[Cronica Trucha] Madrugada China, Injector Fuel y Cuis

[Cronica Trucha] Madrugada China, Injector Fuel y Cuis

Edgar De Cleene
Gentes:

Si estoy un poco desaparecido, se debe a que tengo un proyecto privado que
me ha tenido a mal traer, hasta resolver a satisfacción dos cuestiones
Morphic.

1. Uso adecuado del drag and drop entre dos Morphs
2. Rotación de un Morph que contiene un Form.

Vi que Juan le menciono a Germán que los LightWidgets que invento estaban
descontinuados o algo parecido.
En Cuis (que no tiene o al menos no encontre) rotacion de Morphs, parecen
mucho mas simples que los Morphs tradicionales.
Me gustaría que te explayes un poco al respecto.

Como algunos sabrán, me estoy metiendo en el Lado Oscuro de la Fuerza, vengo
siguiendo a Pharo (sin poder alcanzarlo)
Acerte con ponerle nombre al cargador de Fuel, Martin y Mariano un poco a
regañadientes, lo van a usar o eso parece.
Estuve jugando un poco con Fuel y me propongo aprender mas.

Juan, alguna vez opinaste que la unica forma de incorporar código eran los
change sets y que Monticello no te gustaba o asi lo entendi.
De lo poco que vi, una vez que se perfeccione el Injector, podría usarse
para meter objetos arbitrarios en la imagen.
Pavel Krivanek esta metiendo codigo en el repositorio de Fuel y ha comentado
como hacer crecer el Pharo Kernel utilizando Fuel.
Yo sigo con la idea loca del repositorio de clases y de utilizar una técnica
de DNU recursiva para cargar clases que no esten en la imagen.
Acabo de hacer la creación de las fuentes de las clases de Pharo 1.4 one
click como cs.gz, con lo que serian faciles de cargar con lo actualmente
existente en Squeak, Cuis , Pharo y mis propios engendros.
Una idea loca que se me ocurrió es generar Clase.fuel para todas las clases
y ver si esto se puede cargar despues en una imagen arbitraria Squeak,Cuis,
Pharo, etc.

Y China ?
Bueno, nos estamos haciendo amigos de los chinos del super de Centeno casi
Entre Rios.
No, no era eso :=)
Vi la clasifica de China, madrugando y disfrutando una Formula Uno como hace
tiempo no se veia.
Mercedes volvio al primer lugar del podio , ultima vez con Fangio en el 55.
El Schummi estuvo ahicito nomas, clasifico tercero.
A Hamilton lo van a mandar 5 puestos para atras por haber cambiado caja.
El Jenson no lucio, o el auto de el no estaba bien a punto, o se dedico
demasiado a Jessica.
O a lo mejor el loco puso el auto a punto para la carrera y mañana gana, chi
lo sa.
Ferrari, tan patético como Squeak en los ultimos tiempos. Quien te ha visto
y quien TV.

Si les llego el mail de Goran, no se olviden de votarme para el Board.
Asi por lo menos los voy a jorobar todo lo que pueda para que despierten del
coma cuatro mal en que están y dejen de esperar la Segunda Venida (de
Andreas en este caso).
O de decir cosas absurdas de que no hacen nada serio para ir a un Kernel o a
un Core (varias veces les pedi lo inviten a Pavel) y digan que vamos a tener
un salto cuantico en cualquier momento.
Si se refieren a Spoon (Craig se ofrecio a liderar Squeak 5 con base en
Spoon), me parece genial.
Pero pongamonos los pantalones largos, no podemos depender de los papas que
nos abandonan y quedarnos llorando.

Como decia mi tio Juan.
Arrivederci tutti e si non ti vedo piu , felice morte

Re: [Cronica Trucha] Madrugada China, Injector Fuel y Cuis

garduino
Hola Edgar!

Qué bueno que reaparecés y con tantas novedades!

Yo también ando medio desaparecido, el tiempo no da para todo. Estuve
armando una propuesta para un proyecto importante (comercial) y también
haciendo algo open que si funciona, ya lo voy a publicar para todos.

Me alegro que andes con un proyecto privado interesante y también vi que tu
nombre fue el aceptado Injector!

Y no es tan oscuro el lado de Pharo, jajaja, si hasta Pavel está ahí. Digo,
yo trato de ser objetivo, pero en Pharo se ven avances interesantes y algo
que para los que no somos tan iluminados (como yo) es fundamental: mucha
documentación. Claro, eso no quita que haya cosas mal, por supuesto, en
todas partes las hay.

En lo que estuve probando de Cuis me pareció muy bueno, buena la
independencia y lo que Juan me explicó más de una vez, uno puede entender
todo, con tiempo y paciencia. Lo que me mata un poco es que cada cosa que
uno quiere usar hay que "portarla" si bien es cierto, como dice Juan, que
si no hay UI no es un trabajo tan complejo, pero lleva tiempo y luego hay
que ver como uno mantiene esas cosas portadas, actualizadas.

Esa idea del repo de clases me gusta, claro, son todas cosas que requieren
muchísimo tiempo y uno tiene que facturar para vivir, pero es interesante.

Pasando a otro tema, juaaa, me mató la comparación Ferrari-Squeak!! Yo, por
supuesto, ya te voté (en segundo lugar, mira te lo digo con honestidad,
primero puse a Chris Muller, para que no se corte lo que hace porque creo
que es uno de los que más ha empujado).

Me gusta mucho tu reflexión de hacer las cosas, sin quedarse esperando, más
aún en una comunidad como Squeak, ojalá se pueda. Ojalá este año tengas un
lugar en el Board.

Con la F1, ojo con mis pollos de este año: Lotus, estamos ahí!

Saludos y nos vemos!

El 14 de abril de 2012 08:55, Edgar J. De Cleene

> [...]
> que nos abandonan y quedarnos llorando.
>
> Como decia mi tio Juan.
> Arrivederci tutti e si non ti vedo piu , felice morte

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Elecciones

Francisco A. Lizarralde
Muchachos del Bar

Este año no me llegó la invitación para votar a los candidatos al Board.

Me habrán sacado del Padrón ?

Un Abrazo,

Re: Elecciones

garduino
Escribile a Gôran, el asegura que si otros años te llegaba ahora también
debería hacerlo.

Saludos.

El 14 de abril de 2012 12:45, Francisco A. Lizarralde <