[Cuis] SystemHash para Cuis

garduino
Gente:

Estuve portando el Secure Hash Algorithm básico que viene en Pharo 1.4 (De
la descripción de la clase:

This class implements the Secure Hash Algorithm (SHA) described in the U.S.
government's Secure Hash Standard (SHS). This standard is described in FIPS
PUB 180-1, "SECURE HASH STANDARD", April 17, 1995.)

Este si, se puede cargar directo desde el repo
https://github.com/garduino/Cuis-Cryptography y los tests están verdes.

Pero me apareció un problemita, como tuve que juntar 3 clases para hacer el
paquete autocontenido, se me ocurrió nombrarlo también anteponiéndole Cuis-
pero en la imagen. Parece que funciona todo bien, pero cuando miro los
paquetes instalados solo me muestra los primeros 11 caracteres del nombre:
Cuis-System en lugar de Cuis-System-Hashing como yo lo nombré.

En un wksp pruebo CodePackage installedPackages y me muestra también el
nombre recortado, así que asumo que no es un problema de la UI que muestra
los paquetes instalados....

Voy a ver si veo algo más, quizás es algo de cuando se crea el paquete....

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: [Cuis] SystemHash para Cuis

garduino
Bueno, ya encontré el problema del nombre que se trunca, es el método:

packageNameFrom: fullName
| localName |
localName _ FileDirectory localNameFor: fullName.
^(localName prefixAndSuffix: $-)
ifNotNil: [ :ary | ary first ]
ifNil: [ localName sansPeriodSuffix ].

de CodePackageFile (FileDirectory>>localNameFor: fullName) lo devuelve
correctamente, pero String>>preficAndSuffix está preaparado para un sólo
'-' en el nombre (Es lo que pude ver rápidamente porque ya me tengo que ir).

Mañana veo si lo puedo arreglar fácil sin romper nada.

Saludos.

El 30 de abril de 2012 20:58, Germán Arduino <[hidden email]> escribió:

> [...]
> ============================================

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

J. Vuletich (mail lists)

Hola Germán,

Quoting Germán Arduino <[hidden email]>:

> [...]
>

> Mañana veo si lo puedo arreglar fácil sin romper nada.

Buenísimo!!!!! Gracias Germán! Tenés razón, el bug es ese. Les cuento por qué puse código tán obviamente errado... Es que los paquetes de monticello incluyen en el nombre el sufijo '-authorInitials', y en la primera versión de paquetes de Cuis que hice, también. Después saqué las iniciales del nombre, y me olvidé de sacar esto!

El fix está ya en los updates de Cuis: http://www.jvuletich.org/Cuis/CuisUpdates1261-1270.zip .

> [...]
> Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
> PasswordsPro  http://www.passwordspro.com
> greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Cheers,
Juan Vuletich

Links:
------
[1] mailto:[hidden email]?subject=Re%3A%20%5BCuis%5D%20SystemHash%20para%20Cuis
[2] http://ar.groups.yahoo.com/group/squeakRos/post;_ylc=X3oDMTJwdmx0Y2w1BF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BG1zZ0lkAzUxMzYEc2VjA2Z0cgRzbGsDcnBseQRzdGltZQMxMzM1ODMyMjIw?act=reply&amp;messageNum=5136

3frfba1vhosc@gator167.hostgator.com (3K) Download Attachment
beytfkxpiqe@gator167.hostgator.com (62 bytes) Download Attachment

Re: [Cuis] SystemHash para Cuis

garduino
El 30 de abril de 2012 21:51, Juan Vuletich (mail lists) <
[hidden email]> escribió:

> [...]
> incluyen en el nombre el sufijo '-authorInitials', y en la primera versión
> de paquetes de Cuis que hice, también. Después saqué las iniciales del

Ahh! Yo tenía hasta el 1267, se ve que me perdí los otros updates (no me
enteré). Ahí los instalé y ahora anda bien lo del nombre.  Pensé que estos
podrían tener que ver también con el problema del otro mail (la no
inclusión de los cambios *xxxxx en métodos de clases que no pertenecen a la
categoría del nombre del paquete) pero no parece ser asi.

Tengo que verlo bien, pero lo máximo que conseguí es que me muestre el
cambio en "Browse unsaved Changes" perol a través de "Browse package code"
no los veo.

Tengo que probar instalándolo en otra imagen, a ver si es sólo un problema
de la vista o si realmente no se graban en el .pck.

Pero quedará para mañana, sino me van a expulsar de casa.....saludos para
todos y gracias Juan por toda la ayuda (on y off list).

> [...]

Quoting Germán Arduino <[hidden email]>:

> Ahh! Yo tenía hasta el 1267, se ve que me perdí los otros updates (no me enteré).

No te los perdiste, los hice cuando vi tu reporte de bug!!!!!

> [...]
>

> Tengo que probar instalándolo en otra imagen, a ver si es sólo un problema de la vista o si realmente no se graban en el .pck.

Como te digo en el otro mail, no pude reproducir el problema aun... ayudame.

Por otra parte, no necesitás otra imagen, salvas el paquete, vas con el File List y haces click en [Code] y/o en [Package Contents].

> Pero quedará para mañana, sino me van a expulsar de casa.....saludos para todos y gracias Juan por toda la ayuda (on y off list).

> [...]

[1] mailto:[hidden email]?subject=Re%3A%20%5BsqueakRos%5D%20Re%3A%20%5BCuis%5D%20SystemHash%20para%20Cuis
[2] http://ar.groups.yahoo.com/group/squeakRos/post;_ylc=X3oDMTJwNzRsa2M0BF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BG1zZ0lkAzUxNDAEc2VjA2Z0cgRzbGsDcnBseQRzdGltZQMxMzM1ODM5MTcz?act=reply&amp;messageNum=5140

12r3uvp94u@gator167.hostgator.com (3K) Download Attachment
1d3fo4z2j2mz@gator167.hostgator.com (62 bytes) Download Attachment

Re: [Cuis] SystemHash para Cuis

garduino
El 1 de mayo de 2012 10:02, Juan Vuletich (mail lists) <
[hidden email]> escribió:

> Hola Germán,
>

> Ahh! Yo tenía hasta el 1267, se ve que me perdí los otros updates (no me
> enteré).
>

> No te los perdiste, los hice cuando vi tu reporte de bug!!!!!

Ahh!!! Cuando me fui a dormir me quedé pensando, "los habrá hecho en el
momento!?" que velocidad!!!

> [...]
>
> Por otra parte, no necesitás otra imagen, salvas el paquete, vas con el
> File List y haces click en [Code] y/o en [Package Contents].

Ah, si, si, está ok. Parece que mí confusión vino porque yo intentaba verlo
en el browser de "Installed Packages" vía "Browse package code" y ahí sólo
muestra el Browser de clases con las clases que pertenecen a la categoría
en cuestión.

Pregunta: No sería mejor que haga lo mismo que cuando uno hace click en
"Code" del FileList?

Saludos!