Elecciones 2009

123

Re: Elecciones 2009

garduino
El día 19 de febrero de 2009 15:49, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]> escribió:

> Como va a haber paquetes estables si no se define que cosa es un paquete y
> que sistema para trabajar con paquetes se va a usar.
> Goran habla otra vez de DeltaStreams...
> Yo digo que hay que forzar todo a Monticello 2
> Sinceramente hay dias en que me pregunto para que seguir peleando.

Yo ya me contesté eso :P

> Yo quiero...
>
> El Morphic Core de Pavel , con licencia limpia.
> La logica de carga de SqueakLight II, con el repositorio de clases como esta
> ahora.
> Un sistema de paquetes basado en Monticello 2.
> Un SqueakSourceSuper que no solo permita grabar mcz, sino cualquier archivo
> neceario para desplegar una aplicacion, como imagenes, sonido, codigo ,
> objetos ya creados (llamense .morph, .pr o mis .obj y .obz)
> Todo ese SqueakSourceSuper lo quiero manejado por Aida

Ya existe, o casi, se llama SPM (Squeak Package Manager).

> Un proceso como el que diseño Ralph.
> Que los paquetes tengan propietarios / responsables y los demas no metan los
> dedos
> Una politica de obsolecencia, para mandar los paquetes no mantenidos al
> "Orfanato", hasta que alguien se haga cargo.
>
> Pero todo esto lo vengo diciendo hace tiempo, no es cierto ?

Si, pero los que tienen el tiempo para meter mano, hacen otra cosa, el
Board no existe y así estamos.

Germán.

Re: Elecciones 2009

El día 19 de febrero de 2009 16:15, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]> escribió:

> On 2/19/09 5:00 PM, "Esteban Lorenzano" <[hidden email]> wrote:
>

> E insisto, mucho mas importante que las herramientas es el proceso: qué
> cosas van a ir en un kernel-image, cual va a ser el mecanismo de
> actualizacion de las mismas, etc.
>
> Aca estoy viendo que tan abierto esta Craig ahora
> El futuro lejano lo veo como Spoon.

Otra cosa que no existe. Hasta cuándo van a creer en Spoon? Si en 5
años no pudo mostrar nada.......

Re: Elecciones 2009

El día 19 de febrero de 2009 16:47, Giuseppe Luigi Punzi Ruiz
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> cuestión de Bill Gates, ni nada, es cuestión de lo que está
> acostumbrado el usuario, y en Windows, Linux, y Mac, las ventanas
> parecen ventanas, y si muevo el ratón no pierdo el foco de la caja de
> texto (algo que odio y que no he conseguido cambiar en unos 2 años que
> llevaré siguiendo Squeak).
>
> A mi, no es que me disguste del todo la interfaz actual de morphic,
> pero sí me gustaría al menos, tener algunos comportamientos distintos,
> y que no fuese a pedales si usas TrueType Fonts, y que Squeak fuese
> multi ventana (no ventana única como ahora y todo dentro).

Yo coincido..........no se trata de lo que a uno le gusta, se trata
que para aquellos que pretendemos usar Squeak como un Smalltalk para
trabajar y producir aplicaciones que se vendan (o que la gente compre)
se necesita otra UI........ni más ni menos..........

Morphic no va para desktop, la gente no lo acepta......no se puede
nadar contra la corriente.

Re: Elecciones 2009

El día 19 de febrero de 2009 18:20, Francisco A. Lizarralde
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> posibilitaba WarpBlt, en cuanto a velocidad.
>
> Squeak era, en ese entonces, un gran laboratorio de experimentación, no
> un IDE para hacer aplicaciones comerciales. Y tal vez nunca fue
> concebido con esa idea.
>
> Ha corrido mucha agua bajo el puente y las cosas han cambiado mucho,
> desde lejos, me parece ver que cada uno ha tironeado a Squeak para su
> lado y lo están dejando cada vez mas maltrecho, o lo que es peor, lo
> quieren transformar en mas de lo mismo.
>
> Bueno, muchachos, hace mucho calor, así que me voy para la barra a

Hola Francisco!

Gusto encontrarte por acá!

Coincido mucho con tu mail, me trajo de alguna manera de vuelta a los
orígenes de Squeak, que son tal y como vos narrás. Pero lo que nos
pasó a muchos es que nos gustó tanto que quisimos usarlo para trabajar
y producir aplicaciones convencionales, y bue.......ahi estamos,
puteando por el tiempo perdido (en lo comercial), puteando porque no
es fácil agarrar trabajos en Squeak....pero creo que tu mail es MUY
oportuno...........quizás no deberiamos pensar en Squeak para producir
software comercial.

Ahora bien, el Board y los que tocan Squeak hoy por hoy, sabrán todo
esto? ¿Qué objetivos tendrán?

Si no te molesta, junto con tu birra, traeme un Fernet con coca, bien helado!

Un abrazo!

Re: Elecciones 2009

On 2/19/09 7:36 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> wrote:

> Yo ya me contesté eso :P

> Ya existe, o casi, se llama SPM (Squeak Package Manager).

Me alegro muchisimo.
Y lamento que no he tenido tiempo para nada estos ultimos meses y que mi
cabeza sigue en otra cosa.
El calor Rosarino, no ayuda nada.

La gente de Aida es muy piola, ya solucionare mis cosas y me pondre a
ayudar.
Y si no los puedo convencer a ninguno, ahora Craig parece un poco mas
abierto
Tendre que agregar Spoon a la gigantesca pila de cosas para ver y estudiar

Hoy en la reunion de Board se hablo de eso, primera vez en mucho tiempo que
estan todos.

Todos se repostulan, exepto Yoshiki y Giovanni

Re: Elecciones 2009

On 2/19/09 7:35 PM, "Giuseppe Luigi Punzi Ruiz" <[hidden email]>
wrote:

> Las grandes estrellas no se preocupan por aprender castellano, sólo les
> preocupa los millones y la publicidad (Ejemplo, Beckam).
>
> Quieres llevarte a Raúl? el si habla castellano :D

A ese tio como decis vosotros, la auriazul le honraria y seria bueno verlo
por aca, para ejemplo de nuestras bestias a ver si aprenden a pegarle al
balompie.

Podriamos hacer un partido y revancha , aqui y en Madrid y el que pierde se
lo queda  :=)

Re: Elecciones 2009

On 2/19/09 7:37 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> wrote:

> Otra cosa que no existe. Hasta cuándo van a creer en Spoon? Si en 5
> años no pudo mostrar nada.......

Y hace dos años que se rasca.

Pero a el le creen y a mi no y Squeak 5.0 sera Spoon o nada
Asi que mas vale que vea si lo puedo hacer andar y si aprendo algo

Yo creo no en Craig o en Spoon , sino en el concepto original que Spoon
representa.

El laburo en serio al principio, pero como muchos se lo comio el ego.

Yo empece el primer SqueakLight cuando me canse que no me de bola.

Pero el dice que tiene andando algo que yo experimente mucho que es el
concepto de imagen madre- imagen hija y mandar mensajes via TCP

Eso mismo esta en papeles de Jecel viejos

Segun dijo hoy cuando lo apure y explico, tiene una imagen hija que es Spoon
y una madre que es Squeak 3.9 con alguna cosa de el.

Las cronicas estan perdidas, como Discovery, pero Merik re-habilito
http://www.squeakros.org

Ahi veran el swiki, que dudo que les sirva para mucho mas que perder el
tiempo viendo mis desorganizados apuntes

Corre actualmente en Endeavour en una imagen SqueakLight.17 muuuuy vieja que
tambien tiene el seaside y el Sblog original

Lo que no esta mas son los .xml es la persistencia externa que todos quieren
tener y no tienen.

Estuve viendo que nico tiene su server caido.

En Slovenia habra cortes de luz tambien ?

Re: Elecciones 2009

Francisco A. Lizarralde
El jue, 19-02-2009 a las 18:49 -0300, Germán Arduino escribió:
> Hola Francisco!
>
> Gusto encontrarte por acá!
Igualmente amigazo !

> [...]
> es fácil agarrar trabajos en Squeak....pero creo que tu mail es MUY
> oportuno...........quizás no deberiamos pensar en Squeak para producir
Tal vez no sea lo mas apropiado, y quizá no fue concebido con esa idea.
Pero por otra parte, se hicieron cosas asombrosas con Squeak. Qué pasó ?
Se acabó la mística ?

Creo que falta una directriz que preserve ese espíritu inicial,
lamentablemente Dan Ingalls, ya no está tan interesado como cuando
estaba en Disney.

Un Squeak del que nazcan proyectos como Croquet, Seaside, Aida y por qué
no un IDE para aplicaciones comerciales de calidad. Pero Squeak no
debería ser todo eso, sino solo la incubadora, que les permita crecer y
luego volar.

> Ahora bien, el Board y los que tocan Squeak hoy por hoy, sabrán todo
> esto? ¿Qué objetivos tendrán?
>
> Si no te molesta, junto con tu birra, traeme un Fernet con coca, bien
> helado!
Bueno, y ya que estamos pedimos una picadita ?

> Un abrazo!
Un abrazo,

Francisco

Re: Elecciones 2009

On 2/19/09 7:20 PM, "Francisco A. Lizarralde" <[hidden email]>
wrote:

> [...]
> quieren transformar en mas de lo mismo.
>
> Bueno, muchachos, hace mucho calor, así que me voy para la barra a

Franciscoooo !!!

Abrazo a la distancia y no agrego mas que chimentos de bar.
Estuvo Emilio con la family full haciendo monumento y parque independencia.

No lo lleve al Gigante porque es muy formal.
Le reenvio a ver si cuelga fotos en algun lado y si no prontito cuelgo yo

Re: Elecciones 2009

HOla Edgar!

El día 19 de febrero de 2009 18:51, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]> escribió:

> Me alegro muchisimo.

Lo hizo Nicolás Petton, que está en el grupo de Aida, aunque aún no
está para usar en producción, pero pinta muy lindo, yo lo usé como
usuario para guardar lo de la consola de Scribo.

> [...]
> cabeza sigue en otra cosa.
> El calor Rosarino, no ayuda nada.
>
> La gente de Aida es muy piola, ya solucionare mis cosas y me pondre a

Si, es gente piola, pero como tantos otros proyectos open source, no
les da el tiempo para todo.

> Y si no los puedo convencer a ninguno, ahora Craig parece un poco mas
> abierto
> Tendre que agregar Spoon a la gigantesca pila de cosas para ver y estudiar

Yo creo que si en tantos años no salió, no veo porque va a salir
ahora, ya no creo mucho
en lo que diga Craig.........

Re: Elecciones 2009

El día 19 de febrero de 2009 19:09, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> tener y no tienen.
>
> Estuve viendo que nico tiene su server caido.
>
> En Slovenia habra cortes de luz tambien ?

Nico es francés, justamente de Brest, aunque ahora creo que vive en Montpellier.

El problema de Nico no son los cortes de luz, sino que quiere hacer
mil cosas (como todos nosotros) y no es posible.

Re: Elecciones 2009

Giuseppe
Como decís, quizás no fué creado para esos propósitos, pero es un camino
más, que no molesta. Mirar Java, de su uso en lavadoras, a donde está
ahora mismo (no quiero decir con eso que me guste Java)

Como dice Germán, nos gusta, y queremos usarlo para nuestros proyectos
profesionales, sobre todo, siendo el único Smalltalk Opensource
realmente usable.
Desde que conozco Squeak, y por aquí se me lleva leyendo un par de años
aproximadamente si la memoria no me falla, siempre he acabado mirando
otros "entornos"/lenguajes para mis proyectos, y, de una manera u otra,
siempre acabo volviendo a Squeak. Squeak (con sus virtudes y defectos),
es un _todo_ dificil de encontrar en otros lenguajes/IDE, y está claro,
que, o lo odias, o lo amas.

Por ejemplo, ayer, me puse a pensar un pequeño ejemplo que quiero hacer,
y que me servirá para unas pruebas de un proyecto que comenzaré para el
trabajo.
Básicamente, quiero hacer un pequeño modelo de creación de productos y
departamentos, y un panel con éstos para poder añadirlos a "un ticket".
Este panel, los mostraría en un grid, y al seleccionar uno, mostraría en
otro los productos de ese departamento. Al seleccionar un producto lo
añadiría a un "ticket" para su venta. En principio, fácil. Ese pequeño
modelo, quiero usarlo como base, para probar distintos tipos de
interfaz, y la dificiltad de la construcción de éstos. Por ejemplo,
quiero verlo funcionar en Aida/Web+Ajax (y también probarlo con Comet).
Pero, también quiero hacer unas pruebas, para ver, cómo de usable (por
velocidad sobre todo, una discotecta requiere ticar muy rápido por
ejemplo) sería usar una interfaz XUL. Por otro lado, en su momento
también me pareció muy interesante  openlaszlo:
http://www.openlaszlo.org/ , pero ni idea aún de como conectarlo con
Squeak (mis conocimientos siguen siendo de bebé aprendiendo a andar) .

En fin, que, recapacitándolo, existen mil opciones, y precisamente
Squeak, nos facilita estas cosas (sin tener que instalar Apache ni nada
más para una aplicación web  por ejemplo).

Lloramos por llorar? Pues seguramente, pero, si no, la vida sería muy
fácil entonces :)

Germán Arduino escribió:

> [...]
> esto? ¿Qué objetivos tendrán?
>
> Si no te molesta, junto con tu birra, traeme un Fernet con coca, bien

Re: Elecciones 2009

Giuseppe
Edgar, para qué cansarnos corriendo....no hace falta, llévatelo
directamente :D (soy del F.C. Barcelona)

Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> pegarle al balompie.
>
> Podriamos hacer un partido y revancha , aqui y en Madrid y el que

Re: Elecciones 2009

Edgar J. De Cleene

On 2/20/09 6:48 AM, "Giuseppe Luigi Punzi" <[hidden email]> wrote:

> Edgar, para qué cansarnos corriendo....no hace falta, llévatelo
> directamente :D (soy del F.C. Barcelona)

Pues arriba el Barza, que ahi esta un Leproso que ya quisieramos hubiera
salido de nuestra cantera.

Pero nosotros sacamos un Angel que brillo en Beijing, si hasta lo eligieron
para esas hermosos posters de fotos digitales que se vieron al final

Si ustedes los juntaran, tendrian lo mejor que salio de Rosario ultimamente

Re: Elecciones 2009

Giuseppe
La verdad es que Messi tiene una proyección impresionante.

Esperemos que los directivos lo cuiden bien, porque es una mina.

Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> para esas hermosos posters de fotos digitales que se vieron al final
>
> Si ustedes los juntaran, tendrian lo mejor que salio de Rosario

Re: Elecciones 2009

Gaston Dall Oglio
Hola!
Es muy interesante la lista, casi tanto como squeak :-P

Por si algún despistado como yo no sabe donde mirar, les paso el enlace sobre las elecciones:
http://wiki.squeak.org/squeak/6116

y la pregunta: yo puedo votar? es que Craig Latta me parece un capo.... jajaja. No mentira, quiero al pollo local, por local, y por que me gusta su estilo frontal y sincero, aunque a veces no entiendo un joraca que escribe, ya sea porque carencias de conocimientos técnicos sobre Squeak a veces, otras porque creo que escribe para ciertos ojos (que estan ensalsados), y otras porque le pinta el poeta y ahí mas de una vez ya no se que quiere contarnos pero me cago de risa al menos jejeje.

Leí en esa página que un Squeaker tiene que solicitar que se agregue a un nuevo votante a la lista, o directamente uno tiene que argumentar porque debería poder votar... No soy un Squeaker de ley, por desgracia y pereza, pero de cualquier manera si pudiera votar me gustaría hacerlo. Si no es posible, no hay drama, entiendo que por ahí no es para cualquiera hacerlo, sino que hay que haberse alisado las yemas frente al horrible entorno de Squeak hacindo algo, y no solo queriendo como yo.

Saludos y los sigo leyendo!!!

PD: lo del entorno horrible va irónicamente... tengo horas de discución con amigos y conocidos que argumentan que Morphic es feo, y que tener todo en una ventana en inconveniente, y que esto, y aquello... Yo si quiero eso uso Lazarus, si quiero web a full uso Apache, etcéteras..... Pero de Squeak lo que quiero es Squeak! despues ganar plata o perderla, eso ya lo puedo hacer bien sin Squeak, pero entiendo y respeto a los que les gustaría poder hacerlo con Squeak o cualquier otra cosa en que sean duros con las herramientas que no toman ese enfoque. Pero en el caso de Squeak, creo que no va para ese lado, sino para ser la encubadora de cosas que tal vez sí puedan ser comerciales, ja, me gusto esa idea. Por supuesto que hago esta apreciación mirando a corto plazo, quien sabe que será Squeak en 10 años? o 1000...

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Gastón Dall' Oglio

  ¿y usted de que lado está?  ¿otra oportunidad?
¿y el resto de lo navegadores que tal?   la versión de los que no mienten :-P
así que si buscas facilidad, si buscas velocidad, o si buscas lo mejor

________________________________

Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> para esas hermosos posters de fotos digitales que se vieron al final
>
> Si ustedes los juntaran, tendrian lo mejor que salio de Rosario

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

Re: Elecciones 2009

Edgar J. De Cleene
Bienvenido al bar y café , Gastón.
> Es muy interesante la lista, casi tanto como squeak :-P

Como casi ? Esta es mas mejor...

> [...]
> des la razon.
> Se avanza mas tratando de fundamentar decisiones

Re: Elecciones 2009

garduino
El día 25 de febrero de 2009 7:46, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]> escribió:

> Saludos y los sigo leyendo!!!
> Saludos para vos y aunque este un poco loco,

¿Cómo un poco nomás? No te subestimes, jajajajajaa

no me sigas la corriente ni me
> des la razon.
> Se avanza mas tratando de fundamentar decisiones
>
> Edgar

Ey, va con onda eh, no te me vas a enojar, que te mando una camiseta
de regalo de Newells!

Salute!

Re: Elecciones 2009

Edgar J. De Cleene

On 2/25/09 8:22 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> wrote:

> Ey, va con onda eh, no te me vas a enojar, que te mando una camiseta
> de regalo de Newells!

Dale que tengo un amigo fana y la hija mayor militante de la OCAL, asi
hacemnos una macumba :=)

Re: Elecciones 2009

Gaston Dall Oglio
Hola.
Gracias Edgar por contestar tan amablemente, y disculpa si saco temas que ya repetiste mil veces...

> Como casi ? Esta es mas mejor....

acá mirá que me refería a casi tan interesante como Squeak mismo, no la lista de Squeak! Hasta ahora reviso esta lista y la de Smalltalking muy de vez en cuando.

> Les sugiero que manden cada uno a los conocidos.

Disculpa, no me quedó claro entonces como hago para estar en la lista de votantes, ¿mando yo mismo mail a goran (at) krampe.se?

Por el resto del mail coincido con vos, un abrazo!

Gastón Dall' Oglio

  ¿y usted de que lado está?  ¿otra oportunidad?
¿y el resto de los nvegadores que tal? la versión de los que no mienten :-P
> [...]

Es muy interesante la lista, casi tanto como squeak :-P

Todos pueden votar, en el pasado era poco democratico porque cada voto dependia del “ranking” en SqueakPeople.