Compartiendo divagaciones [Archivo adjunto 1]

Compartiendo divagaciones [Archivo adjunto 1]

Edgar J. De Cleene
Perdon chicos si hoy divago de mas...

Los fans de ³Star Trek² o Viaje a las estrellas ya conocen que cada capitulo
empieza con

Fecha espacial ...

Como se calcularia la fecha de hoy ?

Hace unos dias le puse a Leandro algo que encontre
Epoch 2455400.5 (2010-Jul-23.0) TDB

http://www.wikiwak.com/wak/Terrestrial_Time
http://www.wikiwak.com/wak/US_Naval_Observatory

Y hoy googleando me encuentro...
http://www.theepochtimes.com/news/6-7-3/43492.html

Copio aca algo de alguien que:
O esta mas loco que todos nosotros juntos o ya no se sabe que es realidad y
que Ciencia Ficcion

 Structure of the Universe
 David Deutsch, one of the world's leading theoretical physicists, the
Recipient of the 2005 Edge of Computation Science Prize. (Photo courtesy of
David Deutsch, www.qubit.org/people/david/ David.html)
 David Deutsch is one of the world's leading theoretical physicists and a
distinguished fellow of the British Computer Society. He created the
theoretical framework for an entirely new discipline called quantum
computation, which makes possible the construction of a fundamentally new
type of computer with powers almost beyond imagination.

 Deutsch insists that in perfect accord with the laws of quantum theory,
there exist innumerable parallel universes and that there must be many
versions of us, Earths and entire universes.

  "All possible events, all conceivable variations on our lives must exist,"
says Deutsch. "We live not in a single universe, but in a vast and rich
"multiverse." [14]

 Deutsch is not the originator of the concept. It was Hugh Everett, whose
1957 Princeton doctoral thesis first presented what was called later the
"many worlds" interpretation of quantum mechanics.  "I don't think there are
any interpretations of quantum theory other than many worlds," Dr.Deutsch
says, "the others deny reality." [14]

 David Deutsch in one of his interviews said, "I'm sure that quantum theory
will be proved false one day, because it seems inconceivable that we have
stumbled across the final theory of physics. But I would bet my bottom
dollar that the new theory will either retain the parallel universe feature
of quantum physics or it will contain something even weirder." [14]

Si llegaron hasta aca sin dormirse les cuento que ³Hopper², nuestro flamante
iPad ya ha sido craqueado, esta siendo explorado y hoy se ve como un equipo
mas de la red desde el puente de ³Atlantis²

Re: Compartiendo divagaciones [Archivo adjunto 1]

Francisco A. Lizarralde
Hola Edgar,

Contá un poco más tu experiencia personal con el iPad.

Qué posibilidades tiene ?

Es mejor que una Netbook ?

Cuánto sale ?

Hay que utilizar sólo software de Apple ?

Lo tenés que crackear para utilizar otro software ?

El sáb, 05-06-2010 a las 07:40 -0300, Edgar J. De Cleene escribió:
> Si llegaron hasta aca sin dormirse les cuento que “Hopper”, nuestro
> flamante iPad ya ha sido craqueado, esta siendo explorado y hoy se ve
> como un equipo mas de la red desde el puente de “Atlantis”

Re: Compartiendo divagaciones [Archivo adjunto 1] [Archivos adjuntos 2]

Edgar J. De Cleene

On 6/5/10 11:38 AM, "Francisco A. Lizarralde" <[hidden email]>
wrote:

> [...]
>
> Cuánto sale ?
>
> Hay que utilizar sólo software de Apple ?
>
> Lo tenés que crackear para utilizar otro software ?

El iPad es un mundo maravilloso donde todo esta por hacer y por descubrir.
Apple intenta cerrar y todos los hackers del mundo lo intentan abrir.
En este que tengo yo, lo tengo registrado legalmente en Estados Unidos, ni
siquiera podes conectarlo al iTunes de Argentina (no existe el iPad aqui ni
hay ninguna noticia de cuando existira)
Pero si me reconoce, via la mac, el iStore internacional , que te deja bajar
todo lo del iPod/iPhone y lo muy poco que ya hay del iPad.
Las posibilidades , recien las empiezo a descubrir.
No es ni un iPod / iPhone ni una netbook...
No te aclaro mucho capaz...
El costo varia segun quien te lo de y cuanto podes confiar en que te lo
cambien si algo va mal, porque es a caja cerrada original.
O podes comprar a alguien que ya lo compro y lo abrio.
El punto critico esta en que Apple te lo registre (ojo al piojo).
Lo tengo craqueado y hasta ahora no note nada diferente, esto te abre el
mundo de las aplicaciones non sanctas extra Apple.
Por ejemplo, lo que comento de que ahora lo tengo como una máquina mas de la
red es con un soft que te reconoce AppleTalk via wi fi.
Es no Apple !!!
Alumnos de redes, AppleTalk  es un sub conjunto de Ethernet, la primera
forma de red que existio alla por el 86.
Por el momento es un gran visualizador, cuando llegue el teclado/dock (no lo
tengo todavia) y cuando John libere la VM para el iPad la cosa mejorara.
Es un poco flojo el wi fi, cosa que ya note con el iPod que supe tener.

Agrego un par de iPad chistes

Re: Compartiendo divagaciones [Archivo adjunto 1] [Archivos adjuntos 2] [Archivos adjuntos 3]

Matías
Agrego tres más

PD: igualmente me parece un excelente bichito

> [...]

>Matías <[hidden email]>

>Agrego tres más

>PD: igualmente me parece un excelente bichito

Tiene multitasking via aplicaciones craqueadas y hay adaptador para SD Card.
Y francamente, prefiero la Mujer Maravilla a Flash, pero hay gustos para
todos :=)

Re: Compartiendo divagaciones [Archivo adjunto 1]

Hola Muchachos!

Yo hace un tiempo tenía casi como una obsesión de comprarme una Apple para
sacarme las ganas de probarla,
sobretodo porque dicen que como hardware no hay con que darle.

Pero leyendo y siguiendo un poco algunos de los temas relacionados con
licenciamiento y falta total de libertades
para los usuarios que compran esta marca, rápidamente me desengañé. Ya
tenemos un monopolio que hace lo que quiere
con nosotros, no nos hace falta otro más.

Asi que go Linux que es lo mismo que decir Adelante la libertad!

Saludos.

El 5 de junio de 2010 11:38, Francisco A. Lizarralde <
[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Cuánto sale ?
>
> Hay que utilizar sólo software de Apple ?
>
> Lo tenés que crackear para utilizar otro software ?

Hola a todos,

Hace muchos años (casi diría en otra vida) quise comprarme una Apple
IIe, pero como no me alcanzaban los dolarillos, tuve que conformarme con
una Commodore 64, a la que aún extraño.
Tal vez si hubiera podido comprarla en ese momento, hubiera ingresado
al mundo de la informática por otra puerta y probablemente hubiera
seguido esa línea. Luego por diversas cuestiones laborales y no tanto,
tuve la oportunidad de conocer algunos Sistemas Operativos de diversas
compañias, mucho antes de que todo el mundo utilizara el "aparentemente
único" Sistema Operativo.

Un día alguien me habló de un nuevo Sistema Operativo y me invitó a una
charla sobre el tema. Aún recuerdo, esa primer charla de Richard Mathew
Stallman a la que asistí y de la que salí completamente decepcionado.
Yo había ido a escuchar una charla técnica, quería que Stallman nos
explicará las grandes ventajas que GNU/Linux sobre otros sistemas
operativos y él se pasó casi toda la charla hablando del fenómeno del
software libre y de lo que el denominó "las cuatro libertades del
software".
Aunque el problema no era él, sino yo, que no había entendido nada. Y
debo confesar que me llevó un tiempo comprender la importancia de sus
palabras.

En ese momento yo era un usuario de M$, acostumbrado a "conseguir
libremente" lo que necesitaba. Ya estaba acostumbrado a los virus, a la
pantalla azul, a los patchs, a los cracks, a los warez, etc.

Acaso el software libre es técnicamente mejor ?

Sinceramente, no lo sé. Sin embargo, debo reconocer que la utilización
de software libre, no sólo cambió mi forma de trabajar, sino que de una
manera tal vez, más lenta y más profunda, me fue cambiando a mi. Y es
por eso que, en este momento, me resultaría muy difícil aceptar algunas
de las restricciones que Apple impone a sus clientes.

Hoy prefiero utilizar un software construido por una comunidad de
usuarios/programadores/desarrolladores/hobbystas/entusiastas/etc.
Tal vez, no sea técnicamente superior al producto de una gran compañia
comercial, o tal vez sí.
Sin embargo, ahora me he acostumbrado a buscar diferentes alternativas,
a probar, a introducir modificaciones si es necesario, a pedir ayuda, a
colaborar y sobre todo a no sentirme un delincuente, ni un "pirata".

En fin, creo que me dejé llevar por el subject "Compartiendo
divagaciones". Simplemente quise compartir qué cosas fueron marcando mi
camino, aunque eso no significa, que cuando me encuentre con Edgar, no
le pida que me muestre todo lo que puede hacer con su iPad, al fin y al
cabo, también me gustan todos los chiches tecnológicos.

Saludos a toda la barra,

Francisco

El dom, 06-06-2010 a las 09:29 -0300, Germán Arduino escribió:

> [...]
> con nosotros, no nos hace falta otro más.
>
> Asi que go Linux que es lo mismo que decir Adelante la libertad!

garduino
Hola Francisco:

Tu mail me parece realmente EXCELENTE porque logra plasmar muchas de las
cosas
que se sienten cuando uno es usuario de software libre.

A mi, luego de varios años (empecé en el 96 con Linux, Red Hat en aquella
época), ya no me importa
si es mejor o no que el software propietario, lo que me importa es como me
siento trabajando con estas
herramientas, y como perfectamente vos decís en un párrafo, resulta que los
mas grandes amorales del
mundo del soft, consiguen que mucha gente se sienta "delincuente".......Para
mi M$ es realmente mala
palabra, el daño que hacen a estas sociedades pobres como las nuestras, con
la complicidad de gente
ignorante o corrupta, es incalculable y algún día se lamentará.

Creo que la manzana no es mejor, asi que por mi, lo más lejos posibles de
esas marcas. (Y no es poco
decir que hoy en día es cada vez más difícil conseguir una notebook sin el
maldito so de las ventanas,
creo que es otra pelea, a nivel mundial, que se está perdiendo....parece que
la plata todo lo puede)

Saludos!

El dom, 06-06-2010 a las 19:26 -0300, Germán Arduino escribió:
> [...]
> sin el maldito so de las ventanas,
> creo que es otra pelea, a nivel mundial, que se está
> perdiendo....parece que la plata todo lo puede)

Tenés razón Germán, cuando mi hija estuvo en Estados Unidos, le dije que
se comprara una netbook ASUS con GNU/Linux, ya que ASUS vendía sus
equipos en dos sabores de S.O. Yo pensaba que si dos equipos tienen el
mismo hardware, aquel que tiene un S.O. no gratuito pre-cargado debería
ser más caro. Sin embargo, resultó que el equipo con GNU/Linux costaba
casi un 10% más caro.

Será que M$ está subsidiando esos equipos para que la gente ni siquiera
tenga la posibilidad de probar otra cosa ?

En definitiva, le dije a mi hija que aprovechara el subsidio de M$ y que
comprara el más barato, luego formateó el disco e instaló GNU/Linux.

Un abrazo,

Re: Compartiendo divagaciones

garduino
El 6 de junio de 2010 20:13, Francisco A. Lizarralde
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> mismo hardware, aquel que tiene un S.O. no gratuito pre-cargado debería
> ser más caro. Sin embargo, resultó que el equipo con GNU/Linux costaba

Mirá vos, esto si que no lo sabía!

> Será que M$ está subsidiando esos equipos para que la gente ni siquiera
> tenga la posibilidad de probar otra cosa ?

No se si subsidiando así directamente, pero lo que estoy seguro es que
deben meter
presión a los fabricantes de hardware por la provisión (o mejor dicho
no provisión de drivers
para Linux). Por eso hay que romperse la cabeza cuando sale un
dispositivo nuevo ya que,
con honrosas excepciones, los fabricantes proveen solo compatibilidad
para ya sabés quienes.

> En definitiva, le dije a mi hija que aprovechara el subsidio de M$ y que
> comprara el más barato, luego formateó el disco e instaló GNU/Linux.

Eso es lo bueno, con un poco de dedicación, siempre se puede hacer
andar el Linux en
casi cualquir cosa. Yo tenia un problema con el modem 3G en la
anterior versión de Ubuntu y
ahora, con la 10.04 anda de primera.

Hasta pronto amigo Francisco!

Re: Compartiendo divagaciones

Edgar J. De Cleene

El mail de Francisco es excelente.
Pude tener en su momento una Apple II , que segun me dijeron muchos años
despues fue la número 3 que se vendio en Argentina, alla lejos y hace
tiempo.
Apple nos ha dado innumerables ejemplos de innovación y a veces de
decepción.
Todos le copian con el tiempo.
Deberiamos unirnos en meter SqueakNOS dentro del iPad .
Va mail aparte.

Edgar