Convertir Form de depth 1 a un Form de depth 32

Convertir Form de depth 1 a un Form de depth 32

vonbecmann
Hola,
 quisiera saber si es posible convertir una instancia de Form con depth = 1
a un nueva instancia de Form pero con depth =32 ?
 estoy leyendo Form y BitMap pero estoy un poco perdido, creo que hay que
cambiar los colores en el bitmap pero no estoy muy seguro.

Re: Convertir Form de depth 1 a un Form de depth 32

Edgar De Cleene
> [...]
>  estoy leyendo Form y BitMap pero estoy un poco perdido, creo que hay que
> cambiar los colores en el bitmap pero no estoy muy seguro.

Ayudaría saber el contexto.
En que lugar lo estas leyendo ?.
Si es en Squeak, muy raro que uses Form, las Form se usan desde Morph y los
colores se setean desde el Morph.

Re: Convertir Form de depth 1 a un Form de depth 32

vonbecmann
Estoy en pharo, y quise hacer

PopUpMenu inform:'i love squeak'.

PopUpMenu es una clase de MVC, sacada de una imagen con MVC.
pero me aparece una mancha negra en la pantalla.
pero cuando cambio la pantalla a depth 1 e
intento de nuevo, aparece el texto.
creo que no es el form, es la manera en que se computa ese form.
igualmente esta mal formulada la pregunta.
voy a seguir leyendo, disculpas

Saludos.

> [...]

> intento de nuevo, aparece el texto.
> creo que no es el form, es la manera en que se computa ese form.
> igualmente esta mal formulada la pregunta.

No te hagas problema.
Aca te mando un snapshot en Squeak 4.3, todo parece funcionar bien.
Aca hay gente que sigue Pharo, te podran decir si hay algo raro, pero no me
parece.
De todas maneras, el MVC no se estaba usando estos ultimos tiempos.
El default tanto en Squeak como en Pharo es Morphic.
Si te interesa jugar con los Form, en los gráficos de MathMorph se usan
bastante.
Para cargar MathMorph , tenes que usar Monticello
Este es el repositorio y el orden
http://www.squeaksource.com/MathMorphsRevival
Functions-zz.4
MorphicWrappers-edc.3

Fijate los ejemplos en
http://www.squeaksource.com/MathMorphsRevival.html

Edgar

ScreenSnapz.jpg (50K) Download Attachment
ScreenSnapz.jpg (22K) Download Attachment

Re: Convertir Form de depth 1 a un Form de depth 32

Hola y Bienvenido!

El 4 de abril de 2011 23:53, Bernardo Ezequiel Contreras <
[hidden email]> escribió:

> Estoy en pharo, y quise hacer
>
> PopUpMenu inform:'i love squeak'.

Esto no anda porque en Pharo no se puede decir que te gusta Squeak!

> [...]
> intento de nuevo, aparece el texto.
> creo que no es el form, es la manera en que se computa ese form.
> igualmente esta mal formulada la pregunta.

jaa, no, seriamente, no se si MVC está en Pharo, realmente nunca se me
ocurrió usarlo.

Vía Morphic es así:

PopupChoiceDialogWindowWithMessage inform:'i love squeak'.

o algunas otras similares.

Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com

Re: Convertir Form de depth 1 a un Form de depth 32

EstebanLM
Hola,
No esta. Es una de las primeras cosas que sacaron (MVC).
La forma "oficial" de hacer eso es:

UIManager default inform: 'Blah'.

Y en general, es mejor ir por el UIManager o el ToolSet.

Saludos,
Esteban

El 05/04/2011, a las 8:02a.m., Germán Arduino escribió:

> [...]
> PasswordsPro  http://www.passwordspro.com
> =================================================

Re: Convertir Form de depth 1 a un Form de depth 32

exactamente, entre otras cosas me di cuenta de que el composeForm no lo
tengo definido. :)

2011/4/5 Esteban Lorenzano <[hidden email]>

> [...]
> ocurrió usarlo.
>
> Vía Morphic es así:
>
> PopupChoiceDialogWindowWithMessage inform:'i love squeak'.

Re: Convertir Form de depth 1 a un Form de depth 32 [Archivo adjunto 1]

vonbecmann
gracias!