Descargar Squeak Minimal

Lord ZealoN
Hola.

Edgar, intenté ponerme contacto en privado pero no recibí respuesta.
Como no sé si llegaste a leer el correo, por si acaso, te lo reenvío
por aquí.

Me gustaría saber de donde poder descargar la versión minimal de
squeak ya que me gustaría partir de ella para intentar portar una
imágen usable en mi pocketpc.

Un saludo y gracias.

--
::Mi blog::
http://blog.lordzealon.com

Linux-User: #370919

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

Enlaces de Yahoo! Grupos

<*> Para visitar el sitio web del grupo, andá a:

<*> Para cancelar tu suscripción a este grupo, enviá un mensaje a:
    [hidden email]

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:
    http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

Re: Descargar Squeak Minimal

Edgar J. De Cleene
[...]

Por privado no llego nada.
Medio raro , porque me mandan muchos mail.
No se si estas hablando de SqueakLight o de otra imagen ³minima²
ahora gracias a Klaus podes bajar la última imagen de SqueakLight desde
ftp://squeak.cobss.ch/pub/SqueakLight/
Usa las fuentes SqueakV3.sources.
No se que máquina virtual corresponde al pocketpc, a lo mejor alguno aqui te
aclara.
Que pocesador / memoria tiene ?

RE: Descargar Squeak Minimal

Emilio Oca
Re: [squeakRos] Descargar Squeak MinimalHola,

No nececitas una imagen pequeña para correr en pocketPC. Cualquier imagen
corre, el problema es la memoria que tengas disponible, de cuanta memoria
hablamos?
Con Edgar corrimos y desarrollamos un squeak normal en una iPaq con 32 M.
Luego del desarrollo trimeamos algo de lo que no usabamos.

    Emilio

[...]

  No se si estas hablando de SqueakLight o de otra imagen “minima”
[...]

En estos dias ha ³retornado² a la lista Aaron Reichow, quien tiene
considerable experiencia en uso de pequeños dispositivos y tambien es uno de
los pioneros en construcción de imagenes pequeñas, fijarse sus últimos posts
en la lista internacional.
Tengo gran curiosidad de como respondera el OLPC con Squeak, en estos
momentos hav varios de los masters adecuando la imagen de SqueakLand a 640 *
480 y al procesador que usaran.
En la facultad , lo menos que tenemos a disposición para nosotros son un par
de Celeron 400 que ³tiran² muy bien dos imagenes de SqueakLight al mismo
tiempo, para nuestros prácticos de comunicación via TCP.

Espero que ayude esta info..
Aca con un par de chicas estamos intentanod armar algo que nos de una
especie de plano con los recorridos de los colectivos.
Por razones de perfomance (el jpg que pienso usar es muuuuy grande) estoy
intentando armar todo con la imagen más pequeña posible Morphica (la de 3.8
Mb)
Si alguien se interesa en este desarrollo, hablo con las chicas y armamos
algo que se pueda seguir a distancia (y participar si desean)

Re: Descargar Squeak Minimal

Lord ZealoN
--- En [hidden email], "Edgar J. De Cleene"
<edgardec2001@y...> escribió:

> [...]
armamos
> algo que se pueda seguir a distancia (y participar si desean)

Se que no se necesita una imágen pequeña pero me gustaría probar a
partir de la versión minimal ya que quiero aprovechar el ahorro de
memoria, y a partir de ahí, modificarla para adaptarla a una pantalla
de pocketpc QVGA(320*200). La memoria en los PDA's no sobra
precisamente y deben trabajar lo menos posible para ahorrar batería.

La iPAQ en cuestión es una HP iPAQ 4150 con 64 MB de ram, una tarjeta
SD de 512MB y 400MHZ de procesador.

A ver si tengo un hueco y leo la lista, últimamente tengo poco tiempo,
y la lista de squeak-dev está siendo muy activa y no me da tiempo a
leerlo todo (y eso cuando consigo leer algo). LLevaré como un par de
semanas que no consigo seguir el ritmo.

Un saludo.

[...]

Re: Re: Descargar Squeak Minimal

Edgar J. De Cleene

<edgardec2001@y...> escribió:

> [...]

He cargado squeaklight.406 y la verdad no va nada mal. Aunque habría
que ver como hacer para que el browser por ejemplo, cogiese pantalla
completa de verdad. Aunque, con este tamaño de imágen, seguramente
habría que reestructurar las ventanas ya que se ven demasiado
ajustadas. Además, bloquea las teclas del PDA dejándolas inutilizadas,
pero esto supongo que será cosa de la VM.

Además, la barra de abajo tampoco se ve del todo bien porque sobrepasa
el ancho de la ventana

Sabrías decirme, como incluir un tamaño de fuente más pequeño que 10
en esa imagen?

Sería cuestión de retocar aquí y allí, y en principio sería bastante
usable. De rapidez no va del todo mal. Los mayores probelmas que veo
son los 10MB de la imágen más los 15MB del SqueakV3.sources, que para
un PDA, son bastantes.

Aquí te pego unas screenshots.

http://lordzealon.com/squeak/01-launching.bmp

http://lordzealon.com/squeak/02-launching2.bmp

http://lordzealon.com/squeak/03-memory.bmp

http://lordzealon.com/squeak/04-world.bmp

http://lordzealon.com/squeak/05-worldmenu.bmp

http://lordzealon.com/squeak/06-openingbrowser.bmp

http://lordzealon.com/squeak/07-browser.bmp

http://lordzealon.com/squeak/08-browserfullscreen.bmp

[...]

Para ventana completa,
Menu del mundo
appearance
full screen on

Por código World fullScreenOn

Además, la barra de abajo tampoco se ve del todo bien porque sobrepasa
el ancho de la ventana

Digamos que en menos de 640*480 es muuuy difícil trabajar.
si te molesta, eliminala via halo

Sabrías decirme, como incluir un tamaño de fuente más pequeño que 10
en esa imagen?

El SqueakLight no tiene previsto leer ttf

[...]

Hace en un Workspace.

Preferences disable: #warnIfNoSourcesFile.
Preferences disable: #warnIfNoChangesFile.

te evitaras 20 Mb al costo de no registrar ningun cambio y perder algo de
detalle en los browser.
Ya está el 410 con el agregado de Shout y las dos mejoras de los japoneses.
Estoy viendo de actualizar Zurgle, como homenaje a Jim Benson (mi capitán en
el Sblog team) y para aprender un poco
Si queres seguir lo que estoy haciendo, mira de vez en cuando

http://201-212-99-13.cab.prima.net.ar:8888 /ani/23

Es super crudo, ya converti lo que eran dos directorios externos con todos
los bmp a objetos válidos para CUALQUIER Squeak

El 410 carga los objetos .obj inteligentemente por drag and drop, abriendo
un inspector.
Con lo que tendras el primer atisbo de la ³programación mágica² o ³porque
desperdicie mi vida con todos los libros de UML y otras porquerías
similares²

Re: Re: Descargar Squeak Minimal

Edgar J. De Cleene
en esa imagen?

Corrijo mi anterior mail.
En el proceso de tratar de convencer al SqueakLight de instalar Zurgle, al
menos logre que instale las StrikeFonts provistas en el mismo.
Así que si se podría instalar otras fonts.
Pero estas fuentes son bitmaps y no se ven muy bien.
No hay incluídas ninguna de menos de 10 pt.
Podrías buscar fuentes Strike que sean de menos de 10 puntos e instalarlas..
En estos momentos lucho contra la redefinición de muchas clases y métodos .

Edgar