[Cuis] Cuis y la web

garduino
Hola Juan, Lista:

Uno de los paquetes que me interesaría portar es Zinc, ya que trabajo
bastante con aplicaciones web.

Me seduce la idea de Zinc en Cuis, también Zodiac y un framework que me
gusta bastante, que es Iliad.

Estaba mirando un poco el código de Zinc (en realidad le dediqué una horita
a ver hasta donde llegaba en el intento de port).

Me surgen varias dudas, pero empiezo con las dos principales, después
veremos como sigo:

1. Una clase de Zinc usa Announcements (yo la verdad no conozco este
framework más que superficialmente) y antes de invertir un montón de tiempo
quiero preguntar si Cuis se diseño con algo similar (que haga lo de
Announcements) que pueda usar para este fin.

2. La misma pregunta respecto de la clase DynamicVariable (hereda de
ProcessSpecificVariable), aunque estimo que partiendo (en Cuis) de
ProcessorScheduler puedo implementar lo mismo, quiero saber primero si no
hay una forma más óptima de hacerlo en base a las clases preexistentes en
Cuis.

Por otro lado, si logro hacer este (y otros ports) la primer pregunta que
me viene a la mente es: ¿Y después para mantenerlos? Es todo un laburito no?

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: [Cuis] Cuis y la web

J. Vuletich (mail lists)

Hola Germán,

Quoting Germán Arduino <[hidden email]>:

> [...]
>

> Estaba mirando un poco el código de Zinc (en realidad le dediqué una horita a ver hasta donde llegaba en el intento de port).

Buenísimo!

> [...]
>

> 2. La misma pregunta respecto de la clase DynamicVariable (hereda de ProcessSpecificVariable), aunque estimo que partiendo (en Cuis) de ProcessorScheduler puedo implementar lo mismo, quiero saber primero si no hay una forma más óptima de hacerlo en base a las clases preexistentes en Cuis.

Me parece que en ambos casos (Announcements y Dynamic Variable) lo mejor sería armar un paquetito de compatibilidad para Cuis con estas funcionalidades. Así, si todo va bien, no necesitarías modificar Zinc, Zodiac ni Illiad. Announcements debería salir bastante fácil. Dynamic Varialbles no sé, nunca lo miré.

> Por otro lado, si logro hacer este (y otros ports) la primer pregunta que me viene a la mente es: ¿Y después para mantenerlos? Es todo un laburito no?

Bueno, si te sale esa capa de compatibilidad, no habría que mantener los paquetes que te interesan. Habría que mantener los de compatibilidad, pero deberían ser chiquitos, y utilizados por muchos otros paquetes.

> ============================================
> Germán S. Arduino  <gsa @ arsol.net>   Twitter: garduino
> Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
> PasswordsPro  http://www.passwordspro.com
> greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com
> ============================================

Saludos,
Juan Vuletich

Re: [Cuis] Cuis y la web

garduino
Hola Juan:

Buena idea lo de la capa de compatibilidad, lo pensé en un principio, pero
al ver que había varias cosas sueltas (métodos en categorías *Zinc en
diferentes objetos base) medio lo había descartado, pero tenés razón, voy a
ver si puedo hacer algo así que permita luego ir metiendo las nuevas
versiones que hagan los autores, sin mucho ruido.

Para todas estas cosas raras debería generar un repo:

Cuis-Pharo14CompatibilityLayer-Name1
Cuis-Pharo14CompatibilityLayer-Name2

y asi? Sería lo más organizado?

Saludos.

El 23 de abril de 2012 22:44, Juan Vuletich (mail lists) <

> [...]

> Para todas estas cosas raras debería generar un repo:

Suena muy bien. Suerte con eso!

Saludos,
Juan Vuletich

> [...]
> Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
> PasswordsPro  http://www.passwordspro.com
> greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Links:
------
[1] mailto:[hidden email]?subject=Re%3A%20%5BsqueakRos%5D%20%5BCuis%5D%20Cuis%20y%20la%20web
[2] http://ar.groups.yahoo.com/group/squeakRos/post;_ylc=X3oDMTJwYmNsMWlnBF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BG1zZ0lkAzUwOTgEc2VjA2Z0cgRzbGsDcnBseQRzdGltZQMxMzM1MjY0NDc2?act=reply&amp;messageNum=5098

gwxtpx13mk@gator167.hostgator.com (3K) Download Attachment
flxp12q8c5ph@gator167.hostgator.com (62 bytes) Download Attachment