Dia 3 de pruebas públicas - Inminente retorno de las SqueakLightChronicles

Dia 3 de pruebas públicas - Inminente retorno de las SqueakLightChronicles

Edgar J. De Cleene
Ya mande sugerencia para que Aida / Scribo mejore la subida de archivos
gráficos.
Estoy rearmando imagen de desarrollo, para buscar consenso he cambiado el
RefactoryBrowser que venia usando por un subset de OmniBrowser , según uso
"el abuelo"
Habrá que acostumbrarse.

A los alumnos de la UTN Rosario, se busca a Viviana Piccolini, si alguno la
conoce o la vio, que se ponga en contacto conmigo por favor.

Una vez mas, a los interesados en una beca de 3 meses a cargo de
SqueakRosHeights para ayudar a documentar y aprender los rudimentos de
Squeak/Smalltalk, ponerse en contacto conmigo por favor.

En cuanto encuentre los archivos y la imagen que corria el viejo Sblog,
retornaran las SqueakLightChronicles, se que alguno las leía.

En cuanto pueda, obviamente se pasará a Aida / Scribo.

En este momento la imagen está corriendo dentro del directorio
SqueakRepository
Via los mails registrados,los IP que traquea el sistema y alguna password
generada , veremos de validar a los interesados en acceder a la enorme
cantidad de material que hay aquí.

Los que quieran contribuir, pueden empezar por la documentación de las
herramientas que por el momento se usaran

Ma base additions-cmm.1.cs
Tracing Messages Browser-cmm.19.1.cs
DebugReport-minami.25.mcz
Network-IRC-fc.10.7.6.mcz
Scheduler-jrp.20.mcz
Toothpick-tbn.1.mcz
Shout.3.15-tween.69.mcz
FileMan-mu.99.mcz
InstanceEncoder-jrp.9.mcz
Network-HTML-md.4.mcz
KeymappingInstaller-8.sa
SendTreeExplorer-JW.1.cs

La información en http://wiki.squeak.org/squeak/6056 se actualizará cuando
se pueda.

Re: Dia 3 de pruebas públicas - Inminente retorno de las SqueakLightChronicles

garduino
El día 3 de septiembre de 2008 9:34, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]> escribió:
> [...]
> RefactoryBrowser que venia usando por un subset de OmniBrowser , según uso

Me gusta mucho más el RB, no me gusta el Omnibrowser.

> [...]
>
> En cuanto encuentre los archivos y la imagen que corria el viejo Sblog,
> retornaran las SqueakLightChronicles, se que alguno las leía.

Siii!!!! Te esperamos con ansiedad!!!

> [...]
>
> Los que quieran contribuir, pueden empezar por la documentación de las
> herramientas que por el momento se usaran

Qué tipo de documentación precisás?

Salute!

El 9/3/08 10:19 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> Me gusta mucho más el RB, no me gusta el Omnibrowser.
A mi tambien.
En el sar en la página, esta el RB, no el OB.

Podemos empezar con traducción de lo que haya, irlo subiendo por ahora a

http://wiki.gnulinex.org/squeakros
Si hay ejemplos de uso, mejor.

Pero esto mejor no lo hagas vos.
Acabo de calentarme y cortar en #squeak porque el amigo me espera y en
cuanto me ve empieza a joder.
Encima que los desburro con el FileDirectory slash , que se ve mucha gente
no conoce, se pone a cuestionar pavadas
Creo que se va imponiendo una idea tuya o de algun otro de armar #squeakros
asi podemos hablar tranquilos y sin que aparezca el nene malo.

Vos dale con Aida/Scribo, convencelos de que hay que tener un screen como el
de seaside (que nosotros robamos), que hay que tener muchas de las cosas de
kom.
Sino , voy a tener que ponerme a hacer lo que iba a hacer de entrada, que es
agaqrrar HttpView2 y contruir encima.

Quiero algo muy boludo y básico, pero que funcione.
Idea de un mail server en Squeak ?

Re: Dia 3 de pruebas públicas - Inminente retorno de las SqueakLightChronicles

EstebanLM
Si se puede preguntar... por qué prefieren el RB sobre el OB?

El 03/09/2008, a las 10:51a.m., Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> entrada, que es
> agaqrrar HttpView2 y contruir encima.
>
> Quiero algo muy boludo y básico, pero que funcione.

"Querer es suscitar las paradojas"
Camus - El mito de Sísifo

El 9/3/08 10:52 AM, "Esteban Lorenzano" <[hidden email]> escribió:

> Si se puede preguntar... por qué prefieren el RB sobre el OB?

Es en mi caso falta de costumbre, al RB lo conozco y tiene el Lint.
En relidad, para elejir me gusta StarBrowser, pero soy consciente por esto
de las modas que ya comentamos, que la moda ahora es OB.
La decisión de incluirlo en la imagen de desarrollo es para tener algún
punto de consenso.
Además , ya que el abuelo lo uso, es hora que me ponga a verlo un poco.

Re: Dia 3 de pruebas públicas - Inminente retorno de las SqueakLightChronicles

EstebanLM
A mi me gusta... también el RB, pero lo siento medio abandonado... por
la moda, supongo, pero me parece un poco mas "moderno" el OB.
Ah, OB tiene Lint integrado, también: boton derecho, menú, open, code
critics

Esteban

Camus - El mito de Sísifo

Re: Dia 3 de pruebas públicas - Inminente retorno de las SqueakLightChronicles

garduino
Yo creo (en mi caso personal) que hay mucho de costumbre.

Con el RB trabajo de memoria, y con el OB me siento "fuera de casa",
aunque supongo tendrá todas las opciones (o más) que el RB.

Saludos.

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

Re: Dia 3 de pruebas públicas - Inminente retorno de las SqueakLightChronicles

El día 3 de septiembre de 2008 10:51, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> En el sar en la página, esta el RB, no el OB.
>
> Podemos empezar con traducción de lo que haya, irlo subiendo por ahora a

ok :) No soy traductor.

> [...]
> Creo que se va imponiendo una idea tuya o de algun otro de armar #squeakros
> asi podemos hablar tranquilos y sin que aparezca el nene malo.

Fijate los logs de ayer a la tarde, me aporrearon todos (corriga,
jecel, randallschwarz, sig (están en el board estos dos últimos), etc)
porque digo que el ReleaseTeam no puede hacer lo que se le canta y que
el Board tiene que vigilar el laburo.

Es inadmisible (en mi modesta opinión) que se haya descuartizado al
Squeak como se hizo y si todos ahora sólo quieren app webs, se podía
hacer algo público en la comunidad, decidiendo caminos, documentando
las decisiones, etc. En realidad me estoy hinchando las pelot..... hay
algunos tipos que se creen dueños de Squeak pero que además, y
fundamentalmente, NO ENTIENDEN que es el Smalltalk o qué es un
ambiente de objetos. Como mier no se vuelven a perl, python y todo eso
que tanto les gusta e intentan imitar.

Y lo peor, me pregunto ¿que se ganó de 3.8 a 3.10 que justifique lo
que se perdió?

> Vos dale con Aida/Scribo, convencelos de que hay que tener un screen como el
> de seaside (que nosotros robamos), que hay que tener muchas de las cosas de
> kom.

Creo que se puede hacer.....yo ahora ando reapretado de tiempos, pero
en cuanto pueda liberarme un poco trataré de darte una mano en lo que
pueda.

Pero te aviso, para ser honesto y no andar con vueltas, yo NO voy a
usar SqueakLight (probé, hice cosas y si te puedo ayudar en algo lo
haré), pero a mi me gustan el Squeak FULL, repleto de cosas.

> Sino , voy a tener que ponerme a hacer lo que iba a hacer de entrada, que es
> agaqrrar HttpView2 y contruir encima.
>
> Quiero algo muy boludo y básico, pero que funcione.
> Idea de un mail server en Squeak ?

No, pero leyendo los RFC* se podría hacer no?

Germán.

El 9/3/08 11:09 AM, "Esteban Lorenzano" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> la moda, supongo, pero me parece un poco mas "moderno" el OB.
> Ah, OB tiene Lint integrado, también: boton derecho, menú, open, code

Si, lo conocia.
A mi me jode un poco que está muy enganchado a Traits, por lo que adaptarlo
en mi imagen habrá que probarlo bien.
Como el RB era de 3.8, anda sin problemas

Re: Dia 3 de pruebas públicas - Inminente retorno de las SqueakLightChronicles

EstebanLM
Hasta donde sé, el OB no usa traits, eh (aunque no puedo garantizarlo)

El 03/09/2008, a las 11:28a.m., Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> adaptarlo
> en mi imagen habrá que probarlo bien.
> Como el RB era de 3.8, anda sin problemas

Camus - El mito de Sísifo

Re: Dia 3 de pruebas públicas - Inminente retorno de las SqueakLightChronicles

Giuseppe
Hasta donde yo sé, OB va por un lado, y luego hay un paquete OB-Traits,
que es..para Traits :P

Pero vamos, no pondría la mano en el fuego.

El 9/3/08 11:25 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> Pero te aviso, para ser honesto y no andar con vueltas, yo NO voy a
> usar SqueakLight (probé, hice cosas y si te puedo ayudar en algo lo
> haré), pero a mi me gustan el Squeak FULL, repleto de cosas.
Ok.
Haré un script que cargue todo lo que tenga FunSqueak (que es el full 3.10)
pero mas limpio que FunSqueak.
Con mp3, 3D, MorphicWrappers, etc.
Todo chiche bombón y que no explote (0 to: nunca ) atRandom

Para Smalltalks 2009 lo vas a tener

Re: Dia 3 de pruebas públicas - Inminente retorno de las SqueakLightChronicles

garduino
Ey, con eso si puedo ayudarte.

Justo estaba mirando Fun por algunas cosas que tengo que hacer (armar
un wiki con Scribo).

Hay pequeño bugcito, al abrir algunas ventanas luego el cursor queda
con una forma de flecha inclinada con dos puntas.

Según tu visión, que es lo que tiene de malo Fun, que decís que tenés
que re-hacerlo?

Con respecto al canal IRC, como fundador del SqueakRos, en freenode
podés completar un form y dar de alta un canal sin mucho problema.

Saludos.

http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

El 9/3/08 12:02 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> Según tu visión, que es lo que tiene de malo Fun, que decís que tenés
> que re-hacerlo?
Hay que hacerlo limpio, nada mas
Mi compromiso es que se pueda desde la la imagen chica.
Si hay mas cosas que extrañes desde 1.1 a la fecha o que te gustaría que
esté, avisame

> Con respecto al canal IRC, como fundador del SqueakRos, en freenode
> podés completar un form y dar de alta un canal sin mucho problema.

Ok, lo voy a hacer, porque así podremos reunirnos en un ámbito mas amable.
Ya te vas a dar cuenta cuando publique la imagen de "desarrollo" con
sorpresita

Re: Dia 3 de pruebas públicas - Inminente retorno de las SqueakLightChronicles

garduino
El día 3 de septiembre de 2008 19:46, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> esté, avisame

> Ok, lo voy a hacer, porque así podremos reunirnos en un ámbito mas amable.

Che, me parece que tu otro mail no tiene tanta amabilidad! jajaja,
todo bien, en una mesa de bar se puede discrepar, cargarse, quizás
hasta enojarse, pero bueno, no en mi caso y menos por estos temas.

Salute!