[Cronica Trucha] Aproveche que se agotan ..

[Cronica Trucha] Aproveche que se agotan ..

Edgar De Cleene
Hoooolaaa
Mañana de Squeak y Vivaldi, cerca ya de que el Verano nos diga que es hora
de dejar, que la temperatura paso los 27C
Sigo muy contento con mis modestos avaces en MendietaBlogWiki , que pueden
ver en la vuelta larga,
Aprendo de todo, CSS , Smalltalk, y mas de Regex

Estoy exportando lo que habia hecho en los HVNaughtie, como el CuisWiki y
otros.
Por ejemplo HVCwiki.1355734475.obj tiene 14 paginas
Asi que drag and drop (como me encanta, el Cuis no lo tiene ) y me abre un
Inspector del objeto para poderlo manosear a gusto.
En el panel de codigo

self valuesDo:[: v| Divagaciones addPage: v first]

Tuve que inventarme el

addPage: aMiHTMLData
aMiHTMLData title ifNotNil: [
self index: self swiki size + 1.
aMiHTMLData indexValue: self index.
self swiki at:  self index put: OrderedCollection new.
(self swiki at: self index)  add: aMiHTMLData .
DivagacionesIndex default at: aMiHTMLData title put: aMiHTMLData
indexValue].

En el ToDo veran que uno de mis objetivos es hacer/arreglar los enlaces
internos y externos.

Ejemplo de lo que habia en la pagina ŒCuisWiki¹

<h2><a class="internal" href="6">Welcome to the Naughties</a></h2>

<hr />

<pre id="line60"><a href="http://www.jvuletich.org/Cuis/Index.html">Sitio de
> Juan</a><br />Y luego de varias horas de tirarme de los pelos he llegado a
> esta versi&oacute;n que pasara a correr en "OldWarrior", la PowerPc G4.<br /

O sea que las referencias eran a numeros
3-> OrderedCollection de paginas, la primera es la ultima que se edito y
tiene como titulo 'Notas Naughties'
5-> OrderedCollection de paginas, la primera es la ultima que se edito y
tiene como titulo ' Cronicas Naughtie'

Esto en el nuevo esquema, no sirve mas

Vino al rescate el VB-Regex.
La version que use es la mas nueva que encontre.

Regex-Core-DaleHenrichs.3.mcz
Regex-Tests-Core-DaleHenrichs.5.mcz

Y con un poco de paciencia quedo algo como

<hr />

<h2>href="/renderMe:Welcome to the Naughties</a></h2>

<hr />

> proceso.</p>

> transplantes, yo tambien he dado vida a esta Criatura.</p>

Re: [Cronica Trucha] Aproveche que se agotan ..

Angel Java Lopez
Bien que estes avanzando!

Pregunta de curioso: cual es el formato del Wiki? digo, como se escribe una
pagina del Wiki, con que sintaxis?

gh:ajlopez

2012/12/22 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> [...]
> en

> los

Re: [Cronica Trucha] Aproveche que se agotan ..

Hola!

LA ip no anda en estos momentos....y en mi oficinita la temperatura está
clavada en 27.0, el borde de la vida humana....la pmqlop como no nacimos en
Escocia o Irlanda que nunca pasa de 20 gradios!

Es cierto que Cuis no tiene drag and drop y es algo que se extraña, en mi
caso cuando arrastraba un método de una categoría a otra, es lo q más
extraño de ese feature, supongo que con Morphic 3 va a volver....

Justo que mencionás RegEx estoy renegando con algo raro, ya que me puse a
portar Artifact (el generador de pdf) que usa RegEx y cuando logré todos
los tests verdes, si agarro una imagen virgen y le instalo el paquete tengo
dos en amarillo......en fin, con paciencia tengo que buscar que hay de
diferente en las imágenes, menos mal q tengo la que estaba todo verde.

Salud y buen fin de semana!

El 22 de diciembre de 2012 11:37, Edgar J. De Cleene <[hidden email]

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogspot.com

> [...]

> clavada en 27.0, el borde de la vida humana....la pmqlop como no nacimos en
> Escocia o Irlanda que nunca pasa de 20 gradios!

Raro, ahora que me siento funciona.
O sea no hubo corte de luz ni yo corte algo aca.
Mi solución para el calor y/o los dias que preveo no voy a poder hacer mucho
es esta, levantarse muuuuuy temprano .
4:18 y 22 grados, no me quiero imaginar al mediodia o tarde.

Re: [Cronica Trucha] Aproveche que se agotan ..

> Pregunta de curioso: cual es el formato del Wiki? digo, como se escribe una
> pagina del Wiki, con que sintaxis?

Contestarte casi merece otra cronica.
El asunto es asi,
Existe en el mundo Squeak un generador de wiki.
Podes leer algo aca, hay por ahi un pdf
https://home.cc.gatech.edu/AniAniWeb

Si alguna vez queres ver Smalltalk a su mas extraordinario nivel,bajate el
codigo y miralo.
Es lo mas copado que haya visto, no digamos entendido 100 %

La cosa es que eso no ando mas despues del Squeak 3.7, al menos que yo
conozca.

Es un adecuado medio de documentacion y de hecho hay universidades de todo
el mundo que tienen un ComSwiki como soporte para las catedras , profes,
etc.

Asi que como yo lo uso y no lo tenia en imagenes mas nuevas , decidi hacerme
una version trucha

Aca esta el real http://wiki.squeak.org/squeak
Aca esta el trucho,no sincronizado http://190.193.248.6:8085/

Ahi mirando lo que se veia en el Firefox,o sea el rendereado html, empece mi
largo camino.

Ahi salio lo de Naughties como referencia a los primeros años del milenio
actual y por estar basado en HV2, HVNaughie.

Ahi descubri como hacer que el texto normal se vea encriptado, con un
algoritmo sencillisimo, pero te aseguro que desafio a cualquiera que si
pongo ahi una pagina que no se muestre desencriptada y alguno descubre que
dice, le pago el viaje a Rosario y una picada en el Mendieta real.

No se si viste que no hace mucho estuve preguntando sobre Aida y sobre
Scribo, que era lo que corria en ese MMAida.7253 que hasta hace poco se
usaba.

No hay port actual de Scribo para Aida, mis intentos fracasaron.
Asi que en vez de romperme la cabeza con cosas de otro que en realidad no
funcionan, decidi hacerme version trucha tomando como base el SBLog y lo que
ya hice.

Eso, en camino cada vez mas cercano al alpha, lo denomino >
MendietaBlogWiki  <http://190.193.248.6:9090/>

Ese es el acceso directo siempre que el ip no cambie, sino vuelta larga.
Www.squeakros.org y cliquear el link

Y terminado el preambulo, vamos a tu pregunta.

Las "paginas" son objetos.
Muy, muy elementales.
Tienen una variable de instancia body donde se almacena como String lo que
difiere de pagina a pagina html real.
Hay obviamente encabezados que son comunes y en mi version trucha veras que
se puede navegar hacia la pagina anterior y posterior de la que se esta
viendo, algo que el original no tiene.

La escasa y confusa documentacion de eso ya esta en parte en el
MendietaBlogWiki, pero la vista es la de un blog en este momento.

Asi que tendre que pensar en marcar de alguna manera las paginas que son de
wiki y lo que son post del blog (cronicas)
Y con un encabezado a la Bootstrap que ya se como se hace , pronto tendremos
algo.

Ya agregue el boton showIndex , hoy agrego el boton y funcionalidad search.
En el todo list, aparte de completar el cambio de los enlaces internos y
empezar a resolver los externos, esta la persistencia externa, que sera la
misma del CuisWiki, o sea un objeto swiki exportado de forma tal que se
pueda levantar sin ningun problema en Squeak, Cuis o Pharo 1.4

Continuará......

Edgar