Crónica

Edgar J. De Cleene
http://190.193.71.239:8080/seaside/pier

Hasta mañana al mediodia en funcionamiento.
Según como les vaya a  mis ³pollos² en China, habrá mas crónicas.
Y les cuento que mañana a la tarde se paraliza el mundo ya que se juega el
clásaico,
Dios inspire a Figueroa o lo convenza a Perata que se haga un gol en contra

Respuesta al acertijo

Francisco A. Lizarralde
La obra es la

"Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en
tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio
envuelto y de cómo se desenvolvió"

Donde afirman que el Adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, era hijo
de Juana Díaz y Domingo de Carreras.

Un cacho de cultura !!!

Re: Respuesta al acertijo

Edgar J. De Cleene

On 4/17/10 6:54 PM, "Francisco A. Lizarralde" <[hidden email]>
wrote:

> [...]
> envuelto y de cómo se desenvolvió"
>
> Donde afirman que el Adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, era hijo

Grande Pancho!!

Realmente lamento que el quilombo aca nos impido ir al bar temprano.
Lo bueno es que quieren arrancar y Dios mediante los sacaremos entre todos
buenos Squeakers.
Ya les dije que pregunten aqui y que todos sabemos un pedacito e ignoramos
montones de cosas.

La próxima reunión está programada para el miercoles a las 19.

Edgar

P.S. Para Alex , espero que conozca y disfrute Les Luthiers y si no , en you
tube hay varios videos.

Re: Respuesta al acertijo

Francisco A. Lizarralde
No te puedo asegurar mi participación durante la semana. Pero voy a
tener Skype prendido los sábados y domingos, en una de esas nos
cruzamos.

Ayer envié un mail a la lista, antes del que respondiste (lo mandé a las
18:48) y parece que se perdió en el ciberespacio, ya que yo tampoco
recibí una copia del mismo. Hace tiempo que estoy notando problemas con
Yahoo, a vos te pasa lo mismo ?

El dom, 18-04-2010 a las 06:18 -0300, Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> ignoramos
> montones de cosas.
>
> La próxima reunión está programada para el miercoles a las 19.

On 4/18/10 10:05 AM, "Francisco A. Lizarralde" <[hidden email]>
wrote:

> [...]
> 18:48) y parece que se perdió en el ciberespacio, ya que yo tampoco
> recibí una copia del mismo. Hace tiempo que estoy notando problemas con

Si, tengo problemas con yahoo.
Ahora tengo [hidden email] tambien.
A veces me pasa que quiero mandar aca con esa casilla y me rebota.
No creo que durante la semana usemos Skype, porque seguro no nos va a dar el
tiempo.
Vamos a ver si los convenzo de venir mas temprano los sábados y ahí si salir
con la pórtatil a algún bar

Pregunta sobre el Blog de Pier

Francisco A. Lizarralde
El domingo, aprovechando un rato libre, estuve haciendo algunas pruebas
con Pier.

Mi pregunta es la siguiente:

Es posible moderar los comentarios del Blog ?

Como no encontré nada en las propiedades del Blog environment.
Tengo que fijarme en la implementación del componente ?

Desde ya, muchas gracias,

Re: Pregunta sobre el Blog de Pier

garduino
Hola Francisco:

Hasta donde yo conozco hay que estar logueado para poder postear un
comentario. Si tenés usuario y podés loguearte, no hay moderación, sino que
cualquiera puede postear.

Saludos.

El 19 de abril de 2010 11:34, Francisco A. Lizarralde <
[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Como no encontré nada en las propiedades del Blog environment.
> Tengo que fijarme en la implementación del componente ?

Hola Germán,

Gracias por tu respuesta.
Al menos en mis pruebas, comprobé que cualquiera que acceda a la página
puede hacer comentarios sobre un post. Es decir, no encuentro como
diferenciar entre un usuario registrado y un usuario anonimo.
La idea es que si aparece algún comentario "desubicado" anónimo y pueda
moderarse antes de su publicación.

El lun, 19-04-2010 a las 13:43 -0300, Germán Arduino escribió:
> [...]
>
> Hasta donde yo conozco hay que estar logueado para poder postear un
> comentario. Si tenés usuario y podés loguearte, no hay moderación,

On 4/19/10 3:20 PM, "Francisco A. Lizarralde" <[hidden email]>
wrote:

> [...]
> diferenciar entre un usuario registrado y un usuario anonimo.
> La idea es que si aparece algún comentario "desubicado" anónimo y pueda

No se si te referis a nuestra página
http://190.193.71.239:8080/seaside/pier, por el momento los únicos usuarios
registrados son Germán, Leandro y yo, pero ningún problema en darte de alta.

Como creo que conté, en cualquier momento le ponemos mas memoria a
"Endeavour" y la idea es contratar iplan con 2 mb simétricos una vez que
estemos seguros es un server Linux confiable que todos los que estén
registrados aca podrán acceder.

Espero que sea en Mayo o a mas tardar en Junio.

O es otra la pregunta ?

Re: Pregunta sobre el Blog de Pier

Francisco A. Lizarralde
Hola Edgar,

Como te comentaba en el mail que no recibiste y que se perdió en el
hiperespacio. Este fin de semana comencé a pasar algunas cosas a Pier,
aprovechando sus ventajas como CMS.
En una de las pruebas que hice, quise verificar si era posible mandar un
comentario sobre un post sin estar logueado y resulta que es posible.

Entonces me puse a ver si había alguna manera de hacer que el
propietario del blog pudiese moderar los comentarios anónimos, pero
hasta ahora no descubrí como hacerlo.

Un abrazo,

Francisco

El lun, 19-04-2010 a las 15:52 -0300, Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> registrados aca podrán acceder.
>
> Espero que sea en Mayo o a mas tardar en Junio.

On 4/19/10 4:11 PM, "Francisco A. Lizarralde" <[hidden email]>
wrote:

> [...]
>
> Entonces me puse a ver si había alguna manera de hacer que el
> propietario del blog pudiese moderar los comentarios anónimos, pero

Ahora te entiendo un poco mas.
Se me ocurre que hay que modificar Pier de tal maneraq que no acepte
comentarios sin identificación.
Y que habría que agregar un usuario "visita', como pensamos tener nosotros.
El dueño del blog luego aceptaría o no los comentarios de la visita.

Re: Pregunta sobre el Blog de Pier

Francisco A. Lizarralde
Si, eso pensé.
Ahora estoy viendo un poco como es la implementación del Blog, pero creo
que la solución está por ese lado.

Gracias por la pista,

Un abrazo,

Francisco

El lun, 19-04-2010 a las 16:27 -0300, Edgar J. De Cleene escribió:
> [...]
> nosotros.
> El dueño del blog luego aceptaría o no los comentarios de la visita.

Hola Francisco, entonces deben ser versiones distintas.

En la que estoy usando tenés que estar logueado para hacer comentarios, o yo
no encontré la forma de permitir comentarios anónimos, al revés que vos
jaaaaaa.

Saludos.

El 19 de abril de 2010 15:20, Francisco A. Lizarralde <
[hidden email]> escribió:

> [...]
> diferenciar entre un usuario registrado y un usuario anonimo.
> La idea es que si aparece algún comentario "desubicado" anónimo y pueda

Estoy usando la imagen one-click que me bajé de la página de Pier. Según
estuve viendo, el paquete que incluye es la versión 333, y la versión
más actualizada parece ser la 359.

Será que tengo una versión muy vieja ?

El lun, 19-04-2010 a las 17:25 -0300, Germán Arduino escribió:
> [...]
>

> En la que estoy usando tenés que estar logueado para hacer
> comentarios, o yo no encontré la forma de permitir comentarios

Mm, no, debo ser yo que no encontre la forma de postear anonimo.

Cuando tenga un poco màs de tiempo me fijo mejor.

Saludos!

El 20 de abril de 2010 13:05, Francisco A. Lizarralde <
[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Estoy usando la imagen one-click que me bajé de la página de Pier. Según
> estuve viendo, el paquete que incluye es la versión 333, y la versión

Para crear un post, si tenés que estar logueado, pero para comentar un
post, no.
Voy a actualizar mi imagen, pruebo y te cuento.

El mar, 20-04-2010 a las 17:17 -0300, Germán Arduino escribió:
> Mm, no, debo ser yo que no encontre la forma de postear anonimo.
>
> Cuando tenga un poco màs de tiempo me fijo mejor.

Re: Pregunta sobre el Blog de Pier

Acabo de entrar a tu página y ví que tus posts no poseen el link
"comment", como el que aparece en el Pier-Blog de mi imagen.
Voy a seguir buscando.

> [...]
> Mm, no, debo ser yo que no encontre la forma de postear anonimo.
>
> Cuando tenga un poco màs de tiempo me fijo mejor.

Yo por eso te lo decia y no hice nada para que no lo tenga.....solo agregué
un componente de tipo blog.

Saludos.