Charla de bar

Edgar J. De Cleene
Como andan perdidos en el laburo!

Hoy no voy a mencionar Squeak, sino trasmitir algo de vivencia.

Dice Dolina que la nostalgia es recordar con cariño cosas que no se han
vivido.

En mi caso, vivi toda la vida en esta "chacra asfaltada" (asi nos ven los
porteños) que es mi querida Rosario.

Ayer fui al uno de los cine de barrio que han sobrevivido los mil embates
del "progreso"

Y vi dos funciones , como hace muchos, muchos años en el cine continuado de
mi infancia y adolescencia.

El único consuelo es que los demás parecían mas viejos que yo.

Alguna vez , en los 60 , Rosario supo tener mas de cien cines.
A pocas cuadras tenia el "Esmeralda", el "Astoria", el inolvidable y único
"Sol de Mayo" , con su propia leyenda.

En fin , cierro compartiendo la última aparicion pública del inmortal, para
que Colin y otros "Rosarinos que viven en extanjeros paises" lo empiecen a
conocer.

http://www.youtube.com/watch?v=O9dz45Or22I

Hay mas....

Chau locos , como  decia el Gran Tato,

atenta la neurona,
vermu con papas fritas

Good Show!!!

Re: Charla de bar

garduino
Hola Edgar:

Yo no puedo más que prestarte la oreja y escucharte, porque no conozco
de esa historia de Rosario, pero interpreto la nostalgia.

Y le pongo la mia, en mi querida ciudad de Sunchales, donde no hace
tantos años dormíamos con las puertas sin llave, ventanas abiertas en
verano, bicicletas sin candado en cualquier parte.....hoy perdimos
todo eso.

En pos de que? Del "progreso" dicen algunos "progresistas" de
acá......la ciudad tiene que crecer, ser más importante......yo digo,
para qué sirve ese "crecimiento"?

Estoy seguro que no ha servido para vivir mejor.

Extraño el Sunchales donde todos nos conocíamos, donde todos te
saludaban, hoy más de uno parece una foto seria del diario que camina
por la calle sin mirar a nadie.....eso eso crecer? De nuevo, para qué
sirve?

Extraño el silencio de la siesta del verano, que nunca más volverá a
ser......extraño la calidez de las casas con patios grandes, los
baldíos donde los chicos podían jugar, la paz que se respiraba......

jeje, bueno, creo que ya es suficiente :), perdón por el off-topic.

Saludos.

El día 25 de julio de 2008 7:19, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> que Colin y otros "Rosarinos que viven en extanjeros paises" lo empiecen a

Re: Charla de bar

Edgar J. De Cleene

El 7/25/08 10:24 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> baldíos donde los chicos podían jugar, la paz que se respiraba......
>
> jeje, bueno, creo que ya es suficiente :), perdón por el off-topic.

Como que off-topic ?
Si de esto necesitamos en este "bar virtual".

Si creen que saben poco Squeak , aqui como he dicho no hay temas censurados
ni nadie que excluya.

Cuenten su historia , su pueblo , lo que les venga en gana.

A ver si se despiertan y muestran que estan vivos y que les interesa.

Re: Charla de bar

Hola Germán,

Concuerdo en un 100% con vos.

No se trata de progreso, sino de "progrecholulismo", en su versión mas
aberretada.

Hay tal confusión de valores, que un ministro de la Corte, dijo que no
hay presos sino "internos" y no hay delincuentes, sino "individuos en
conflicto con el sistema judicial".
Y para agregar una nota de color, hace un par de años se promocionaba en
todos los medios a un travesti (F. de la V.) como la mujer del año.

Por suerte este mail se los estoy enviando por Internet desde una
conexión por aire, porque me acaban de decir que la Facultad está
incomunicada porque se robaron los cables telefónicos.
Ojo no es un chiste, es cierto !!!

Como diría el zorzal...

Uy dió que incerdio !!!

Un abrazo,

Francisco

El vie, 25-07-2008 a las 10:24 -0300, Germán Arduino escribió:

> [...]
> baldíos donde los chicos podían jugar, la paz que se respiraba......
>
> jeje, bueno, creo que ya es suficiente :), perdón por el off-topic.

Re: Charla de bar

garduino
Hola Francisco!

Me alegra que otras personas vean las cosas como uno las ve.

Como dije antes, extraño mi pueblo de antes.....pero si, me gustaría
que tenga Internet!

Sino, nos perderíamos de estas charlas.

Lo de los cables es una más de las verguenzas diarias de este país.
Pero no tan grave como la falta de salud pública, la falta de
honestidad en muchos de los funcionarios, la falta de una
redistribución justa que ayude a los que menos tienen, etc. Ni hablar
de los 4000 muertos en el año por accidentes de tránsito, el 90%
ocasionados por imprudencias.....

Ojalá se pueda mejorar, pero se me ocurre una sola forma, con
educación, con equidad, cosas que faltan en gran medida en este país.

Saludos!

El día 25 de julio de 2008 10:47, Francisco A. Lizarralde
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> conexión por aire, porque me acaban de decir que la Facultad está
> incomunicada porque se robaron los cables telefónicos.

Triste noticia

Francisco A. Lizarralde
Tiempo atrás me puse a investigar un poco sobre los diferentes proyectos
realizados con Squeak y así fue que conocí un poco mas profundamente al
proyecto Alice.
Lo que están familiarizados con Squeak desde hace años recordarán a
Squeak Alice http://www.lsc.ufsc.br/sqk/sqk00130.htm , un framework para
la creación de mundos 3D.
Bueno, Randy Pausch, uno de sus autores, que trabajó en Walt Disney
Imagineering en ese proyecto, nos ha dejado, en la plenitud de su
impulso creativo.

Para los que quieran conocer un poco mas acerca del proyecto Alice les
dejo este link
http://www.alice.org/index.php?page=what_is_alice/what_is_alice y para
los que quieran conocer algo mas acerca de Randy, les dejo este video en
el que él mismo presenta la última clase de su vida.

http://www.youtube.com/watch?v=Meb_-wVop8I

Se trata de un ejercicio que la universidad de Carnegie Mellon suele
realizar, plantearle a sus docentes la preparación de una clase, como si
fuera la última que impartieran en su vida. Lamentablemente en este
caso, Randy sabía positivamente que en su caso no se trataba de un
simple ejercicio.

Re: Triste noticia

Edgar J. De Cleene

El 7/26/08 2:23 PM, "Francisco A. Lizarralde" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> fuera la última que impartieran en su vida. Lamentablemente en este
> caso, Randy sabía positivamente que en su caso no se trataba de un

Dicen que los buenos se van primero...
No conocia a este autor y en cuanto a Alice, lo pueden usar en el FunSqueak.
Siempre me ha interesado tener este framework en todas las imagenes que he
creado..
El video es una verdadera leccion de vida.

Gracias Francisco !

Re: Triste noticia

garduino
Randy, donde quiera que estés...mis respetos y admiración. Hay que ser
muy hombre para dar una charla así, y sobreponerse a esa situación.