Desafio para beginners y no tanto [Archivos adjuntos 2]

Desafio para beginners y no tanto [Archivos adjuntos 2]

Edgar J. De Cleene
Hoy cuando miraba la imagen en proceso del HVNaughtieWiki , abri el objeto
HVNaughtieUsers getDataBase  , que es un diccionario con esta estructura.
Las claves son los nombres tomados del grupo de yahoo y los valores una
coleccion

(self at: '[hidden email]') an OrderedCollection('Mensajes
individuales' '3/20/2002' 'ZyI98vnmJ')

De paso homenaje a Paola que fue en los orígenes gran colaboradora.
Lamentablemente como cada dia nos recuerda Sunchales, hay que comer, y
todavía esta locura no paga, así que estará haciendo algo horrible y
sufriendo para comer.

Volviendo al punto.

El inspector del diccionario no tiene algo que a mi criterio sería muy útil.
Que yo pudiera saber que claves tienen incluido el nombre Paola.

Hoy en dia yo hago, p. ej. En el panel inferior del inspector

|  nC |
nC := OrderedCollection new.
self keysDo: [:asoc |('*diego*' match: asoc) ifTrue:[ nC add: asoc. ]].
nC inspect
Copiando y pegando

#(nil nil 'DiegoGomezDeck' 'diegohdominguez' 'diegolarrosa1' nil nil nil nil
nil)

Asi que el desafío sería.
Incorporar un método find , podemos copiar de como busca una clase y que me
devolviera solo las claves coincidentes sin los horribles e innecesarios
nil.
Quien habrá sido el craneoteco iluminado que opina que un Set puede contener
la nada ......

Y de paso agregar un botoncito al inspector existente que haga eso.

Ayudita con respecto al PackageList

Hagan open PackageList en las imagenes que tienen eso, que son si no me
equivoco, todas las del trunk, Squeaklight3 y Etoys para desarrolladores
Agregen los dos atachados y podrán elegir un paquete de la lista e
inspeccionarlo.
Queda a su imaginación que se puede hacer despues...

Inspirarse en eso para ver como se puede agregar comportamiento a
herramientas pre existentes.

No las manden a la lista oficial porque al amigo del kaiser no le gusta el
reuso y nunca se enteró que la gallina antes fue huevo, antes dinosaurio y
antes huevo de dinosaurio :=)

Edgar