Contestando un poco a todos

Daniel Sancho
Hola a todas y a todos:

Patricio: bueno, la idea que comentas es buena, pero ya existe
Small-land, educarex.... cosa que no quita que no puedan existir 20000
sitios más sobre Squeak. Personalmente creo que hace falta a
Small-land un lavado de cara, este tipo de swikis personalmente me
resultan un poco liosos de usar y me resulta algo ...ejem... odioso
encontrar enlaces a temas y luego encontrar la página vacía... al
final cuando tengo dudas acudo a gatech.
El video está en: http://swiki.agro.uba.ar/small_land/231 y yo lo
estoy descargando sin problemas
Considero que aunque el sitio está paraillo hay otros recursos, como
esta lista, que están infrautilizados.

Germán: que humildad... no creas que os habéis estancado en la
difusión de Squeak. Habéis sembrado y ahora lentamente se está
multiplicando su uso, lo que ocurre es que no sóis del todo
conscientes. Yo soy informático y profesor, gracias a la distribución
de Small-land he conocido Squeak y Smalltalk, estoy enganchado del
todo y encima le doy la paliza a todos los que me rodean para que
conozcan el entorno.
Gracias a tu web he conocido una aplicación en vivo hecha con Squeak,
grachas a la de Diego aprendo Smalltalk (y a su libro), gracias a
otras en inglés aprendo otras cosas. Si Small-land está paradilla no
creo que sea tampoco catastrófico, se animará por momentos, y está
rodeada de otras webs que le dan entidad, ya que la impresión que se
lleva uno es que está parada porque los que más la movían están
haciendo otras cosas más serias.... con Squeak.

Iris: gracias por comentar que Clic es malo, pensé que eran cosas
mías. Una aplicación que sólo te permite hacer ejercicios-tipo para mi
es mala.

Gonzalo: ¿Cuesta trabajo que un profesor se ponga a enseñar usando
Squeak?: SI, entre los motivos existentes yo me decanto por este: Los
profesores quieren sentirse muy seguros cuando enseñan, quieren
controlar todo, no quieren encontrarse sorpresas en medio de una clase
y sentirse "pillados". Squeak no es así, es un entorno que te permite
hacer las cosas de mil formas distintas, te sorprende su
comportamiento, a veces tienes que investigar por qué los resultados
 obtenidos no son como los esperados, ... eso da miedo.
Otro asunto podría ser la documentación.
Me gusta cuando Diego dice (escribe) que también "tenemos derecho a
estropear", ... y es que se ha inculcado un miedo anormal a tocar,
hacer, probar, ... por si acaso se rompe, desconfigura, ... ¿y qué si
algo deja de funcionar?

Sobre nuevas imágenes: bueno, la última atenex... no se llama
Small-land, pero poco importa ¿no?

Saludos

Visita nuestro sitio en http://www.small-land.org

Yahoo! Groups Links

    http://docs.yahoo.com/info/terms/

Re: Contestando un poco a todos

Daniel Ajoy-2
> Iris: gracias por comentar que Clic es malo, pensé que eran
> cosas mías. Una aplicación que sólo te permite hacer
> ejercicios-tipo para mi es mala.

http://mondragon.angeltowns.net/paradiso/SoftwareEducativo.html

------------
7. Ejemplos de Software Educativo

Dos ejemplos de software educativo, Clic y WinLogo. El uno presenta
el punto de vista de la instrucción asistida por computadora y el
otro presenta el punto de vista del software educativo abierto.
Estos documentos comparan ambos: Documento 1 [Enlace Externo] y
Documento 2 [Documento en PDF] (500KB)

Esos dos documentos son interesantes y compara Clic con algo
en la filosofía de Squeak.

Daniel