Como andan por el bar ?

Edgar J. De Cleene
Sigo con muchos problemas, asi que vengo poco por el bar.
Hoy me acerco a comentar la reciente actividad que ha ocurrido en la lista
internacional.
Acabo de probar lo que propone Andreas Raab de usar nuevamente Monticello,
cosa que ya objete publicamente.
Lo que me pone contentísimo es que la imagen que ha usado para probar su
idea es la que yo hice en los tiempos de Ralph.....

Me gustaría que alguno se prenda aca y de opiniones de todo lo que se ha
discutido en la lista en ingles.

Re: Como andan por el bar ?

garduino
Hola Edgar y demás gente de la lista:

Me pareció interesante el debate que desató Göran y que sigue ahí. Hay
muchas opiniones, cada una con sus justificaciones, que seguramente
muchas son atendibles. Yo di mi opinión, la cual repito acá, no me
parece que tener un Squeak para desarrollo web tenga que excluir eToys
ni viceversa…..porque el espíritu original de Squeak no fue hacer
aplicaciones web y porque mucha gente hoy lo usa para la educación
aunque algunos se empeñan en negarlo (Me sorprendió acá la opinión
tanto de Igor como de Ramón).

Por suerte, además Squeak tiene varios otros usos más (multimedia, 3D,
robótica) que, a mi modo de ver, TODOS son importantes y todos merecen
atención.

Para mi tiene que haber lugar para todo, me gustaría mucho que todos
podamos convivir, seguramente con tu vieja idea de una imagen mínima
que cargue lo que necesitas. Pero si a una comunidad chica como esta,
le agregamos 200 forks, seguro que no vamos a ninguna parte. No se
porque nos resulta tan complejo ponernos de acuerdo. En este aspecto,
creo justo reconocer que el último mail de Keith me cayó muy bien,
refleja bastante lo que pienso sobre la forma como se cortaron solos
los de Pharo y lo que eso genera en el resto. Eso no quiere decir que
del lado de Squeak no haya habido problemas o indefiniciones que
generaron que esta gente se vaya, pero también creo que iban a irse de
cualquier manera, aprovechar cualquier excusa para hacerlo porque ya
lo tenían decidido.

Se que no es fácil, pero también creo que del lado de Squeak, el Board
necesita tener más protagonismo, más decisiones.

Con respecto a la idea de Andreas, también la probé y parece
funcionar, aunque no puedo evaluar si es mejor o peor que las otras
formas anteriores. Me gustaría saber bien porque vos la objetás y
cuáles son las otras opciones que considerás.

Y me alegro que hayas escrito, a ver si nos despertamos! :)

Germán.

El 1 de julio de 2009 08:42, Edgar J. De
Cleene<[hidden email]> escribió:

> [...]
> idea es la que yo hice en los tiempos de Ralph.....
>
> Me gustaría que alguno se prenda aca y de opiniones de todo lo que se ha

Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

------------------------------------

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> La configuración de tu correo:
    Mensajes individuales  | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:
    (ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:
    mailto:[hidden email]
    mailto:[hidden email]

    un mensaje en blanco a:
    [hidden email]

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
    las Condiciones del servicio de Yahoo!:
    http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

Re: Como andan por el bar ?

Edgar J. De Cleene

On 7/1/09 2:55 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> wrote:

Coincido 100 % en todo lo anterior.

> Me gustaría saber bien porque vos la objetás y
> cuáles son las otras opciones que considerás.

Con respecto a mi objeción, es con usar Monticello "como lo conocemos
ahora", y es debido a la experiencia de 3.9 (para ser justo , ahi empezo la
modularización) y de 3.10 donde quedo demostrado que para manejar una
release no alcanza.

Colin asi me lo reconoció en el primer congreso y he leido algun reporte de
alguien donde incluso reconocia que en algún proyecto mucho mas complejo que
los paquetes usuales y menos complejo que una release tampoco funcaba.

No termine de analizar lo que realmente hace lo que propone Andreas y el
hecho de haberse roto la Mac donde se hizo 3.10 , aunque la mayoria se
rescato, demora el encontrar los casos donde Monticello no funca.

Básicamente creo recordar que si necesitas sacar o agregar una clase o mas
de una o modificaciones no triviales a la definición anterior de la clase.

No se que puede pasar con DeltaStreams o con Monticello2.

Otro problema era que si se necesita solo tocar un método en Morphic ,
necesitas subir y bajar 1.3 mb , tal como estan las cosas ahora.

Así que por el momento , mejor lo malo conocido como los Change Sets.
No entiendo porque ese capricho de no usar lo que sirve.
Por las dudas, recomiendo a todos que se bajen y hagan backup de todo el
swiki , antes que pase lo mismo que con el BobSwiki o con SqueakPeople.

Re: Como andan por el bar ?

garduino
Es cierto, liviano y eficiente como los .cs no  hay.

Será que no lo quieren porque no tiene control de versiones? Y si le
proponemos a Andres porque no .cs?

El 1 de julio de 2009 15:57, Edgar J. De