En que ando..

Edgar De Cleene
Hola amigos lejanos y cercanos !!!!

La facu me ha tenido muy ocupado ultimamente, pero por suerte ya estoy en
vacaciones virtualmente.

Sigo lo que estan haciendo Santiago
http://concretetypeinference.blogspot.com.ar/ y Guille
http://playingwithobjects.wordpress.com/

Naturalmente, retome Fenix, el maravilloso sistema que creo hace mucho Ale
Reimondo

Y MicroSqueak de John Maloney

La imagen que genera es de 61 k y genera este texto

Welcome to MicroSqueak!
337837837 bytecodes/sec; 13532328 sends/sec
Hello, World.

El PharoCandle de Guile es una adaptacion de esto y se genera una imagen Cog
de 102k desde Pharo 2.0

Welcome to Pharo Candle edition!
271739130 bytecodes/sec; 51422850 sends/sec
976@662

Otro tema

En la lista de Aida se nombro este sistema

http://knockoutjs.com/

Los JabaScripters (o alguno que lo haya visto un poco) pueden dar opinión ?

Porque tal vez retome mi fork de Cuis, veria si puedo lograr una version que
tenga WebClient (ya la cree hace mucho) pero que sea limpia asi Juan no me
pega
Por limpia se entiende una version que no tenga Undeclared

Re: En que ando..

Angel Java Lopez
Hola gente!

Gracias Edgar por comentar todo esto. No conocia MicroSqueak, ya lo estoy
agregando a mis enlaces.

Bien, no use Backbone, pero estuve encontrando algunas cosas que me
interesaron, y comparti con otros equipos que SI usan Backbone.

Quedaron en:
http://delicious.com/ajlopez/backbone

Me gustaria ver ahi: el enlace de arquitectura con backbone, y el ejemplo
de todo

Espero que sirva.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://ajlopez.wordpress.com
@ajlopez
gh:ajlopez

2012/7/6 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> [...]
> me pega
> Por limpia se entiende una version que no tenga Undeclared

garduino
Hola Muchachos!

Siempre es bueno saber en que andan!! Gracias por compartirlo.

Por mi parte, luego de 12 años full Smalltalk estoy dando algunos pasos en
otro sentido, porque mmmm, no se enojen, pero me harté de jugar en
desventaja en el mercado en el cual trabajo.

Asi que estoy re-evaluando las herramientas para los nuevos proyectos y
versiones de las cosas que hago a nivel misv.

Igual, seguiré participando de esta lista, no crean que se van a librar de
mi ......... :)

Saludos!

Leo al bueno de maese @garduino:
" Por mi parte, luego de 12 años full Smalltalk estoy dando algunos pasos
en otro sentido, porque mmmm, no se enojen, pero me harté de jugar en
desventaja en el mercado en el cual trabajo. "

Epa! Has visto la luz! ;-) (broma, broma, ;-)

Hmmm.. para mi, que no soy programador Smalltalk, no me queda claro eso de
"jugar en desventaja en el mercado ... ". Cual es el mercado X donde
trabajar en Smalltalk es "estar en desventaja"? Por que? Hay otro mercado Y
que "este en desventaja"? Hay un mercado Z donde "se esta en ventaja" y en
ese caso, por que?

Tenia de hace unos dias esta pregunta pendiente, la hago hoy, asi aprovecho
el mensaje para agregar un OT, una charla que doy online el sabado que
viene:
http://msmvps.com/blogs/lopez/archive/2012/07/17/f-237-sica-cu-225-ntica-alt-net-hispano-van.aspx
y cuya preparacion me tiene ocupado de tal forma que no he programado
Smalltalk VM en Java para @garduino en estas ultimas semanas.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://ajlopez.wordpress.com
@ajlopez
gh:ajlopez

2012/7/6 Germán Arduino <[hidden email]>

> [...]
> mi ......... :)
>
> Saludos!

Hola hola!

El 18 de julio de 2012 10:06, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió:

> [...]
> desventaja en el mercado en el cual trabajo. "
>
> Epa! Has visto la luz! ;-) (broma, broma, ;-)

Nunca es tarde dice el dicho .... :D

> Hmmm.. para mi, que no soy programador Smalltalk, no me queda claro eso de
> "jugar en desventaja en el mercado ... ". Cual es el mercado X donde
> trabajar en Smalltalk es "estar en desventaja"?

Claramente el mercado de las aplicaciones desktop (productos onda
consumer), sobretodo las que se venden como trialware. Algunos ejemplos de
empresas exitosas en ese ámbito son: http://www.wondershare.com,
http://www.xilisoft.com, http://www.iskysoft.com/,
http://www.bluemarblegeo.com/global-mapper/, http://www.cucusoft.com/,
http://www.scootersoftware.com, http://www.arcsoft.com/ por nombrar algunos

Y yo cometí un error, usar Pharo o Squeak es una desventaja. Quizás VW
(digo quizás porque no soy experto en todos los pormenores del producto)
seria una opción más que buena (pero que no está a mi alcance, mucho menos
VAST).

> Por que?

1. Porque es imposible (sino muy trabajoso) lograr una UI como el usuario
promedio (léase el que compra y paga por software) espera. Y si no tiene lo
que espera, simplemente no compra.
2. Porque el entorno de única ventana con ventanitas dentro, por un lado no
es lo que el usuario espera (mismo tema que en el punto anterior) y por
otro, se hace complejo todo el tema de la remoción de las herramientas de
desarrollo y lograr imágenes para producción (A mi en lo personal me
resultaba más factible hacerlo en 3.8 por ejemplo, ahora es cada vez más
complejo).
3. Porque quedan paquetes muy grandes para el download (todo el  manejo que
hay que hacer con la vm y las imágenes, para entregar algo que se parezca a
un ejecutable tradicional además de sumar mucho trabajo, no logra bajar a
valores de pocos MB).

> Hay otro mercado Y que "este en desventaja"?

Si, por lo menos identifico dos:

1- El de los desarrollos a medida;
2- El de los desarrollos web.

El caso 1 es para ver, puede que muchas veces se esté en ventaja, por las
cualidades que todos conocemos de nuestro querido Smalltalk. Y habrá casos
donde se esté en desventaja, principalmente cuando se compite con otras
propuestas y uno lleva algo que quien evalúa, si mira lo tecnológico, no lo
reconoce como "mainstream".

Y en el de los desarrollos web, si, creo que estamos francamente en ventaja
(excepto únicamente por el tema hosting, pero donde cada vez hay más
opciones) en todo lo relacionado a productividad de desarrollo,
mantenimiento, debugging, reparación en vivo, etc.

> Hay un mercado Z donde "se esta en ventaja" y en ese caso, por que?

Uy, me adelanté....bueno, es lo que dije antes del desarrollo web.

> [...]
> y cuya preparacion me tiene ocupado de tal forma que no he programado

jaaa, pero por mi no te preocupes, tengo tan poco tiempo libre que  .....
ni siquiera puedo leer mucho más que esta lista ......

Saludos!

> Nos leemos!
>
> Angel "Java" Lopez
> http://ajlopez.wordpress.com
> @ajlopez
> gh:ajlopez

Germán S. Arduino  <gsa @ arsol.net>   Twitter: garduino
Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
PasswordsPro  http://www.passwordspro.com
greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: En que ando..

Guillermo Sapaya
Angel,
coincido con Germán en que hay mercados para los cuales seguir con
Smalltalk es un poco desmotivante.
La productividad que lográs para modelar el dominio trabajando de manera
ágil, prototipando, con tdd, trabajando desde el debugger top-down es algo
que todavía sigue siendo MUY superior en Smalltalk, pero por otro lado hay
muchísimas cosas que en el mundo mainstream ya está todo resuelto, recontra
testeado, estable, con miles de desarrolladores/usuarios, miles de lugares
con muuucha  documentación, y con una comunidad/soporte terribles.
Hace un tiempo volví a arremeter investigando otras tecnologías (ya que
hacía tiempo que no salía de Smalltalk y nada mas que Smalltalk un poco por
mi trabajo otro poco por desmotivaciones) y me encontré con que si bien
como decía antes, Smalltalk sigue siendo mejor en lo que al trabajo de
modelar se refiere, cada vez están mas cerca de lo que uno como Smalltalker
siente que es bueno :)
Como decía Germán, para desarrollar aplicaciones web donde no hay nada "muy
loco" que contemplar en el dominio, las opciones actuales le sacan unas
cuantas vueltas a Smalltalk.

Saludos,
Guillermo

El 18 de julio de 2012 12:15, Germán Arduino <[hidden email]> escribió:

> [...]
> Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
> PasswordsPro  http://www.passwordspro.com
> greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: En que ando..

Guillermo Sapaya
Hola,

> Como decía Germán, para desarrollar aplicaciones web donde no hay nada
> "muy loco" que contemplar en el dominio, las opciones actuales le sacan
> unas cuantas vueltas a Smalltalk.

Perdón, me retracto, esta opinión es sólo mía, ya que hablando con Germán,
me decía que en cuanto a web, para el no hay con que darle a
Pharo/Squeak + Iliad
y en algunas cosas seaside/magritte.

Salud!
Guillermo

> El 18 de julio de 2012 12:15, Germán Arduino <[hidden email]>escribió:
>
>  **

Re: En que ando..

garduino
Nuevo update:

Gracias Guillermo por aclararlo, pero ahora tengo una visión distinta. :)

Resulta ser que cayó un cliente que quería algo estándard, para correr en
un hosting estàndar (ergo PHP + MySQL).

Otras veces dije que no a proyectos así, esta vez dije que sí, y lo hice
(ojo es muy simple, pero soluciona un tema del negocio de este cliente y me
permite facturar unos pesos que no vienen mal).

Y la verdad, no es tan malo PHP acompañado de alguno de los frameworks que
hay, en particular usé uno (de los varios que te deja disponible el hosting
del cliente, no está por ahora Yii), así que usé uno que se llama Akelos
(que parece ser un port de RoR para PHP).

La verdad, sin ser yo mismo un experto en PHP, con pocas horas de
lecturas/pruebas, sacás cosas simples andando y no tan simples también. Me
gustó y quería compartirlo con Uds.

Saludos!