Dónde quedaron "Movies-Player" y "Movies-Kernel"

Dónde quedaron "Movies-Player" y "Movies-Kernel"

garduino
Estas categorías que tenían, entre otras cosas MPEGPlayer, MPEGFile,
StreamingMP3Sound, etc y que estaban en 3,8 y no están más en 3.10.

Alguien me puede orientar? No encontré nada ni en Universes ni en SqueakMap.

Gracias y Saludos.

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

Re: Dónde quedaron "Movies-Player" y "Movies-Kernel"

Edgar J. De Cleene

El 8/29/08 7:00 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> StreamingMP3Sound, etc y que estaban en 3,8 y no están más en 3.10.
>
> Alguien me puede orientar? No encontré nada ni en Universes ni en SqueakMap.

Como diría Les Luthiers, no las encontraste porque nunca estuvieron.
En ladrillos de SqueakSource tengo
Movies-edc.1.mcz

Vos creo que me habias dicho que faltaban los subtitulos ?
Lastima que no pude terminar ni seguir en el Release Team.

Espero que cuando llegue la hora de votar, aprendan y no voten a los que no
hacen nada ni se aseguran que los JustTalkers cumplan algo de lo que
prometieron.

Les recuerdo que mi version de 3.11 funciona y si no la segui es porque vi
cero interés.

Re: Dónde quedaron "Movies-Player" y "Movies-Kernel"

garduino
Antes conteste un mail privado a Francisco, del cual copio acá algunas
cosas para charlarlas entre todos:

El tema es que parece que los que "tocan" el Squeak se arrogan el
derecho de decidir que Squeak quiere todo el mundo. Ahora parece que
hay que sacarle todo lo que no se use para hacer aplicaciones web y
dejar un squeak chato, aburrido y oscuro. Así se va perdiendo
justamente aquello para lo cual Squeak fue concebido, multimedia,
eToys, etc.

Siempre estuve a favor de la diversidad y que el Squeak pueda
configurarse/usarse como cada quién prefiera. Sin embargo,
últimamente, parece que de lo único que se habla es de usarlo para
hacer aplicaciones web (lo cual no estaría mal, si dejaran espacio
para el resto de la inquietudes).

Bueno, hecha la catarsis, lo que se puede decir a favor, es que (con
laburo y quemarse las pestañas) cada uno podría hacerse el Squeak que
prefiera, pero......es absurdo desperdigar esfuerzos en tantas
direcciones distintas.

Pienso como Edgar en el núcleo básico que permita cargar y descargar
lo que uno prefiera, cuidando las compatibilidades mínimas.

Ah, y tamién estaría bueno no perder la historia, como en este caso,
clases tan importantes para el trabajo multimedial, que simplemente no
se sabe que pasó con ellas.

No obstante no consigo "empotrar" esas clases (sacándolas de 3.8) en una 3.10
y que funcionen, no se si vos Edgar te referís a que tu 3.11 incluye estas
cosas (Movies, Polygon, etc...).

Saludos.
Germán.

El 8/30/08 12:28 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> dejar un squeak chato, aburrido y oscuro. Así se va perdiendo
> justamente aquello para lo cual Squeak fue concebido, multimedia,

Y si. Tenes y no tenes razón.
De alguna manera tambien soy culpable :=)

> [...]
> últimamente, parece que de lo único que se habla es de usarlo para
> hacer aplicaciones web (lo cual no estaría mal, si dejaran espacio

Ahora pareciera haber una tendencia a irse con Ducasse y su Pharo.
Ojala los JustTalkers se fueran tambien y nos dejaran trabajar.

> [...]
> laburo y quemarse las pestañas) cada uno podría hacerse el Squeak que
> prefiera, pero......es absurdo desperdigar esfuerzos en tantas

Hoy dia existen de-facto n forks, mas o menos publicitados.
La conferencia de re-unificación fallo.
Ahí ,a pesar de tratarme bien en privado, no aparecio la gente de VPRI , es
decir Oshimma y Freudemberg.
Estos dos tipos son super capos y no hablan al pedo, pero no se molestaron
en al menos charlar.

> [...]
> y que funcionen, no se si vos Edgar te referís a que tu 3.11 incluye estas
Realmente eso me preocupa.
Así que si me decis que es lo que te pasa, buscare de hacer algo que te
satisfaga y lo pondre en SqueakMap.

> Saludos.
> Germán.

Re: Dónde quedaron "Movies-Player" y "Movies-Kernel"

Giuseppe
Con tanto politiqueo acabaré volviendo a mis proyectos en Lazarus y/o
python xD

Un saludo

El 30/08/2008, a las 23:39, Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> te
> satisfaga y lo pondre en SqueakMap.

Re: Dónde quedaron "Movies-Player" y "Movies-Kernel"

El día 30 de agosto de 2008 18:39, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]> escribió:

> Realmente eso me preocupa.
> Así que si me decis que es lo que te pasa, buscare de hacer algo que te
> satisfaga y lo pondre en SqueakMap.

No, yo no me refiero a vos Edgar, no tengo idea quien es el responsable.

Lo que digo es que si se toma la decisión de quitar tales clases, en
alguna parte debe documentarse esa decisión y supongo que lo que se
saca debería sacar en un formato que luego pueda volver a meterse en
la imagen.

Ahora si yo saco esas dos categorías de 3.8 y las meto em 3.10 hay
errores varios y no andan.

Pero bueno, hice solo unos cuántos intentos, tengo que ponerme con más
detalle a ver que puedo hacer, pero me movió a escribir el hecho que
me dió la sensación que con esta situación ahora, 3.10, ya no es capaz
de reproducir un video!

El 8/31/08 9:58 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> No, yo no me refiero a vos Edgar, no tengo idea quien es el responsable.

Es que soy yo !
No es el único moco que me mande y me hago responsable.

> [...]
> alguna parte debe documentarse esa decisión y supongo que lo que se
> saca debería sacar en un formato que luego pueda volver a meterse en

La idea era , como ahora, tener algo que se vuelva a cargar.
Pero nos echaron y no vi a nadie que dijera en la lista que tendriamos que
estar en el Release Team...

> Ahora si yo saco esas dos categorías de 3.8 y las meto em 3.10 hay
> errores varios y no andan.
Me parece muuuuy extraño.
3.10 deriva de 3.9 y no de 3.8, pero aún así no tendria que ocurrir lo que
contas.

> [...]
> detalle a ver que puedo hacer, pero me movió a escribir el hecho que
> me dió la sensación que con esta situación ahora, 3.10, ya no es capaz

FunSqueak reproduce música y video y en uno de los tantos mails de repuesta
cada vez que sale el tema, incluso le tuve que demostrar a alguien que el
problema no tenía nada que ver ni con Squeak ni menos con 3.10, sino CON EL
FORMATO DEL .MPG.
Habia que procesar el .mpg que el tenía con ffmpegX (en la Mac, ni idea en
otra plataforma porque no probe)
Que por el momento , es el único formato, que al menos la imagen normal
siempre ha reproducido.

Se que Etoys 3.0reproduce .ogg, donde están los paquetes que tendrian que
ser conocidos de todos?.

Y con Sophie, abandone mi esperanza apenas se hizo público parte de lo que
hicieron y nunca mas lo miré.
Supuestamente se puso una tonelada de guita y se contrato a la crema de la
crema para hacerlo.
Su objetivo era "poder leer , integrar, reproducir , todo formato de
multimedia existente ".

Sin comentarios...

Hoy habría que tener un reproductor de Flash actualizado adentro de Squeak.
Tambien soy responsable de haber sacado el que había, que por ser de 3.0, a
esta altura del partido es absolutamente inútil.