[Discusion] Otras formas de versionamiento

[Discusion] Otras formas de versionamiento

Edgar De Cleene
Juan opina que lo unico mas o menos civilizado son los .cs  (ChangeSets para
los nuevos a Smalltalk)

Existe Monticello, usado por Squeak y Pharo
Y Metacello, ya que lo mencione a Dale en el ultimo mail
FileTree ? Como dije tengo que ver de que se trata

Recorde del tristemente celebre muerto antes de nacer Squeak 3.11

El tema de los DeltaStreams

Aca estan las referencias

http://wiki.squeak.org/squeak/6001
http://wiki.squeak.org/squeak/5667

Opiniones ?

Re: [Discusion] Otras formas de versionamiento

garduino
En lo personal, y habiendo visto los diferentes intentos a lo largo de los
años, primero en Squeak, luego en Pharo, me gusta exactamente como está
planteado Cuis.

Tanto la forma en que se trabaja con los paquetes como con Cuis mismo,
dejando en Git lo que ya Git sabe hacer muy bien y manteniendo la imagen lo
más limpia posible.

No se si te sirva, pero es lo que me parece..... (respecto de los
DeltaStreams, nunca me metí mucho, asi que no puedo opinar).

El 18 de agosto de 2013 06:11, Edgar J. De Cleene

> [...]
> FileTree ? Como dije tengo que ver de que se trata
>
> Recorde del tristemente celebre muerto antes de nacer Squeak 3.11

Saludos / Regards,
Germán Arduino
www.arduinosoftware.com

Re: [Discusion] Otras formas de versionamiento

J. Vuletich (mail lists)

Bueno... Elaborando un poco más, a mí no me gusta Monticello. Demasiado complicado para lo que ofrece. Algo super simple como los paquetes de Cuis, versionado afuera de la imagen con Git o similar me parece lo mejor. El problema es se complica para actualizar la imagen base (por ejemplo cambios a Compiler, etc).

Por eso, en Cuis usamos paquetes y Git para codigo opcional, externo. Y ChangeSets para la imagen base. Sobre DeltaStreams, me gustan mucho. Son como ChangeSets, pero mucho mejores. Pero creo que Göran nunca los terminó. Y si es únicamente para el update stream de Cuis, ahí los change sets no van tan mal...

Sobre FileTree, hasta donde entiendo yo, veo 2 problemas: Uno es que al separar cáda método en un file distinto, usar Git para diffear y mergear deberá ser incómodo. El otro es que es usado mayormente como repositorio Monticello. A algo que ya era demasiado complicado le agrega todavía otra capa de complejidad más...

Se nota que prefiero las cosas simples y fáciles de entender, no?

Saludos,

Juan Vuletich