Elecciones al Board - Release Team - etc

Elecciones al Board - Release Team - etc

Edgar J. De Cleene
Gentes:

Estamos en período de elecciones y me gustaría compartir algunas
inquietudes.

Porque quiero estar en el Board:

En realidad , lo que quiero es estar en el Release Team.
No entiendo porque se envasa de nuevo 3.10.2 con el nombre 4.0 habiendo un
producto en curso bueno o malo que se llama 3.11.
Habrá razones, pero no creo que mas confusión a la reinante ayude en nada.
Complacer a la gente de Linux va a traer mas gente a Squeak?
Tengo mis serias dudas...

Pero estoy seguro que teniendo un mejor sistema si podemos atraer gente.
Los queridos Pharopatas nos han mostrado un camino, tenemos que copiar lo
que han hecho bien.
A mi si me importa que Squeak pueda correr web y cuanta herramienta se
necesite para ganarnos el pan.
Pero a diferencia de nuestros primos lejanos, yo quiero de nuevo todo lo que
alguna vez tuvo Squeak y mucho mas.
A mi los Etoys me parecen una pavada , pero bueno, si hay gente que los usa
porque no tenerlos ?
En su momento los descargue y los volvi a cargar, nadie me dio pelota para
mejorar eso.
Ahora tenemos algo mucho mejor.
Que nadie se sienta tocado por mi afirmación que Cuis es SqueakLight
original bien hecho y el trunk descargado es SqueakLight II bien hecho.

Ahora tengo SL3 parado, siguiendo consejos de gente que sabe mas de
perfeccionar el FunSqueak.
Desde que Ralph se fue y a mi me echaron pasaron dos años de nada, ahi Pharo
saco esas dos vueltas de ventaja que lleva.

Pero a pesar que lo que me encanta es la formula uno, esto es mas las 24
horas de Le Mans.
A propósito, las nuevas generaciones rosarinas amantes de los fierros, tiene
una cita en el cine Madre Cabrini el 16 a las 19 donde podran ver a Steve Mc
Queen y los Porsche 917 vs las Ferraris 512 en una pelicula que no deben
perderse.

Y como sabemos, en las 24 horas dos vueltas de ventaja a la mitad de la
carrera no significan nada.

Pero si queremos repetir la azaña real en la que esta inspirada la pelicula
, que fue una final con no mas de 150 metros de ventaja despues de 24 horas
de carrera, necesitamos ponernos las pilas.

Quiero que 4.1 sea lo mas parecido a SL3, pero para eso necesito estar en el
Board.

Edgar

P.S. A ver fierreros del bar, cual fue la carrera de final de bandera verde
que hablo ? Quien gano?
Ayuda, el dueño del equipo recibio llamada telefonica desde Le Mans donde la
gente de boxes le decia que el auto andaba bien , pero que ...... Iban con
bastante ventaja (mas de dos vueltas) y no veian posibilidades

Re: Elecciones al Board - Release Team - etc

Francisco A. Lizarralde
Hoy estuve chateando un rato con Edgar y a pedido suyo transcribo a la
lista un comentario que le hice con respecto a Squeak y Linux.

El sáb, 06-03-2010 a las 09:11 -0200, Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> nada.
> Complacer a la gente de Linux va a traer mas gente a Squeak?

No sé si atraerá a más gente, asumo que sí, pero creo que eso no es
todo.
El hecho que se solucionen los temas de licenciamiento, y que Debian lo
adopte en sus distribuciones, va a reducir considerablemente los
problemas de instalación de vm, plugins, etc.
Debian tiene un mecanismo muy sencillo de actualizaciones y un excelente
proceso de testing de dependencias.
En el pasado, al instalar las cosas a mano, he tenido problemas para
encontrar la versión de plugin adecuada, o averiguar en qué directorio
tenía que estar para que funcione el sonido, etc.
Hoy en día esto se ha solucionado bastante con los paquetes "one click",
pero eso lleva  a tener muchas cosas duplicadas en el disco. En cambio
con una distribución probada y  disponible a través de los repositorios
de Debian, puede hacer que muchos "linuxeros", al menos intenten probar
de qué se trata. Y para eso, es fundamental que funcione de movida.

My two cents,