[Cronicq trucha] Casi me consagro

Previous Topic Next Topic
 
classic Classic list List threaded Threaded
9 messages Options
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

[Cronicq trucha] Casi me consagro

Español (Spanish) mailing list
Estimados.
Como saben vengo luchando con el TVML y TVJS, al que veo como primer paso de meter apps en el ATV4.
Como muchos NO saben, por el momento Apple no permite tener vistas Web en el tvOS.
El WebKit fue removido y los tutoriales en YouTube que implican tocar los .h escondidos dentro del Xcode no sirven.
Es mas , deben tocarse con algún editor externo y no es en ningún caso una buena idea.
Pero el que busca encuentra , dice un dicho.
Y encontre alguien que via Objective C lo consiguió y se tiene algo elementalisimo.
Que si permite ver algo web.
Mientras luchaba (todavia no lo tengo pulido) con el productCatalgue del que ya hable, recordé un framework de los que hice andar con Kom + HV2 (y algún truco)
Y como es todo .js, pensé que podia probar si lo podia hacer andar con el ATV4.
Y si, anda . Incluso con la app ya instalada tomando desde Internet .
No es perfecto, ya que el framework esta pensado para cliquear o usar teclado.
No pude enganchar mi Logitech con el ATV4 y eso que si funciona con todos los otros dispositivos.
Tal vez no este pulido lo suficiente el soporte de Bluetooth.
Pero por lo menos algunas cosas le puedo decir en castellano y limitadp pero algo hace.
Voy a tener que investigar mas, pero espero pronto hacer algo muy lindo con el framework y mostrarles videito

— 
@morplenauta
Edgar 
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: [Cronicq trucha] Casi me consagro

Español (Spanish) mailing list
Te estás divirtiendo de lo lindo eh!!
Si tiene mucho Javascript, tal vez es para probar S8 ahí…..
Saludos / Regards,
Germán Arduino
@garduino







On Sat, May 7, 2016 7:24 PM, Edgar De Cleene [hidden email] [squeakRos] [hidden email] wrote:
Estimados. Como saben vengo luchando con el TVML y TVJS, al que veo como primer paso de meter apps en el
ATV4. Como muchos NO saben, por el momento Apple no permite tener vistas Web en el
tvOS. El WebKit fue removido y los tutoriales en YouTube que implican tocar los .h
escondidos dentro del Xcode no sirven. Es mas , deben tocarse con alg���ún editor externo y no es en ning���ún caso
una buena idea. Pero el que busca encuentra , dice un dicho. Y encontre alguien que via Objective C lo consigui���ó y se tiene algo
elementalisimo. Que si permite ver algo web. Mientras luchaba (todavia no lo tengo pulido) con el productCatalgue del que ya
hable, record���é un framework de los que hice andar con Kom + HV2 (y alg���ún
truco) Y como es todo .js, pens���é que podia probar si lo podia hacer andar con el
ATV4. Y si, anda . Incluso con la app ya instalada tomando desde Internet . No es perfecto, ya que el framework esta pensado para cliquear o usar teclado. No pude enganchar mi Logitech con el ATV4 y eso que si funciona con todos los
otros dispositivos. Tal vez no este pulido lo suficiente el soporte de Bluetooth. Pero por lo menos algunas cosas le puedo decir en castellano y limitadp pero
algo hace. Voy a tener que investigar mas, pero espero pronto hacer algo muy lindo con el
framework y mostrarles videito
���⒠�� @morplenauta
Edgar

Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: [Cronicq trucha] Casi me consagro

Español (Spanish) mailing list
Aprendo muchísimo
Todavia no probe S8.
El tema es que el tvOS no tiene soporte para Web, justamente Apple le saco el WebKit.
Con lo que encontre, tens algo limitado.
Podrías tener si cualquier vista HTML, CSS, JS.
Pero no descubro al momento como interaccionar con eso por el tema del focus y que no me toma el teclado Bluetooth que tengo.
Se supone que el 17 de Junio se viene algo gordo en la WWDC, espero que se pueda ver en directo como la presentacion pasada.
Hay mucha presión de los desarrolladores por el tema del WebKit.
Vengo diciendo a los alumnos que alguien que se meta ahora en dos años podrá ganar 5000 dólares por mes dedicándose solo al tvOS.
El camino mas simple es el del TVML y TVJS que es el que intento.
Pero una vez que tenga bien claro esto habrá que darle al Swift.
La gente de Windows puede hacer desarrollo con el Vista Studio en C#.
Y Apple va a sacar TODO el Xcode para Linux.
Ahh, , espero una nave para mi cumple, veremos

— 
@morplenauta
Edgarl

On May 8, 2016 at 20:19:16, 'Germán Arduino' [hidden email] [squeakRos] ([hidden email]) wrote:

Te est???ás divirtiendo de lo lindo eh!!

Si tiene mucho Javascript, tal vez es para probar S8 ah???í⒠?..

Saludos / Regards,
Germ???án Arduino
@garduino
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: [Cronicq trucha] Casi me consagro

Español (Spanish) mailing list
Guaa contá contá, qué tipo de nave?





On Mon, May 9, 2016 8:00 AM, Edgar De Cleene [hidden email] [squeakRos] [hidden email] wrote:
Aprendo much���ísimo Todavia no probe S8. El tema es que el tvOS no tiene soporte para Web, justamente Apple le saco el
WebKit. Con lo que encontre, tens algo limitado. Podr���ías tener si cualquier vista HTML, CSS, JS. Pero no descubro al momento como interaccionar con eso por el tema del focus y
que no me toma el teclado Bluetooth que tengo. Se supone que el 17 de Junio se viene algo gordo en la WWDC, espero que se
pueda ver en directo como la presentacion pasada. Hay mucha presi���ón de los desarrolladores por el tema del WebKit. Vengo diciendo a los alumnos que alguien que se meta ahora en dos a���ños
podr���á ganar 5000 d���ólares por mes dedic���ándose solo al tvOS. El camino mas simple es el del TVML y TVJS que es el que intento. Pero una vez que tenga bien claro esto habr���á que darle al Swift. La gente de Windows puede hacer desarrollo con el Vista Studio en C#. Y Apple va a sacar TODO el Xcode para Linux. Ahh, , espero una nave para mi cumple, veremos
���⒠�� @morplenauta
Edgarl


On May 8, 2016 at 20:19:16, 'Germ���án Arduino' [hidden email] [squeakRos] ( [hidden email] ) wrote:

Te est???���ás divirtiendo de lo lindo eh!!
Si tiene mucho Javascript, tal vez es para probar S8 ah???���í⒲�?..
Saludos / Regards,
Germ???���án Arduino
@garduino

Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: [Cronicq trucha] Casi me consagro

Español (Spanish) mailing list
Si sale bien, comprada en USA 2016.
Todo estado solido (no disco rígido) I7 ultima generación 16 G Ram.
Pero no esta confirmado todavia

— 
@morplenauta
Edgar 
On May 9, 2016 at 11:30:06, 'Germán Arduino' [hidden email] [squeakRos] ([hidden email]) wrote:

Guaa cont???á cont???á, qu???é tipo de nave?
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: [Cronicq trucha] Casi me consagro

Español (Spanish) mailing list
guaaaaa, cantame el modelo!!! Retina?
Saludos / Regards,
Germán Arduino
@garduino







On Mon, May 9, 2016 3:55 PM, Edgar De Cleene [hidden email] [squeakRos] [hidden email] wrote:
Si sale bien, comprada en USA 2016. Todo estado solido (no disco r���ígido) I7 ultima generaci���ón 16 G Ram. Pero no esta confirmado todavia
���⒠�� @morplenauta
Edgar

On May 9, 2016 at 11:30:06, 'Germ���án Arduino' [hidden email] [squeakRos] ( [hidden email] ) wrote:

Guaa cont???���á cont???���á, qu???���é tipo de nave?

Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: [Cronicq trucha] Casi me consagro

Español (Spanish) mailing list
Te repito, no esta confirmado.
Si es esas características, es una mac mini que vi tiene el Intel iris ultimo como placa gráfica, pero la salida de eso no tengo acá nada   que aproveche la salida.
si no es esa seria una iMac Mk462 , no tan polenta y comprada acá a alguno.
No hay decision y para cualquiera de las dos son 3000 lucas verdes que aun no tengo pero espero conseguir.
En un rato el SystemsOn y si no logro el stackTemplate, cónica divertida de mis desventuras en el mundo ATV4
— 
@morplenauta
Edgar 
On May 9, 2016 at 18:35:52, 'Germán Arduino' [hidden email] [squeakRos] ([hidden email]) wrote:

guaaaaa, cantame el modelo!!! Retina?
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: [Cronicq trucha] Casi me consagro

Español (Spanish) mailing list
Excelente, hasta unos minutos antes de las 8 estoy en Slack.





On Tue, May 10, 2016 6:54 AM, Edgar De Cleene [hidden email] [squeakRos] [hidden email] wrote:
Te repito, no esta confirmado. Si es esas caracter���ísticas, es una mac mini que vi tiene el Intel iris
ultimo como placa gr���áfica, pero la salida de eso no tengo ac���á nada que
aproveche la salida. si no es esa seria una iMac Mk462 , no tan polenta y comprada ac���á a alguno. No hay decision y para cualquiera de las dos son 3000 lucas verdes que aun no
tengo pero espero conseguir. En un rato el SystemsOn y si no logro el stackTemplate, c���ónica divertida de
mis desventuras en el mundo ATV4
���⒠�� @morplenauta
Edgar

On May 9, 2016 at 18:35:52, 'Germ���án Arduino' [hidden email] [squeakRos] ( [hidden email] ) wrote:

guaaaaa, cantame el modelo!!! Retina?

Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: [Cronicq trucha] Casi me consagro

Español (Spanish) mailing list
In reply to this post by Español (Spanish) mailing list
Hola Edgar,

si podes acceder a js ya tenes S8 para laburar. Calculo que sin mucha
transpiracion podes usar TVJS
<https://developer.apple.com/library/tvos/documentation/TVMLJS/Reference/TVJSFrameworkReference/>
desde
S8. Desconozco '*todo*' lo referente a Apple, pero leyendo recien sobre
TVJS, es un framework mas que corre en Javascript, como tantos que se usan
en S8.
Lo unico que necesitarias es cargar la imagen minima de S8, si podes hacer
eso (que es lo mismo que cargar cualquier archivo js), entonces ya podes
seguir laburando con st en modalidad 'file based' (no con
snapshot/imagenes) e ir enganchando la API de TVJS con S8, de manera *manual
*o  con el framework de S8 de *API builders*.
Pregunten en la lista lo que necesiten para probar/experimentar/laburar.
Alguien les va a ayudar.

Saludos
Elvio