Environments en Squeak

Angel Java Lopez
Hola gente!

Me acabo de enterar, por un mensaje en la lista de Cuis, que Squeak tiene
algo que se llama Environments.

No encontre en Google mucho.

Alguien podria explicarlo brevemente por aca? o dar enlace/post? Gracias!

Supongo que querian solucionar el tema de colision de clases. Yo tengo algo
implementado en:
http://ajlopez.wordpress.com/2012/12/26/ajtalk-in-c-3-environments/

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

Re: Environments en Squeak

garduino
También leí ese post, pero no tengo detalles, quizás sea algo como los
Namespaces.....

El 19 de enero de 2013 20:54, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió:

> [...]
>
> Alguien podria explicarlo brevemente por aca? o dar enlace/post? Gracias!
>
> Supongo que querian solucionar el tema de colision de clases. Yo tengo

Re: Environments en Squeak

> [...]
>
> Supongo que querian solucionar el tema de colision de clases. Yo tengo algo

Hola Angelito.
Me parece que habiamos hablado de esto ya, pero no esta mal repetrilo.

En efecto, viejas versiones de Squeak tenian Enviroments y no se porque
razones se saco.

Ahora Colin Putney esta poniendo "su version" de Enviroments en la version
Squeak 4.4 que es la actual.

Esa imagen  que yo de tanto en tanto actualizo agregando mis cosas

> [...]
>
> Usa las mismas fuentes que la version ³oficial² SqueakV41.sources
>
> Inclye los paquetes
>
> Environments
> Gofer
> HV
> Kom
> Metacello
> OB (OmniBrowser)
> Scheduler
> VB-Regex
> XML-Parser
> CommandShell
> OSProcess
>
> Y varias modificaciones mias que pueden ver en el Change set ³SL²

Es lo que diriamos una imagen de desarrollo ya que tiene la mayoría de la
herramientas y con gusto si hay alguna que no esta, cuentenme y veo de
agregarla.

Con respecto a Enviroments, en esencia es lo que vos decis.
Hubo un trabajo en un ESUG que hizo German Leiva , liderado por James Foster
sobre el tema
http://www.youtube.com/watch?v=n4I7fSVNX2A

Yo uso los viejo Enviroments de Dan Ingalls en el Fenix.
Te permite tener una imagen minima dentro de tu imagen de partida.

Recuerdo una pagina del viejo wiki de Squeak con una buena discusion de
implementaciones (entre ellas una de Andreas Raab), pero no la puedo
localizar.

Re: Environments en Squeak

Angel Java Lopez
Hola gente!

German, Edgar, gracias por la info!

Bien, parece que voy a seguir con Environments, y con lo que ponia en mi
post hacia el final, el tener modules. Es decir, si el Modulo WebServer
necesita un Modulo Http, lo puede cargar en su environment con un comando
Smalltalk.

Este fin de semana pregunte en la lista de NPM (el manejador de paquetes de
Node.js) y entiendo que puedo poner modulos (codigo AjTalk en este caso)
publicados en NPM, y declarar sus dependencias. Por ejemplo, declarar que
el WebServer 0.1.0 necesita el Http 0.1.2, y el NPM se ocupa solito de
bajarlos de Internet

Y si otro modulo, en el mismo programa, necesita el Http 0.1.1, puedo hacer
que AjTalk no lo "mezcle" ni tenga problemas de dependencias con el Http
0.1.2 que pide WebServer 0.1.0. Cada uno a su environment

Si dos modulos piden el mismo modulo SuperDuper 0.0.1, este esta una sola
vez en memoria, no problema.

O sea, un programa AjTalk se puede

- Bajar o clonar de GitHub en tu directorio
- Ejecutar en el directorio
npm install

y todo sale con fritas! ;-)

Ahora lo hice para el lenguaje Mass (dedicado al bueno de @MArtinSaliaS)
https://github.com/ajlopez/Mass

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez

2013/1/20 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> [...]
>
> Recuerdo una pagina del viejo wiki de Squeak con una buena discusion de
> implementaciones (entre ellas una de Andreas Raab), pero no la puedo

Re: Environments en Squeak

Edgar De Cleene
> [...]
> en memoria, no problema.
>
> O sea, un programa AjTalk se puede
>
> - Bajar o clonar de GitHub en tu directorio

Angek:

Gracias por compartir.
Les cuento que espero a la gente que va a arreglar y pintar la "Sala di
Maccine".
Asi que pronto me ire para arriba !!!
Cuando este en condiciones, mando foto.

Edgar