Convirtiendo los swikis [Archivo adjunto 1]

Convirtiendo los swikis [Archivo adjunto 1]

Edgar J. De Cleene
Gentes:

He tenido parcial exito en bajar los swikis que nos han resultado
interesantes a Germán A y a mi (el de la uba y el de squeak) y pensamos
convertirlos a nuevas versiones/imagenes.

El primer paso está logrado, orgullosamente digo que les gane al viejisimo
Interarchy y a la nueva versión de iCab, que funcionaron pero no fueron lo
suficientemente astutos para bajar todo.

Ahora estoy conviertiendo a .xml , el primer paso es renderearlos en
ConSwiki 1.5, que no será el Pier que esta tuneando y embelleciendo German
en http://sn.im/savua pero es mejor que lo que habia.

Como siempre , existe el problema de los conversores y no saber como se han
grabado realmente los archivos.
Por mas que las paginas digan  charset="ISO-8859-1"
Hay que eliminar los caracteres extraños que eluden los parsers de HTMlL y
XML.
Comprobe que usando BBEdit y una funcion que tiene ³Zap Gremlims², esto se
soluciona.
Adjunto la ventanita.

Asi que:

Premio fin 2009 al primero que:

Haga un script donde
|entrada salida |
 salida := entrada zapgremlims.

Entrada y salida son Colecciones (escucho Uri ? Escucho Pato/Torito ?) , por
mas que usemos Strings, Streams o algo similar.
Para conveniencia, podria ser un método de String.

Me parece que es algo sencillo y util con que contribuir , no ?

O sino seguiremos German A y yo peleando solos con los molinos de viento...

Edggar

Re: Convirtiendo los swikis [Archivo adjunto 1]

Alejandro Aguirre
zapgremlims

'pato' collect: [:each | (each asciiValue = 111) not]

El 31/12/09, Edgar J. De Cleene <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Edggar

Re: Convirtiendo los swikis [Archivo adjunto 1]

Perdón che... se me escapó una respuesta en falso...

Buenas tardes a todos!...

Para serte sincero Edggar... me tuvieron que ayudar para que de me dé
cuenta que el palo era para mí che... jejejeje (asì que yo soy
"Torito" en las crónicas)..

Bueno... a ver... la consigna es eliminar de un string los caracteres
de control, el caracter nulo, y los caracteres no ascii?... algo así?

zapgremlims

      ^ self select: [:each | each asciiValue between: 32 and: 126]

On 1/6/10 8:00 PM, "Alejandro Aguirre" <[hidden email]> wrote:

> [...]
>
> zapgremlims
>
>       ^ self select: [:each | each asciiValue between: 32 and: 126]

Cerca...

Pero eso te elimina los caracteres de control que tienen que quedar, como
cr, lf, etc

Ya lo saque, pero vale el esfuerzo

Re: Convirtiendo los swikis [Archivo adjunto 1]

Alejandro Aguirre
mmmm... cierto que estan los caracteres ascii extendidos:

zapgremlimsExt

^ self select: [:each |
     (each asciiValue between: 32 and: 126) or: [each asciiValue
between: 128 and: 254]
    ]

> [...]

> zapgremlims
>
>       ^ self select: [:each | each asciiValue between: 32 and: 126]

Re: Convirtiendo los swikis [Archivo adjunto 1]

Ups... perfecto che...

(respondés rápido che...)

> [...]

> between: 128 and: 254]
>     ]

Re: Convirtiendo los swikis [Archivo adjunto 1]

ESto es realmente para llamar a la televisión, que hacés Pato!!! jajaja,
Edgar, te lo dejo, arreglate vos con este
hincha de ribe irredento.....

Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com