Hola a todas y a todos:
Patricio: bueno, la idea que comentas es buena, pero ya existe Small-land, educarex.... cosa que no quita que no puedan existir 20000 sitios más sobre Squeak. Personalmente creo que hace falta a Small-land un lavado de cara, este tipo de swikis personalmente me resultan un poco liosos de usar y me resulta algo ...ejem... odioso encontrar enlaces a temas y luego encontrar la página vacía... al final cuando tengo dudas acudo a gatech. El video está en: http://swiki.agro.uba.ar/small_land/231 y yo lo estoy descargando sin problemas Considero que aunque el sitio está paraillo hay otros recursos, como esta lista, que están infrautilizados. Germán: que humildad... no creas que os habéis estancado en la difusión de Squeak. Habéis sembrado y ahora lentamente se está multiplicando su uso, lo que ocurre es que no sóis del todo conscientes. Yo soy informático y profesor, gracias a la distribución de Small-land he conocido Squeak y Smalltalk, estoy enganchado del todo y encima le doy la paliza a todos los que me rodean para que conozcan el entorno. Gracias a tu web he conocido una aplicación en vivo hecha con Squeak, grachas a la de Diego aprendo Smalltalk (y a su libro), gracias a otras en inglés aprendo otras cosas. Si Small-land está paradilla no creo que sea tampoco catastrófico, se animará por momentos, y está rodeada de otras webs que le dan entidad, ya que la impresión que se lleva uno es que está parada porque los que más la movían están haciendo otras cosas más serias.... con Squeak. Iris: gracias por comentar que Clic es malo, pensé que eran cosas mías. Una aplicación que sólo te permite hacer ejercicios-tipo para mi es mala. Gonzalo: ¿Cuesta trabajo que un profesor se ponga a enseñar usando Squeak?: SI, entre los motivos existentes yo me decanto por este: Los profesores quieren sentirse muy seguros cuando enseñan, quieren controlar todo, no quieren encontrarse sorpresas en medio de una clase y sentirse "pillados". Squeak no es así, es un entorno que te permite hacer las cosas de mil formas distintas, te sorprende su comportamiento, a veces tienes que investigar por qué los resultados obtenidos no son como los esperados, ... eso da miedo. Otro asunto podría ser la documentación. Me gusta cuando Diego dice (escribe) que también "tenemos derecho a estropear", ... y es que se ha inculcado un miedo anormal a tocar, hacer, probar, ... por si acaso se rompe, desconfigura, ... ¿y qué si algo deja de funcionar? Sobre nuevas imágenes: bueno, la última atenex... no se llama Small-land, pero poco importa ¿no? Saludos Visita nuestro sitio en http://www.small-land.org Yahoo! Groups Links <*> To visit your group on the web, go to: http://groups.yahoo.com/group/small_land/ <*> To unsubscribe from this group, send an email to: [hidden email] <*> Your use of Yahoo! Groups is subject to: http://docs.yahoo.com/info/terms/ |
> Iris: gracias por comentar que Clic es malo, pensé que eran
> cosas mías. Una aplicación que sólo te permite hacer > ejercicios-tipo para mi es mala. http://mondragon.angeltowns.net/paradiso/SoftwareEducativo.html ------------ 7. Ejemplos de Software Educativo Dos ejemplos de software educativo, Clic y WinLogo. El uno presenta el punto de vista de la instrucción asistida por computadora y el otro presenta el punto de vista del software educativo abierto. Estos documentos comparan ambos: Documento 1 [Enlace Externo] y Documento 2 [Documento en PDF] (500KB) ------------ Esos dos documentos son interesantes y compara Clic con algo en la filosofía de Squeak. Daniel Visita nuestro sitio en http://www.small-land.org Yahoo! Groups Links <*> To visit your group on the web, go to: http://groups.yahoo.com/group/small_land/ <*> To unsubscribe from this group, send an email to: [hidden email] <*> Your use of Yahoo! Groups is subject to: http://docs.yahoo.com/info/terms/ |
Free forum by Nabble | Edit this page |