrigen los problemas

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: BugFixes para Cuis 4.0 [Archivo adjunto 1]

Hola Juan:

Al intentar instalar (tanto sobre una imagen mía sucia como sobre una
limpia del download de Cuis 4.0) el primer .cs (1261) da error. Te adjunto
el log.

> [...]

> Juan Vuletich

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: BugFixes para Cuis 4.0 [Archivo adjunto 1]

Una forma en la que logré cargarlo es haciendo filein al 1261 (con lo cual
crea uno a mi nombre) y luego si pude hacer install de los restantes.

No se si esto es correcto, luego al primer save de la imagen, todos
desaparecen y queda el cs activo a mi nombre.

La versión muestra correctamente el 1266.

Saludos.

El 25 de abril de 2012 16:18, Germán Arduino <[hidden email]> escribió:

> [...]
> limpia del download de Cuis 4.0) el primer .cs (1261) da error. Te adjunto
> el log.
>
> Saludos.

> --
> ============================================
> Germán S. Arduino  <gsa @ arsol.net>   Twitter: garduino
> Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
> PasswordsPro  http://www.passwordspro.com
> greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com
> ============================================

Re: BugFixes para Cuis 4.0 [Archivo adjunto 1]

Mis disculpas.

En este caso, hacer filein del 1261, y al final hacer save y todos desaparecen, si, es lo mismo.

De cualquier manera, la mejor solucion es partir el primer cs en 2, para que cargue sin problemas. Ya actualiza el .zip y la pagina con la correccion.

Gracias por probar todo esto, Germán!

Un abrazo,

Juan Vuletich

Quoting Germán Arduino <[hidden email]>:

> [...]
>

> La versión muestra correctamente el 1266.

Links:
------
[1] http://www.jvuletich.org/Cuis/Index.html
[2] http://arsol.net
[3] http://greensecure.blogspot.com
[4] http://germanarduino.blogpost.com
[5] mailto:[hidden email]?subject=Re%3A%20%5BsqueakRos%5D%20BugFixes%20para%20Cuis%204%2E0%20%5BArchivo%20adjunto%201%5D
[6] mailto:[hidden email]?subject=Re%3A%20%5BsqueakRos%5D%20BugFixes%20para%20Cuis%204%2E0%20%5BArchivo%20adjunto%201%5D
[7] http://ar.groups.yahoo.com/group/squeakRos/post;_ylc=X3oDMTJwczZxZHNuBF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BG1zZ0lkAzUxMTIEc2VjA2Z0cgRzbGsDcnBseQRzdGltZQMxMzM1Mzg5NDU3?act=reply&amp;messageNum=5112
[13] mailto:[hidden email]?subject=Cambiar%20Formato%20de%20Env%C3%ADo:%20Tradicional
[14] mailto:[hidden email]?subject=Env%C3%ADo%20de%20Correo:%20Rese%C3%B1a
[15] mailto:[hidden email]?subject=Cancelar%20suscripci%F3n
[16] http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

191x4957zk5s@gator167.hostgator.com (3K) Download Attachment
x8kc3zhibw@gator167.hostgator.com (62 bytes) Download Attachment

Re: BugFixes para Cuis 4.0 [Archivo adjunto 1]

garduino
Listo:

Ahora anda y además, aprendí un poco más como funciona.

Instalé todos en orden con el ChangeSorter abierto y veo como va cambiando
el .cs activo.

Al final, cuando guardo la imagen todos desaparecen y me queda como activo
el 1268-CuisCore-GermanArduino-fecha-hora.

El About muestra latest update: #1267 asi que está ok.

Corrí también los tests, por si las moscas y tengo 459 que pasan y 1 que
falla:

ProcessorTest>>testGrabProcessorOnlyForTimeout

Lo seguí un poquito (sin saber bien qué hace) y veo que la falla está por
el assert de 'It seems the low priority process was not preempted at the
timeout'

Esto por un lado, pero por otro, al terminar de jugar con el debugger,
quiero guardar la imagen y ahi aparece el:

Some ChangeSet for Cuis Core might have unsaved changes .
If you continue, they would be lost.

Miro el .cs 1268 que tengo activo como CuisCore y veo que tiene cosas que
seguro son originadas por la corrida de los tests, guardo y desaparecen.

Esto quiere decir que todo lo que se cambia a la imagen base va al .cs core
activo y uno luego tiene la opción de descartarlo o guardarlo si son
cambios reales? Es así como funciona?

Si es así, como distingue los cambios que son core de los de los paquetes?
Por los nombres de las clases?

Saludos!

El 25 de abril de 2012 22:06, Juan Vuletich (mail lists) <
[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> La versión muestra correctamente el 1266.
>
> Saludos.

Re: BugFixes para Cuis 4.0 [Archivo adjunto 1]

Hola Germán,

> [...]

> El About muestra latest update: #1267 asi que está ok.

Buenísimo.

> [...]
>

> Lo seguí un poquito (sin saber bien qué hace) y veo que la falla está por el assert de 'It seems the low priority process was not preempted at the timeout'

Si, ese test a veces falla (y a veces no, nunca falla si lo corrés solo). No es muy importante.

> [...]
>

> Miro el .cs 1268 que tengo activo como CuisCore y veo que tiene cosas que seguro son originadas por la corrida de los tests, guardo y desaparecen.

Si, los tests generan codigo. Tendría que mejorar la lógica de "a qué change set mando este cambio" para tener esto en cuenta. Gracias por la idea!

> Esto quiere decir que todo lo que se cambia a la imagen base va al .cs core activo y uno luego tiene la opción de descartarlo o guardarlo si son cambios reales? Es así como funciona?

Exacto.

> Si es así, como distingue los cambios que son core de los de los paquetes? Por los nombres de las clases?

De la misma manera que sabe que el código es de un paquete (y de cuál). Por los nombres de las categorías de clases y de métodos. Es la lógica de PackageInfo, que también usa Monticello.

Juan Vuletich

Cheers,
Juan Vuletich

Links:
------
[1] #136ec2fe04bc123c_136eaf090228b48c_TopText
[2] mailto:[hidden email]?subject=Re%3A%20%5BsqueakRos%5D%20BugFixes%20para%20Cuis%204%2E0%20%5BArchivo%20adjunto%201%5D
[3] http://ar.groups.yahoo.com/group/squeakRos/post;_ylc=X3oDMTJwamVuYWZpBF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BG1zZ0lkAzUxMTQEc2VjA2Z0cgRzbGsDcnBseQRzdGltZQMxMzM1NDM4MjM4?act=reply&amp;messageNum=5114

11njfxuptzpdj@gator167.hostgator.com (3K) Download Attachment
d38c1l2zojh5@gator167.hostgator.com (62 bytes) Download Attachment

Re: BugFixes para Cuis 4.0 [Archivo adjunto 1]

garduino

Perfecto, gracias!

Saludos.