Estimada Lista:
A efectos de realizar mi tesis de Lic.en Tec.Educativa estoy interesado en realizar un trabajo con Squeak como ambiente aplicado al desarrollo de herramientas para facilitar/mejorar el proceso de enseñanaza-aprendizaje. En tal sentido agradecería aportes que puedan recomendarme sobre proyectos que se estén desarrollando en esta dirección. Muchas gracias. Gustavo.- __________________________________________________ Correo Yahoo! Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! ¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar |
Gustavo Torossi puso en su mail :
> Estimada Lista: > A efectos de realizar mi tesis de Lic.en Tec.Educativa > estoy interesado en realizar un trabajo con Squeak > como ambiente aplicado al desarrollo de herramientas > para facilitar/mejorar el proceso de > enseñanaza-aprendizaje. En tal sentido agradecería > aportes que puedan recomendarme sobre proyectos que se > estén desarrollando en esta dirección. > Muchas gracias. > > Gustavo.- El proceso enseñanza/aprendizaje me parece amplio y abstracto como para orientarte. La gente de Extremadura esta trabajando mucho con Etoys , como a veces Diego y otros allí leen la lista, supongo que abundaran al respecto. La gente de Francia (Hilarie Fernandes) tenía algo denominado Doctor Geo, alguna vez me mando un CD booteable en algun linux. Con Milan Zimermann , hemos "revivido" los Math Morphs, para lo que es Matemática. A mi siempre me ha parecido Squeak buenísimo para hacer aplicaciones del tipo simulación. Yo tengo mi LogicCircus, un simulador elemental de compuertas lógicas y alguna vez empece (tendría que rehacerlo) un simulador de quimica analítica. Pero se me ocurre que se podria tener una base de datos de preguntas de algun tema y un sistema de evaluación remoto. Algo así tenía un colega en Rio Cuarto hace unos años, eso se podria adaptar a Squeak con HttpView o Seaside para usarlo via web. Si me desburraras un poco, podria orientarte mejor Edgar __________________________________________________ Preguntá. Respondé. Descubrí. Todo lo que querías saber, y lo que ni imaginabas, está en Yahoo! Respuestas (Beta). ¡Probalo ya! http://www.yahoo.com.ar/respuestas |
Muchas gracias Luis y Edgar
Con respecto a tu observación Edgar, es más que correcta. La expresión mejorar el proceso de ens/apren. es muy amplia, quizá debido a que no tengo realmente delimitado el alcance del trabajo que quiero realizar. Pero trataré de acotarlo. En los sitios de Squeak veo que se orienta mucho al trabajo con niños o estudiantes secundarios. Particularmente estoy interesado en su uso en personas mayores en la Universidad. Soy docente y doy una cátedra de diseño de sistemas. Particularmente me interesaría aplicar Squeak en materias universitarias, para el desarrollo de herramientas como simuladores en física, calculo numérico, etc, o analizar su potencial para la enseñanza de desarrollo de software en comparación con otros lenguajes que se enseñana clásicamente (C, java, etc). Desde ya muchas gracias. Saludos Gustavo.- --- "Edgar J. De Cleene" <[hidden email]> escribió: > Gustavo Torossi puso en su mail : > > > Estimada Lista: > > A efectos de realizar mi tesis de Lic.en > Tec.Educativa > > estoy interesado en realizar un trabajo con Squeak > > como ambiente aplicado al desarrollo de > herramientas > > para facilitar/mejorar el proceso de > > enseñanaza-aprendizaje. En tal sentido agradecería > > aportes que puedan recomendarme sobre proyectos > que se > > estén desarrollando en esta dirección. > > Muchas gracias. > > > > Gustavo.- > Gustavo: > > El proceso enseñanza/aprendizaje me parece amplio y > abstracto como para > orientarte. > > La gente de Extremadura esta trabajando mucho con > Etoys , como a veces Diego > y otros allí leen la lista, supongo que abundaran al > respecto. > > La gente de Francia (Hilarie Fernandes) tenía algo > denominado Doctor Geo, > alguna vez me mando un CD booteable en algun linux. > > Con Milan Zimermann , hemos "revivido" los Math > Morphs, para lo que es > Matemática. > > A mi siempre me ha parecido Squeak buenísimo para > hacer aplicaciones del > tipo simulación. > > Yo tengo mi LogicCircus, un simulador elemental de > compuertas lógicas y > alguna vez empece (tendría que rehacerlo) un > simulador de quimica analítica. > > > > Pero se me ocurre que se podria tener una base de > datos de preguntas de > algun tema y un sistema de evaluación remoto. > > Algo así tenía un colega en Rio Cuarto hace unos > años, eso se podria adaptar > a Squeak con HttpView o Seaside para usarlo via web. > > Si me desburraras un poco, podria orientarte mejor > > Edgar > > > > > > > > __________________________________________________ > Preguntá. Respondé. Descubrí. > Todo lo que querías saber, y lo que ni imaginabas, > está en Yahoo! Respuestas (Beta). > ¡Probalo ya! > http://www.yahoo.com.ar/respuestas > > __________________________________________________ Correo Yahoo! Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! ¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar |
Gustavo Torossi puso en su mail :
> Muchas gracias Luis y Edgar > Con respecto a tu observación Edgar, es más que > correcta. La expresión mejorar el proceso de > ens/apren. es muy amplia, quizá debido a que no tengo > realmente delimitado el alcance del trabajo que quiero > realizar. Pero trataré de acotarlo. En los sitios de > Squeak veo que se orienta mucho al trabajo con niños o > estudiantes secundarios. Particularmente estoy > interesado en su uso en personas mayores en la > Universidad. Soy docente y doy una cátedra de diseño > de sistemas. Particularmente me interesaría aplicar > Squeak en materias universitarias, para el desarrollo > de herramientas como simuladores en física, calculo > numérico, etc, o analizar su potencial para la > enseñanza de desarrollo de software en comparación con > otros lenguajes que se enseñana clásicamente (C, java, > etc). > Desde ya muchas gracias. > Saludos > > Gustavo.- No se donde estás, pero renuevo para vos y para todos mi ofrecimiento de ir a cualquier parte y dar una charla. Tengo toneladas de material y ahora la "chapa" de haber sido elegido por Ralph Johnson para la release 3.10. Solo tienen que conseguir algún gaucho que me lleve y me traiga desde Rosario y convidarme una coca y un sandwich. Si lo que intentas es armar alguna materia, yo voy a presentar ahora en 2007 algo aquí en UTN. Mi idea es tomar desde donde se deja en Paradigmas (se da Smalltalk Express y no se enseña nada de archivos , p. ej) y seguir de ahí. Del material que encontre en Internet y de varios consejos aquí en la lista y por privado, la idea es usar lo que dio RJ en su universidad en el 2002. Por otra parte , mi SqueakLight tiene entre otros objetivos ofrecer un Squeak simplificado para ese uso precisamente (alrededor de 1000 clases contra 2000 o mas de las versiones completas). > Squeak veo que se orienta mucho al trabajo con niños o > estudiantes secundarios. Se enfoca la enseñanza en los chicos, porque todavía no tienen el cerebro contaminado con propagandas mentirosas. Tendrás que asumir el hecho de ir en contra de la corriente y de que quienes creen que saben sean los más difíciles. Te recomiendo leer "Reglas para revolucionarios" de Guy Kawasaki, lo consegui por cuatro pesos en una libreria de usados. Guy Kawasaki fue el muy exitoso Sofware Evangelist de la primera epoca de la Mac. Como buen fan , tambien tengo "The Macintosh way" y "Selling the dream", ambos imperdibles, pero dudo que los consigas. Te leo. Edgar __________________________________________________ Preguntá. Respondé. Descubrí. Todo lo que querías saber, y lo que ni imaginabas, está en Yahoo! Respuestas (Beta). ¡Probalo ya! http://www.yahoo.com.ar/respuestas |
Edgar:
No estamos tan lejos. Yo soy docente de la catedra Diseño de Sistemas de la UTN Regional Resistencia (Chaco). Desde ya te agradezco muchísimo y tomo tu ofrecimiento y lo tendré presente. Quizá una buena oportunidad sea para las JUTI's 2007. Con respecto a mi trabajo, la idea no es armar ninguna materia en particular, sino en evaluar y proponer Squeak como herramienta tecnológica para facilitar / mejorar la enseñanza en algun campo como por ejemplo mi propia materia. Voy a seguir explorando el mundo de Squeak y seguimos en contacto. Saludos y buen 2007! Gustavo.- --- "Edgar J. De Cleene" <[hidden email]> escribió: > Gustavo Torossi puso en su mail : > > > Muchas gracias Luis y Edgar > > Con respecto a tu observación Edgar, es más que > > correcta. La expresión mejorar el proceso de > > ens/apren. es muy amplia, quizá debido a que no > tengo > > realmente delimitado el alcance del trabajo que > quiero > > realizar. Pero trataré de acotarlo. En los sitios > de > > Squeak veo que se orienta mucho al trabajo con > niños o > > estudiantes secundarios. Particularmente estoy > > interesado en su uso en personas mayores en la > > Universidad. Soy docente y doy una cátedra de > diseño > > de sistemas. Particularmente me interesaría > aplicar > > Squeak en materias universitarias, para el > desarrollo > > de herramientas como simuladores en física, > calculo > > numérico, etc, o analizar su potencial para la > > enseñanza de desarrollo de software en comparación > con > > otros lenguajes que se enseñana clásicamente (C, > java, > > etc). > > Desde ya muchas gracias. > > Saludos > > > > Gustavo.- > Gustavo: > No se donde estás, pero renuevo para vos y para > todos mi ofrecimiento de ir > a cualquier parte y dar una charla. > Tengo toneladas de material y ahora la "chapa" de > haber sido elegido por > Ralph Johnson para la release 3.10. > Solo tienen que conseguir algún gaucho que me lleve > y me traiga desde > Rosario y convidarme una coca y un sandwich. > Si lo que intentas es armar alguna materia, yo voy a > presentar ahora en 2007 > algo aquí en UTN. > Mi idea es tomar desde donde se deja en Paradigmas > (se da Smalltalk Express > y no se enseña nada de archivos , p. ej) y seguir de > ahí. > Del material que encontre en Internet y de varios > consejos aquí en la lista > y por privado, la idea es usar lo que dio RJ en su > universidad en el 2002. > Por otra parte , mi SqueakLight tiene entre otros > objetivos ofrecer un > Squeak simplificado para ese uso precisamente > (alrededor de 1000 clases > contra 2000 o mas de las versiones completas). > > > Squeak veo que se orienta mucho al trabajo con > niños o > > estudiantes secundarios. > Se enfoca la enseñanza en los chicos, porque todavía > no tienen el cerebro > contaminado con propagandas mentirosas. > > Tendrás que asumir el hecho de ir en contra de la > corriente y de que quienes > creen que saben sean los más difíciles. > > Te recomiendo leer "Reglas para revolucionarios" de > Guy Kawasaki, lo > consegui por cuatro pesos en una libreria de usados. > > Guy Kawasaki fue el muy exitoso Sofware Evangelist > de la primera epoca de la > Mac. > Como buen fan , tambien tengo "The Macintosh way" y > "Selling the dream", > ambos imperdibles, pero dudo que los consigas. > > Te leo. > > Edgar > > > > > > > > > > > > > > > __________________________________________________ > Preguntá. Respondé. Descubrí. > Todo lo que querías saber, y lo que ni imaginabas, > está en Yahoo! Respuestas (Beta). > ¡Probalo ya! > http://www.yahoo.com.ar/respuestas > > __________________________________________________ Correo Yahoo! Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! ¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar |
Free forum by Nabble | Edit this page |