[Cuis] Reemplazo de SqNumberParser

garduino
Hola Lista, Juan:

Continuando con tratar de hacer andar cosas de criptografía que necesito si
decido usar Cuis, me encuentro con varias cosas a adaptar que son distintas
en Cuis, hasta ahora acomodé todo metiendo un poco de código aquí y allá.
Pero veo que Pharo usa SqNumberParser para operaciones de lectura de
números en "formato Squeak" (Supongo que esto lo tomaron directamente de
Squeak, no lo sé).

Veo también que no usaste esta clase en Cuis y que, por ejemplo,
implementaste tu propio #readFrom, esto es así?

La pregunta sería si es así, otras operaciones similares, habría que
implementarlas también del mismo modo, en un método nativo de Number en
Cuis? Me refiero por ejemplo a métodos como #readFrom: base: (para poder
leer, por ejemplo hexadecimales (base 16)).

Gracias y Saludos!

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: [Cuis] Reemplazo de SqNumberParser

J. Vuletich (mail lists)
Hola German,

> [...]
>
> Veo también que no usaste esta clase en Cuis y que, por ejemplo,
> implementaste tu propio #readFrom, esto es así?

En realidad, esto en Cuis esta como estaba en Squeak antes de que Cuis se
separe. Antes, no existia un jerarquia de parsers numericos. No agregué
esto en Cuis porque tener 4 parsers numéricos (como Squeak) me parece una
exageración, sobre todo para un sistema que trata de ser pequeño y evitar
la redundancia.

> [...]
> Cuis? Me refiero por ejemplo a métodos como #readFrom: base: (para poder
> leer, por ejemplo hexadecimales (base 16)).

Se podria. Ahora, para leer numeros hexa, alcanza con usar la notación
tradicional: 16rFF y no 16rff. La notación tradicional ademas permite
cosas como 16rFFe3, que no se si es muy util, creo que es instructivo.

Saludos,
Juan Vuletich

El 25 de marzo de 2012 16:15, Juan Vuletich <[hidden email]>escribió:

> [...]
> exageración, sobre todo para un sistema que trata de ser pequeño y evitar

ok, perfecto.

> Se podria. Ahora, para leer numeros hexa, alcanza con usar la notación
> tradicional: 16rFF y no 16rff. La notación tradicional ademas permite
> cosas como 16rFFe3, que no se si es muy util, creo que es instructivo.

Si, una de las cosas que veo es que pharo admite el 16rff, eso igual se
arregla fácil pasando a 'FF' en Cuis.

Con la lectura, en Cuis por ejemplo:

Number readFrom: '16rFFFFFFFFFFFFFFFF'. funciona perfectamente.

en Pharo se haría:

Number readFrom: 'FFFFFFFFFFFFFFFF' base: 16. (En los casos que el valor
viene  sin el 16r)

Está claro, voy a ver si puedo modificar los tests de esta manera.

Gracias.