Error SS [Archivo adjunto 1]

Gastón Dall' Oglio
Hola gente.

Instale SqueakSource sin problemas, desde le navegador web anda bárbaro,
pero cuando quiero guardar un paquete desde otra imagen con Monticello me da
la ventanita con el error que adjunto (quiero la ventana de debug!). Si
alguien me puede tirar un pista que puede ser o por donde leer, porque en
google no encuentro mucho.
El mismo error me da con un WASwazooAdapter.

El paquete que instale es este ConfigurationOfSqueakSource-topa.25.mcz de
http://www.squeaksource.com/squeaksource3.html

Re: Error SS [Archivo adjunto 1]

Edgar J. De Cleene
Mi ultima imagen con SqueakSource es muy vieja y me funciona bien, tendria q
ue comparar y debuggear que paso.
En esta semana lo hago, pero vi que usas Pharo y ya con el port de Aida se
que Pharo y Squeak tienen alguna diferencia.

Re: Error SS [Archivo adjunto 1]

Gastón Dall' Oglio
Gracias Edgar.

Sí estaba probando con Pharo 1.1.1 estable, pero la verdad que me interesa
que funcione esa versión ya sea en Pharo o Squeak me da igual.
Quiero esa versión porque (además de usarlo como repositorio propio) si
puedo tengo ganas de meterle mano a ss y ponerle algunas ideas propias.

Saludos!

El 31 de enero de 2011 07:18, Edgar J. De Cleene

> [...]

> Quiero esa versión porque (además de usarlo como repositorio propio) si puedo
> tengo ganas de meterle mano a ss y ponerle algunas ideas propias.

Ok, tomo un café y me conecto con IRC y Skype a ver u lo desculamos

Re: Error SS [Archivo adjunto 1]

Gastón Dall' Oglio
Imposibleee, ahora no puedo tengo dos problemas, estoy programando en el
trabajo, Y EN JAVA!!!
Así que mi cabeza anda metida en problemas de tipos de datos, cast de
objetos, dos millones de frameworks para un abm jajaja

De todas maneras como les decía me corta las piernas porque aparece esa
ventanita, muy linda para el usuario final, pero no para un desarrollador
que de última quiere ver como emparcha eso para salir del problema. Si podes
encontrar en que método salta esa ventanita capaz podemos lanzar una ventana
de debug y mirar que pasa.

Ojo que no se si es estable esa versión de SS.

El 31 de enero de 2011 10:13, Edgar J. De Cleene

> [...]

> de debug y mirar que pasa.
>
> Ojo que no se si es estable esa versión de SS.

Con razon no te encontre.
Mañana con la fresca sigo viendo eso.

Re: Error SS [Archivo adjunto 1]

Gastón Dall' Oglio
Gracias!
Yo estoy experimentando ahora con Squeak.

El 31 de enero de 2011 16:20, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> [...]

> El mismo error me da con un WASwazooAdapter.
>
> El paquete que instale es este ConfigurationOfSqueakSource-topa.25.mcz de

Ahora logre que me de este mismo error y un debug, pero en la imagen
cliente.
O sea en un Squeak cualquiera donde agrego la imagen armada como repositorio
Lo que esta dando es una repuesta del server, un error de seteo
aparentemente.

Rectifico lo dicho respecto al debug.
Esto me pasa porque hace una eternidad que no hago nada con Seaside ,
excepto usar las imágenes que ya tengo armadas hace mucho y estan
funcionado.

No encuentro como "arrancar" algo, la consola no parece ayudar.
Como no veia donde se llamaba el startDebugOn: lo arranque normalmente con

WAComancheAdaptor startOn: 8080.

Pensaba seguir los calls e implementar el metodo.

No hace falta , ya que si el servicio esta corriendo se puede setear todo
desde la consola.

Asi que ahora hay que seguir las calls y ver donde renderea una página de
error, que es lo que esta haciendo.

Asi que Gastón, decime en que horario te vas a poner y nos ponemos juntos.

Ahora está incluso frio para mi gusto y tengo ganas de laburar.

Aprovecha antes que me ponga con otra cosa de la lista interminable.

Re: Error SS [Archivo adjunto 1] [Archivo adjunto 1]

Gastón Dall' Oglio
Hola Edgar.

Ahora logre que me de este mismo error y un debug, pero en la imagen
> cliente.

claro, el problema es exactamente al intentar guardar (enviar) el paquete en
el repositorio.

O sea en un Squeak cualquiera donde agrego la imagen armada como repositorio
> Lo que esta dando es una repuesta del server, un error de seteo
> aparentemente.

Algo como que espera HTTP 1.1 y recibe otro encabezado.

> Rectifico lo dicho respecto al debug.
> Esto me pasa porque hace una eternidad que no hago nada con Seaside ,
> excepto usar las imágenes que ya tengo armadas hace mucho y estan
> funcionado.

jejeje, ahora nos entendemos.

> [...]
>
> Pensaba seguir los calls e implementar el metodo.
>
> No hace falta , ya que si el servicio esta corriendo se puede setear todo

Claro, tenes el Seaside Control Panel...

> Asi que ahora hay que seguir las calls y ver donde renderea una página de
> error, que es lo que esta haciendo.

Ayer en Squeak pude obtener la ventana de debug (en vez de la ventanita de
error) y llegar al método del problema, que eso que les digo mas arriba del
error en el encabezado. Adjunto el método.

> Asi que Gastón, decime en que horario te vas a poner y nos ponemos juntos.
>
> Ahora está incluso frio para mi gusto y tengo ganas de laburar.
>
> Aprovecha antes que me ponga con otra cosa de la lista interminable.

jajjaaj, por el momento estoy complicado de tiempo, no te puedo decir a que
hora me pongo a mirar esto, te agradezco la invitación igual. Creo además
voy a probar con la versión anterior de SS porque necesitamos el repositorio
ya.

Re: Error SS [Archivo adjunto 1]

El 1 de febrero de 2011 06:52, Edgar J. De Cleene <[hidden email]
> escribió:

> No encuentro como "arrancar" algo, la consola no parece ayudar.
> Como no veia donde se llamaba el startDebugOn: lo arranque normalmente con
>
> WAComancheAdaptor startOn: 8080.

Fijate si no es mejor usar WAKom startOn: o WAKomEncoded startOn:

> Ahora está incluso frio para mi gusto y tengo ganas de laburar.
>
> Aprovecha antes que me ponga con otra cosa de la lista interminable.

Frio!!!!!???? Te mudaste a la Base Marambio?

Re: Error SS [Archivo adjunto 1]

Giuseppe
O se vino a España, que aquí nos estamos helando :P

El mar, 01-02-2011 a las 12:28 -0300, Germán Arduino escribió:

> [...]
>
>         Aprovecha antes que me ponga con otra cosa de la lista
>         interminable.
>

> Frio!!!!!???? Te mudaste a la Base Marambio?

face-raspberry.png (1K) Download Attachment

Re: Error SS [Archivo adjunto 1]

garduino
Que suerte!!!

Prefiero mil veces el frio, acá es insoportable el calor...

Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com

Re: Error SS [Archivo adjunto 1]

Gastón Dall' Oglio
insoportableeeeeeeeeeeeeee!!! Igual el calor esta bueno, ir a la playa,
tomar una cervecita de noche cunado refresca... Pero para trabajar, aire
acondicionado!!! (y en algunos lados no hay:)

> [...]

Re: Error SS [Archivo adjunto 1]

> Fijate si no es mejor usar WAKom startOn: o WAKomEncoded startOn:

No, estos son obsoletos y el que puse los reemplaza

> Frio!!!!!???? Te mudaste a la Base Marambio?

Crease o no, esta madrugada nos tuvimos que tapar.
Acabo de volver del centro de ver a mi mamá y creo por primera vezs en este
verano no me derreti esperando el colectivo.

Sigue agradable el clima, esperemos que dure.

2011/2/1 Gastón Dall' Oglio <[hidden email]>

> insoportableeeeeeeeeeeeeee!!! Igual el calor esta bueno, ir a la playa,
> tomar una cervecita de noche cunado refresca... Pero para trabajar, aire
> acondicionado!!! (y en algunos lados no hay:)

Naaa, yo paso, el calor nunca está bueno, ni me gustan las playas ni las
piletas ni nada que se asocie con el verano, jaaaaaaaaaaaaaaa :)

Re: Error SS [Archivo adjunto 1]

El 1 de febrero de 2011 18:48, Edgar J. De Cleene <[hidden email]

> No, estos son obsoletos y el que puse los reemplaza

Puff, ni me había enterado de eso, parece que tenés razón. Qué de cambios
todo el tiempo..........

> [...]
> verano no me derreti esperando el colectivo.
>
> Sigue agradable el clima, esperemos que dure.

No creo que dure, para el viernes dan 38 y 24 de mínima!!! Cuando ese me
gustaría que sea el extremo máximo por todo concepto :) Ya más de 24 grados
no me gusta :)

Re: Error SS [Archivo adjunto 1]

Gastón Dall' Oglio
jajajaja bueno... gustos son gustos che!