[CronicaTrucha] Aviso a los distraidos [Archivo adjunto 1]

[CronicaTrucha] Aviso a los distraidos [Archivo adjunto 1]

Edgar De Cleene
Que esta cercano el fin de los tiempos..

De usar imagenes ancestrales :=)

Adjunto la primera prueba mas o menos mostrable de tomar las originales
cronicas en forma de objeto (adjunto si les interesa) y transformarlas en el
nuevo blog/wiki en proceso.

Cuando este vago (yo) se pone las pilas ?

Bueno, el dia tiene que estar como hoy en Rosario, 21 C, nublado, no se
adivina si se viene el diluvio o no.

Desde luego,  razones tecnicas.

Ya que no logre al momento portar Scribo al ultimo Aida, decide reciclar
montones de codigo ChanchoTalk del pasado.

Y aca veran el primer resultado,

Dedico esta crónica a mis dos parroquianos, German y Angelito

Edgar

image.jpg (270K) Download Attachment

Re: [CronicaTrucha] Aviso a los distraidos [Archivo adjunto 1]

garduino
juaaaa, que cosa de locos!

Acá también, hace desde ayer que llueve y refrescó un poco.......

Qué pasa con Scribo? Ya no lo mantienen?

Eso que decis de los caracteres de dos bytes si, realmente, que despelote
que genera en todas partes....

Saludos y que aguante el fresco, hasta Mayo x lo menos!

El 4 de diciembre de 2012 06:56, Edgar J. De Cleene

> [...]
> montones de codigo ChanchoTalk del pasado.
>
> Y aca veran el primer resultado,
>
> Dedico esta crónica a mis dos parroquianos, German y Angelito

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogspot.com

image.jpg (269K) Download Attachment

Re: [CronicaTrucha] Aviso a los distraidos [Archivo adjunto 1]

Edgar De Cleene
> Qué pasa con Scribo? Ya no lo mantienen?

Parce que no, Hay varios cambios en Aida que originan que algunas cosas
anteriores no funquen mas.

En vez de poner tiempo y esfuerzo en cosas complejas, lo pongo en cosas
elementales que anden.

Todavia falta muchisimo, ya que cada pequeña cosita me lleva muuuuucho
tiempo.

Pero como dice Angel, me divierto como loco

Re: [CronicaTrucha] Aviso a los distraidos [Archivo adjunto 1]

Hola gente!

Edgar, gracias por la dedicatoria!

Interesante lo que comentas en esa pagina, los problemas para el tema zip y
lo de Unicode supongo.

Bueno, tengo que leer con mas detalle.

Interesante tambien tu idea de bajar los paquetes (disculpen, no se como se
llaman) que faltan, en SqueakLight.

gh:ajlopez

2012/12/4 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> [...]

> Bueno, tengo que leer con mas detalle.
>
> Interesante tambien tu idea de bajar los paquetes (disculpen, no se como se

Aclaro algo para los nuevos en el Bar o que no me conocen de años.

Sobre el  SBlog original se puede leer aca
http://wiki.squeak.org/squeak/3437

En esa epoca, yo no tenia ni idea (Ahora menos :=)

En algun momento , cuando los alumnos eran mejores y me daban bola, como eso
podia hacer multiblog usamos esto

190.193.248.6:9000/seaside/blog/SummerTeam

Las "Cronicas" se originaron cuando use SBlog para documentar lo que hacia,
pronto lo van a ver en su version sobre Mendieta.

Con los años hubo menos dato tecnico y mas divagacion.
Con cada framework que aparecio, (Aida/Scribo , Pier) hubo tambien Cronicas
en esos soportes.

Cuando fallaba la imagen o por comodidad, algo mandaba aca con el tag
CronicaTrucha.

Esto con el tiempo fue para sacarle una leve sonrisa a Arde,

En las Cronicas aparecen algunos de mis amigos bajo nombre supuesto o
seudonimo.

Arde es German Arduino
Boca Juniors es German Boccoleri
Eastman es Esteban Lorenzano
Don Uri es Leandro Juarez
Woody Allen es Emilio Oca

Hay mas...

Mi idea es recolectar esa informacion dispersa de años en las Cronicas
Mendieta.

Las cuestiones atemporales, como el Catalogo de las naves o La teoria Perez
Forte - IBM , iran a las Divagaciones

Como ves, muuucho trabajo por delante.

Re: [CronicaTrucha] Aviso a los distraidos [Archivo adjunto 1]

Jeje... perdon, ya lo mencionaron dos veces, asi que ahi va algo para mi
molino:

Tanto en Java como en .NET, lo de los "dos bytes" esta resuelto desde el
vamos ;-)

Asi que AjTalk, AjTalkJava nunca tuvieron que pelearse con eso ;-)

No pude resistirme, fue mas fuerte que yo ;-)

2012/12/4 Germán Arduino <[hidden email]>

> [...]

> ;-)
>
> Asi que AjTalk, AjTalkJava nunca tuvieron que pelearse con eso ;-)

Pero Smalltalk tiene 40 años de historia.
Lamentablemente , el problema no se resolvio elegantemente como en Cuis,
Y el sistema original era en Nuevo Latin (aka English) , asi que no habia
necesidad de conversores.
Si la imagen se grabara html iso-8859-2, tampoco los necesitarias y te
ahorrias ese byte

Re: [CronicaTrucha] Aviso a los distraidos [Archivo adjunto 1]

Bueno, pero este bar es pluralista! En ST (en muchos) también está
resuelto, pero hace un lindo despelote.....por eso Cuis no tiene soporte
Unicode (creo que la razón
debe ser esa, sino Juan me corregirá).

En Java y esa otra cosa que no puedo nombrar, simplemente no te enterás
como está, pero tampoco creo que sea simple por debajo,
y si un día tenes que lidiar con eso....?

A ver si me se explicar......quiero decir todo eso que uno ignora como está
hecho pero "anda" en algún momento te puede pasar factura también.....por
ejemplo los
algoritmos de encripción, se podrían usar bibliotecas externas, pero no hay
como tener el código ahí, entendible por uno, debuggeable por uno.....bue,
un punto
de vista nomás..... :)

El 4 de diciembre de 2012 08:12, Angel Java Lopez

> [...]

image.jpg (269K) Download Attachment

Re: [CronicaTrucha] Aviso a los distraidos [Archivo adjunto 1]

Angel Java Lopez
Es que lo que esta resuelto por abajo, y consumido por millones, tambien
queda resuelto para vos. No tuve que debuggear nunca la implementacion de
Unicode de Java, ni tuve que debuggear una libreria de descompresion.

Tampoco tuve que debuggear el kernel de Linux.

Claro que cada uno puede dar un contraejemplo. A lo que voy, es que la
mayor parte de los programadores de Java y .NET no tienen que hacer esas
cosas, para lidiar con Unicode.

Hay temas que ya estan resueltos, y de una manera realmente buena. Por
supuesto, uno puede aca buscar contraejemplos (temas resueltos, pero no de
forma buena), pero no es el caso de Unicode. Y de otros tambien.

Como dice maese @garduino, algunas cosas te muerden. Solo apunto: no todas
te muerden, y si te muerden, le muerden a millones y tendras ayuda ;-)

Jajaja! Siga @morplenauta diviegtaze como logco! ;-)

> [...]

> ============================================

image.jpg (269K) Download Attachment

Re: [CronicaTrucha] Aviso a los distraidos [Archivo adjunto 1]

Si, si, para cada ejemplo hay un contraejemplo y también hay estilos y
formas de ver las cosas.......y hasta preferencias que no siempre tienen un
sustento estrictamente técnico. (No siempre millones te puede ayudar por
ejemplo :P )

jeje, si, si, me estoy divirtiendo también (con Cuis) ...... pero tengo que
lograr mas tiempo de diversión y menos de trabajo formal :)

El 4 de diciembre de 2012 08:30, Angel Java Lopez

> [...]

image.jpg (269K) Download Attachment

Re: [CronicaTrucha] Aviso a los distraidos [Archivo adjunto 1]

Ah! Entonces Cuis maneja Unicode? O entendi mal?
Como es eso de "se resolvio elegantemente"?

"el sistema original" se refiere a Smalltalk-80? o a que?

Cuente, cuente, maese @morplenauta !! (pongo doble bang para que no
confunda a un Chunk reader ;-)

Hmmmm... no me convence eso de: "Pero Smalltalk tiene 40 años de historia"
mas razon para haber tenido tiempo de adaptarse a Unicode ;-) ;-)

Todo esto viene, porque recien hoy me desayuno que tienen esos problemas en
la pagina que paso maese @morplenauta.

En otras tecnologias, hubo pasaje a adopcion de Unicode, que paso en la
historia de Smalltalk para que nones?

> [...]

Edgar De Cleene
> Ah! Entonces Cuis maneja Unicode? O entendi mal?
>
> Como es eso de "se resolvio elegantemente"?

Mira Cuis o mejor lo que queda como Cuis reducido.
No existe nada mejor.

Lamentablemente , ya estoy viejo para re hacer todo lo que sirve y esta
implementado en Squeak o en Pharo.

Por suerte, German lo va a hacer.

> "el sistema original" se refiere a Smalltalk-80? o a que?

Si

> Cuente, cuente, maese @morplenauta !! (pongo doble bang para que no confunda a
> un Chunk reader ;-)

Te contesto con la palabra final de las historietas "Continuara"

> Hmmmm... no me convence eso de: "Pero Smalltalk tiene 40 años de historia" mas
> razon para haber tenido tiempo de adaptarse a Unicode ;-) ;-)

Para eso hay una divagacion intitulada 'Programadores matando a un Dragon",
contribucion de Giusseppe de hace unos años.

> Todo esto viene, porque recien hoy me desayuno que tienen esos problemas en la
> pagina que paso maese @morplenauta.

Ojala pronto recopile todo eso disperso y que te sirva (o a otros)

> En otras tecnologias, hubo pasaje a adopcion de Unicode, que paso en la
> historia de Smalltalk para que nones?

Cuando / Si rescate a Enterprise, ahi hay un blog en Pier y otro en Pier3.

Hubo un gaucho llamado GasOil que una vez llego aca y le quiso dar gas oil
al caballo.

Lo mato al Pier ...

En el Catalogo de las Naves , te enteraras de la version actualizada de la
"Flota"

Edgar

P.S. Enterprise sufrio las consecuencias del Huracan F6 "Mika", del cual te
enteraras algun dia

Re: [CronicaTrucha] Aviso a los distraidos [Archivo adjunto 1]

For instance, Cuis also doesn't include Unicode support. (
http://www.jvuletich.org/Cuis/CuisReleaseNotes.html)

El 4 de diciembre de 2012 11:19, Angel Java Lopez

> [...]
>
> 2012/12/4 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>
>
> **

Re: [CronicaTrucha] Aviso a los distraidos [Archivo adjunto 1]

El 4 de diciembre de 2012 10:44, Edgar J. De Cleene

> [...]
> No existe nada mejor.
>
> Lamentablemente , ya estoy viejo para re hacer todo lo que sirve y esta

Voy a intentar que puedo hacer, por lo pronto, en cualquier momento publico
la lista de cosas en las que estoy trabajando o espero trabajar en Cuis (a
la @ajlopez para que vea que muchas de sus influencias son muy bien
recibidas por mi (excepto las cosas de la marca esa de redmond))

De todo esto no entendí mucho, pero creo que @ajlopez menos! jaaaaaa, hay
que tener el contexto de varios años de SqueakRos :P

Re: [CronicaTrucha] Aviso a los distraidos [Archivo adjunto 1]

Angel Java Lopez
Jajaja!! Si no entendio maese @garduino, menos yo ;-)

Bueno, ya que nombraron dragones, tengo mi version con agregados mios

http://msmvps.com/blogs/lopez/archive/2006/04/28/92829.aspx

> [...]

Re: [CronicaTrucha] Aviso a los distraidos [Archivo adjunto 1]

juaaa, lo había leido, muy bueno!

El 4 de diciembre de 2012 13:43, Angel Java Lopez

> [...]
>
> http://msmvps.com/blogs/lopez/archive/2006/04/28/92829.aspx

Re: [CronicaTrucha] Aviso a los distraidos [Archivo adjunto 1]

Gracias, maese @garduino, por haber leido ese post en el pasado.

Jajaja! Ahora que lo releo, que bueno que estan algunos agregados mios ;-)
;-) el de la Maquina de Turing me parece muy bueno ;-)

Bueno, para compensar esta autoreferencia (soy como Metaclass class class
;-), les dejo otro post de software y tato bores

http://msmvps.com/blogs/lopez/archive/2008/06/29/tato-bores-y-el-desarrollo-de-software.aspx

2012/12/4 Germán Arduino <[hidden email]>

> **
>

> juaaa, lo había leido, muy bueno!

Re: [CronicaTrucha] Aviso a los distraidos [Archivo adjunto 1]

garduino
Muy bueno el de Tato, ese NO lo había leido.

Extraordinario!

El 4 de diciembre de 2012 14:34, Angel Java Lopez

--- En [hidden email], Angel Java Lopez <ajlopez2000@...> escribió:

> [...]
>
> Bueno, para compensar esta autoreferencia (soy como Metaclass class class
> ;-), les dejo otro post de software y tato bores

Bue ni siiii moooo
Te lo voy a robar para las Divagaciones
Desde la UTN
Edgar