Torsten Bergmann ha compartido la publicación de Pharo Project contigo.
Pharo Project http://pillarhub.pharocloud.com/hub/pillarhub/about imagen no mostrada "About PillarHub" by Mike Filonov About PillarHub. PillarHub is an open platfrom for sharing documents which are written on Pillar markup. The idea is ... Comente hace unos dias con Germán la idea de agregar un sistema de tags a ese soft eterno alfa y que es en este momento una combinación de SBlog, del swiki original de Squeak y que esta hecho en objetos. Eso que ven (lo veeeen?) cuando escriben www.squeakros.org (la vuelta larga) Esto que comparte Torsten lo voy a explorar, a ver que puedo aprender de los Pharoers Edgar |
Interesante, no lo había visto.
Veo que habla de SandstoneDB, para mi es una joyita, por eso lo porté a Cuis, aunque ahora veo que ya me quedé desactualizado de nuevo....jejeje, es dura la vida del "porter" :) El 3 de julio de 2014, 5:40, 'Edgar J. De Cleene' [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> escribió: > > > Torsten Bergmann ha compartido la publicación de Pharo Project contigo. > > Pharo Project > http://pillarhub.pharocloud.com/hub/pillarhub/about > imagen no mostrada > "About PillarHub" by Mike Filonov > About PillarHub. PillarHub is an open platfrom for sharing documents which > are written on Pillar markup. The idea is ... > > Comente hace unos dias con Germán la idea de agregar un sistema de tags a > ese soft eterno alfa y que es en este momento una combinación de SBlog, del > swiki original de Squeak y que esta hecho en objetos. > > Eso que ven (lo veeeen?) cuando escriben www.squeakros.org (la vuelta > larga) > Esto que comparte Torsten lo voy a explorar, a ver que puedo aprender de > los > Pharoers > > Edgar > > > -- Saludos / Regards, Germán Arduino www.arduinosoftware.com |
> Interesante, no lo había visto.
> > Veo que habla de SandstoneDB, para mi es una joyita, por eso lo porté a Cuis, > aunque ahora veo que ya me quedé desactualizado de nuevo....jejeje, es dura la > vida del "porter" :) > > > El 3 de julio de 2014, 5:40, 'Edgar J. De Cleene' [hidden email] > [squeakRos] <[hidden email]> escribió: > > Torsten Bergmann ha compartido la publicación de Pharo Project contigo. > > Pharo Project > http://pillarhub.pharocloud.com/hub/pillarhub/about > imagen no mostrada > "About PillarHub" by Mike Filonov > About PillarHub. PillarHub is an open platfrom for sharing documents which > are written on Pillar markup. The idea is ... > > Comente hace unos dias con Germán la idea de agregar un sistema de tags a > ese soft eterno alfa y que es en este momento una combinación de SBlog, del > swiki original de Squeak y que esta hecho en objetos. > > Eso que ven (lo veeeen?) cuando escriben www.squeakros.org (la vuelta larga) > Esto que comparte Torsten lo voy a explorar, a ver que puedo aprender de los > Pharoers > > Edgar Es muy complejo el PillarHub. Sobre SandstoneDB, te agradecería que nos cuentes lo mas que puedas al respecto. Edgar |
SandstoneDB es un esquema de persistencia desarrollado por Ramón Leon hace
unos años, cuyo artículo original se encuentra acá: http://onsmalltalk.com/sandstonedb-simple-activerecord-style-persistence-in-squeak Coincido mucho con algunas de las motivaciones de Ramón para desarrollar SandstoneDB: - No querer usar bases de datos relacionales - Tener esquemas simples - No necesitar instalación adicional de ningún producto - Ahorrar tiempo de programación - Tener algo poderoso como Gemstone (o en ese sentido) sin la complejidad de Gemstone, para sistemas que en su gran mayoría nunca van a tener requerimientos tan grandes como los que soporta Gemstone. En fin, lean el artículo y seguramente muchos se sentirán identificados con las necesidades de los sistemas que hacemos día a día para clientes pequeños o medianos. Por eso lo porté enseguida a Cuis, ahora (como comenté antes) parece que el original ha cambiado y voy a tener que ponerme a ver de portar los cambios que hagan al producto, porque veo que varios son para que funcione en Pharo (Disculpen los colegas pharópatas, pero parece la época negra de Squeak en que para que funcione cualquier cosa había que hacer magia negra, bueno, ahora todo necesita adaptarse para Pharo....). Saludos. El 4 de julio de 2014, 5:08, 'Edgar J. De Cleene' [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> escribió: > > > > Interesante, no lo había visto. > > > > Veo que habla de SandstoneDB, para mi es una joyita, por eso lo porté a > Cuis, > > aunque ahora veo que ya me quedé desactualizado de nuevo....jejeje, es > dura la > > vida del "porter" :) > > > > > > El 3 de julio de 2014, 5:40, 'Edgar J. De Cleene' [hidden email] > > [squeakRos] <[hidden email]> escribió: > > > > Torsten Bergmann ha compartido la publicación de Pharo Project contigo. > > > > Pharo Project > > http://pillarhub.pharocloud.com/hub/pillarhub/about > > imagen no mostrada > > "About PillarHub" by Mike Filonov > > About PillarHub. PillarHub is an open platfrom for sharing documents > which > > are written on Pillar markup. The idea is ... > > > > Comente hace unos dias con Germán la idea de agregar un sistema de tags a > > ese soft eterno alfa y que es en este momento una combinación de SBlog, > del > > swiki original de Squeak y que esta hecho en objetos. > > > > Eso que ven (lo veeeen?) cuando escriben www.squeakros.org (la vuelta > larga) > > Esto que comparte Torsten lo voy a explorar, a ver que puedo aprender de > los > > Pharoers > > > > Edgar > > Es muy complejo el PillarHub. > Sobre SandstoneDB, te agradecería que nos cuentes lo mas que puedas al > respecto. > > Edgar > > > -- Saludos / Regards, Germán Arduino www.arduinosoftware.com |
> SandstoneDB es un esquema de persistencia desarrollado por Ramón Leon hace
> unos años, cuyo artículo original se encuentra acá: > http://onsmalltalk.com/sandstonedb-simple-activerecord-style-persistence-in-sq > ueak > > Coincido mucho con algunas de las motivaciones de Ramón para desarrollar > SandstoneDB: > > - No querer usar bases de datos relacionales > - Tener esquemas simples > - No necesitar instalación adicional de ningún producto > - Ahorrar tiempo de programación > - Tener algo poderoso como Gemstone (o en ese sentido) sin la complejidad de > Gemstone, para sistemas que en su gran mayoría nunca van a tener > requerimientos tan grandes como los que soporta Gemstone. > > En fin, lean el artículo y seguramente muchos se sentirán identificados con > las necesidades de los sistemas que hacemos día a día para clientes pequeños o > medianos. > > Por eso lo porté enseguida a Cuis, ahora (como comenté antes) parece que el > original ha cambiado y voy a tener que ponerme a ver de portar los cambios que > hagan al producto, porque veo que varios son para que funcione en Pharo > (Disculpen los colegas pharópatas, pero parece la época negra de Squeak en que > para que funcione cualquier cosa había que hacer magia negra, bueno, ahora > todo necesita adaptarse para Pharo....). > > Saludos. Si vos decis que SandstoneDB es bueno y lo portaste a Cuis, comentanos exactamente que hiciste. No te olvides que estoy armando el FunSqueak 4.6 y tener una base de datos Smalltalk ahi nos beneficiaria a todos. Armar algo para Cuis y Squeak ? Con ejemplos desde -10 como en el chinchón ? Edgar |
Hola:
Lo que hice fue portar el código que había para Squeak a Cuis, hace un tiempo ya. El otro día a raíz de una conversación en la lista de Cuis, acerca de mantener documentado cada paquete con qué versión anda, me puse a revisar algunos ports mios y cuando miro SandstoneDB, veo que fue bastante modificado, entiendo que no en funcionalidad, sino en adaptaciones para que corra en Pharo: - Vi que hay un nuevo paquete para usar FileSystem - Otro para usar Fuel (originalmente usa SmartRefStream) - Otro con Squeak en el nombre, supongo que para mantener compatibilidad con Squeak - En el paquete principal, hay comentarios sobre como instalar en Pharo 1.4 y en Pharo 2.0 Así que en definitiva, aún NO SE, que cambios fueron para mejorar Sandstone y cuáles simplemente para adaptarlo a Pharo. En tu caso, que usás Squeak, supongo que debe instalar perfectamente en Squeak. Saludos! El 5 de julio de 2014, 4:48, 'Edgar J. De Cleene' [hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> escribió: > > > > SandstoneDB es un esquema de persistencia desarrollado por Ramón Leon > hace > > unos años, cuyo artículo original se encuentra acá: > > > http://onsmalltalk.com/sandstonedb-simple-activerecord-style-persistence-in-sq > > ueak > > > > Coincido mucho con algunas de las motivaciones de Ramón para desarrollar > > SandstoneDB: > > > > - No querer usar bases de datos relacionales > > - Tener esquemas simples > > - No necesitar instalación adicional de ningún producto > > - Ahorrar tiempo de programación > > - Tener algo poderoso como Gemstone (o en ese sentido) sin la > complejidad de > > Gemstone, para sistemas que en su gran mayoría nunca van a tener > > requerimientos tan grandes como los que soporta Gemstone. > > > > En fin, lean el artículo y seguramente muchos se sentirán identificados > con > > las necesidades de los sistemas que hacemos día a día para clientes > pequeños o > > medianos. > > > > Por eso lo porté enseguida a Cuis, ahora (como comenté antes) parece que > el > > original ha cambiado y voy a tener que ponerme a ver de portar los > cambios que > > hagan al producto, porque veo que varios son para que funcione en Pharo > > (Disculpen los colegas pharópatas, pero parece la época negra de Squeak > en que > > para que funcione cualquier cosa había que hacer magia negra, bueno, > ahora > > todo necesita adaptarse para Pharo....). > > > > Saludos. > > Si vos decis que SandstoneDB es bueno y lo portaste a Cuis, comentanos > exactamente que hiciste. > No te olvides que estoy armando el FunSqueak 4.6 y tener una base de datos > Smalltalk ahi nos beneficiaria a todos. > Armar algo para Cuis y Squeak ? Con ejemplos desde -10 como en el chinchón > ? > > Edgar > > > -- Saludos / Regards, Germán Arduino www.arduinosoftware.com |
Free forum by Nabble | Edit this page |