[ConicaTruchaPeroNoTanto] Se agrando la familia

[ConicaTruchaPeroNoTanto] Se agrando la familia

Edgar De Cleene
http://www.flickr.com/photos/35960215@N08/sets/72157632199245335/
Este es el link que funca.
Y ya empezo a andar el MendietaBlogWiki.
En este momento no, claro, ya que acabo de parar la imagen 8Mendieta.11893 y
pasarla de OldWarrior a Atlantis.
Con unos hermosos debuggers abiertos de las pruebas de ayer tarde.
Como digo, cada vez mas cerca del alpha.
En algun momento del dia espero arreglarla y volverla a poner en marcha, les
avisare e intentare ser mas claro en la manera de operar el sitio.
Si estan andando el swiki prehistorico en el 8888 y el CuisWiki en el 8086.
Los uso para documentacion de mis experimentos que puede o no servir a
otros,
La informacion ira a parar el MendietaBlogWiki en algun momento

Edgar

Nota al pie de atleta:

Origen de la denominación ³vuelta larga², sus implicancias .
Alguna vez no habia Internet.
Alguna vez conseguir algo como un ftp gratis era casi imposible.
Alguna vez correr algo simple en la maquina de uno que se pudiera ver desde
todo el mundo era un sueño.
Y alguna vez yo tenia un proveedor de Internet que arma todo como red
interna , sin acceso desde la nube (de la duda acotaria Dolina).
Asi que algun amigote aleman me consiguio un re direccionador que apuntaba a
atspace.com
Atspace.com proveyo muchos años el ftp y ahi existia una pagina html que a
su vez conectaba con alguna de mis ³naves² que tenia funcionando un servidor
en Squeak.
O sea el flujo de pedidos web era.
Ciente Server en Alemania redireccionaba a Atspace y de ahi aca.
Es o no una vuelta larga ?

Re: [ConicaTruchaPeroNoTanto] Se agrando la familia

Angel Java Lopez
Hola gente!

Edgar, veo que estas avanzando. Lei esto mas temprano, y ahora que lo
releo... cual es "Este es el link que funca"?

Y otra pregunta: por que esa vuelta larga? Digo, por que el primer
direccionador no apunta directamente a tu maquina?

Me imagino respuesta: tu maquina cambia de IP, y no queres tocar el primer
direccionador. Entonces el primer direccionador esta siempre apuntando a la
pagina html que mencionas. Y la que cambias por FTP es esa pagina html para
que apunte al IP de tu maquina.

Pero no hay servicios que hacen eso?

Mientras, hoy a mi modulo Web de AjTalk, le agregue el manejo de tags con
atributos, clases y estilos, y componentes con subcomponentes. No digamos,
'uy que bruto!'.. jeje, pero algo hace

https://github.com/ajlopez/AjTalk/blob/master/Src/AjTalk.Tests/AssertTests/WebTests.st

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez
gh:ajlopez

2012/12/9 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> [...]

> Hola gente!
>
> Edgar, veo que estas avanzando. Lei esto mas temprano, y ahora que lo releo...
Las fotos de las maquinas.
Por error me hizo dos albumes y a Twitter mando el que despues borre

> [...]
> pagina html que mencionas. Y la que cambias por FTP es esa pagina html para

Xacto Angel.
De cualquier manera son historias viejas de como nacio eso de "la vuelta
larga"
Ahora hay solamente un index.html en el ftp de atspace que espera dos
segundos y redirige aca
Si cambia mi IP es sencillo de arreglar.
Ahora tengo Fibertel y los IP siguen siendo dinamicos pero duran muchisimo.
Es mas, se esta bancanfo montones de cortes de luz aca o en algun lugar de
la red hasta que llega a Internet

> Pero no hay servicios que hacen eso?
Claro que si, en su momento los probe.
Al final me hice algo en Squeak que lo resolvia sencillo.
Tenia guardado el IP, lo chequeaba cada 15 minutos con algo como lo que
copio

'From MinimalMorphic of 8 December 2006 [latest update: #7271] on 2 June
2011 at 7:47:03 am'!

!PasteUpMorph methodsFor: 'world menu' stamp: 'edc 10/16/2009 07:18'!
reportPublicIP
    "Report the public IP of this computer
    World reportPublicIP."

    | addrString m s     stream |
    stream := HTTPSocket httpGet: 'http://checkip.dyndns.com'.
    stream upToAll: 'IP Address: '.
    stream := stream upTo: $<.

    Socket initializeNetwork.
    addrString := stream upTo: $<.
    m := RectangleMorph new
        color: (Color r: 0.6 g: 0.8 b: 0.6);
        extent: 118@36;
        borderWidth: 1.
    s := StringMorph contents: 'Public IP:'.
    s position: m position + (5@4).
    m addMorph: s.
    s := StringMorph contents: addrString.
    s position: m position + (5@19).
    m addMorph: s.
    self primaryHand attachMorph: m.
! !

> [...]
> atributos, clases y estilos, y componentes con subcomponentes. No digamos, 'uy

Felicitaciones

Www.squeakros.org ya funciona y cliqueando MendietaBlogWiki (near alpha real
soon now) <http://190.193.248.6:9090>  te lleva al BlogWiki.

Falta muuuucho, pero ando dijo el cura

Cuento del cura (pa que no digan que no me entienden)

Habia un cura en un pueblo que tenia fama de olvidarse lo que tenia que
decir y salir con cualquiera.
El obispo mando a un sacerdote a supervisar.
Al contar la resurreccion de Lázaro el cura dijo:

"Y entonces Jesus dijo
Lazaro levantate y anda
Y Lazaro ando"

Aca el sacerdote le dice por lo bajo
"Anduvo, estúpido"

Y el cura siguió

"Anduvo estupido un tiempo, pero despues mejoro"

Edgar