El libro de Spoon [Archivos adjuntos 2]

Edgar De Cleene
Aca les comparto algo que considero deben leer.
Craig me produce sentimientos encontrados, es como que se pone las pilas de
vez en cuando y el resto chantea.
Spoon funciona por fin (despues de cuatro años de promesa el original es de
2007)
Toma conceptos que están en el Fenix de Alejandro Reimondo (2003) y los
actualiza para tener un sistema generador de imágenes basado en Squeak.
Es la forma opuesta a la de Pavel.
Pavel reduce un sistema ya funcionando (Pharo en este caso) y produce una
imagen que se maneja desde consola Unix que esencia es el Kernel ampliado.
Con mucho esfuerzo he logrado el repositorio de clases del Kernel 1.2.
Adjunto la correspondiente ³chachara² para el Fenix, pero con Fenix (que
deriva de Squeak 3.2) no se pueden construir imágenes basadas en esto.

Espero que alguno se interese en las micro imágenes para aprender entre
todos.

Re: El libro de Spoon [Archivos adjuntos 2]

Gastón Dall' Oglio
Hola gente!

Alguna vez encontré la página de Spoon y me pareció re loco lo que proponía,
así es como hace años entro cada tanto a ver si hay mas info y veo siempre
lo mismo (bueno, algo aprendí, que existen los sinestésicos y que me
gustaría ser uno :)

Así que baje al toque este pdf que enviás, y veo que le falta pila (habla de
500 pagina pero hay 100 y casi todas blancas jeje). Pero leí algo que me
gusto mucho, se ve que Craig debe ser un pensador de eso no cabe ninguna
duda. Se los copio:

Why program?
I sometimes ask myself this question late at night, in the middle
of an intense debugging1 session. There’s something magical about
getting a computer to do your bidding. It’s certainly nice to watch a
movie or listen to music with a computer, but more fun to use it to express
your own ideas. And it’s a special kind of fun, where one is engaged
by solving problems and creating new ones. It’s hard fun2.

When we use computers for hard fun, we get at Smalltalk’s original
purpose, the amplification of thought. We fulfill the original vision of
the personal computer as an extension of the mind. We also transcend
our default societal roles as consumers, becoming producers
as well as collaborators. This is a powerful form of freedom, in which
we are more engaged with the world and its possibilities.

Another thing that makes this sort of fun special is that it gets results.
When you solve a problem, you can reuse the solution in future
situations and use it to solve more complicated problems. The computer
then becomes a tool for inspiration. Using what you’ve made will
lead you to think of new capabilities you hadn’t considered before, and
refinements that make your previous solutions better. This is a feedback
loop that grows ever more satisfying over time.

Saludos.

PD: con lo que digo no juzgo al trabajo de Craig, no entiendo nada de el
tema ;)

we are more engaged with the world and its possibilities.