Buscador de Avisos

garduino
Edgar, mirá cuando puedas poner tu buscador de avisos a laburar sobre
estos "datitos":
http://blogs.southworks.net/msalias/2008/09/26/cloud-services-powering-time-travel/

Re: Buscador de Avisos [Archivo adjunto 1]

Edgar J. De Cleene

On 1/7/10 9:43 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> wrote:

> Edgar, mirá cuando puedas poner tu buscador de avisos a laburar sobre
> [...]

Esta interesante esto.
Tene en cuenta que lo mio es re pavo.
Busca una serie de records de la base de datos del sitio , lo parsea y graba
una coleccion.
Despues se busca dentro de la colección.
Estaria bueno dar a los nuevos como ejercicio que se busque cierto dato de
interés.
Nada mejor para ejercicios de Collecciones que trabajar con datos reales que
sean útiles.

Adjunto el objeto que se puede abrir con SqueakLightII o con Minimal.
|  l nc |
nc := (self select:    [:ea| l := ea contents asLowercase.
 ('*externo*' match: l) ]).
Nc inspect.
self halt

Ejercicio:
Como buscar mas de un criterio ?
Varios que tome de una colección? #('externo' 'amplio' 'luminoso') "Ojo ni
idea si existe alguno con ese criterio"
Avisos que tengan precio ? (no todos tienen)

Re: Buscador de Avisos [Archivo adjunto 1]

garduino
En tren de ejercitar cosas me hiciste acordar de algo, cuando existía el
sitio de "Squeak People" yo había hecho una aplicacioncita Seaside que
mostraba la cantidad de personas en cada categoría y también un cuadrito con
totales.

Esa app todavía está en línea en
http://squeakpeoplestats.seasidehosting.st/seaside/SqueakPeopleStats (por
supuesto los links de las personas no funcionan porque el sitio original no
está más y acá sólo muestra lo que yo guardé en las colecciones del
sistema).

Fue un ejercicio interesante para usar como entrada de datos una página web,
que es una necesidad muy común, como lo que vos hiciste de los avisos.

En caso que a alguien le interese/sirva el código está en:
http://www.squeaksource.com/SqueakPeopleStats.html

Saludos!