Estamos volviendo

Edgar De Cleene
Mudamos el Pier anterior al desastre a Enterprise.
Descubri como saber desde una imagen de Squeak si los puertos de otras
imagenes responden o no , alguno habra visto en la vuelta larga unos
semáforos.
Lo voy  a mejorar para que una vez por hora al partir del arranque
actualize, asi no pierden tiempo.
Estos ³descubrimientos² los voy a ir acumulando en Documentacion Imagen
SqueakRos <http://201.212.74.182:8888/QH/2>  y siguientes

Voy a eliminar todos los Pier viejos excepto el que queda corriendo en
Enterprise , que una vez mas está a disposición de los amigos.

NO ROMPER POR FAVOR

Me pongo a ver esto y en cuanto tenga algo les comento

http://permalink.gmane.org/gmane.comp.lang.smalltalk.smallwiki/5305

Re: Estamos volviendo

Francisco A. Lizarralde
Edgar,

Desapareció mi crónica y no tengo back-up :(

Si al menos recuperas el txt, pasámelo y lo vuelvo a subir.

Un Abrazo,

Francisco

El jue, 09-02-2012 a las 09:39 -0200, Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]

> Edgar,
>
> Desapareció mi crónica y no tengo back-up :(
>
> Si al menos recuperas el txt, pasámelo y lo vuelvo a subir.

Esto es del backup de antes del problema.
El Pier accidentado lo tengo y aunque la receta de Nick Ager no funciono, si
me dio una pista de como explorar por dentro.
Así que tengo confianza en recuperar todo, dame un poco de tiempo.

Vos que sos usuario de Ubuntu lograste hacer andar la máquina Cog ?

Te pregunto porque a pesar de tratar de ayudar hace unos dias Germán, no
consegui nada.

Lo que si logre es hacer andar la OneClick, de las que este Pier que quedo
es un ejemplo y si tiene adentro la máquina Cog.

Otra cosa que no logre es hacer un alias en el escritorio , para no tener
que andar navegando un montón hasta llegar al .sh que si lanza el Pier.

El sábado prometió venir Leandro , así que si los Ubunteros están por ahí ,
entre todos seguro lo logramos y obviamente lo documentaremos.

Re: Estamos volviendo

Francisco A. Lizarralde
El jue, 09-02-2012 a las 10:03 -0200, Edgar J. De Cleene escribió:
> [...]
> me dio una pista de como explorar por dentro.
> Así que tengo confianza en recuperar todo, dame un poco de tiempo.
No hay apuro.

> Vos que sos usuario de Ubuntu lograste hacer andar la máquina Cog ?
Apenas salió, intenté compilarla y me saltaban errores por todos lados,
al final creo que logré una compilación sin errores, pero no pude
hacerla correr.
Luego cambié de versión de S.O. y al reinstalar el sistema, necesitaba
quitar lastre, por lo que tiré por la borda Cog y varias cosas mas.

> Te pregunto porque a pesar de tratar de ayudar hace unos dias Germán,
> no
> consegui nada.
Habría que volver a probar.

> Lo que si logre es hacer andar la OneClick, de las que este Pier que
> quedo
> es un ejemplo y si tiene adentro la máquina Cog.
Yo uso un Pier OneClick, aunque no sé si usa Cog, pero no es una imagen
nueva.

> Otra cosa que no logre es hacer un alias en el escritorio , para no
> tener
> que andar navegando un montón hasta llegar al .sh que si lanza el
> Pier.
En Ubuntu es muy fácil. Seleccionás el .sh, presionás botón derecho,
crear enlace y listo. Luego podés mover el enlace al escritorio, o
adonde vos quieras, o agregar un lanzador al menu, etc.

> El sábado prometió venir Leandro , así que si los Ubunteros están por
> ahí ,
> entre todos seguro lo logramos y obviamente lo documentaremos.
>
> Edgar
OK, aunque si hace calor, a la tarde me voy a la playa ;-)

Un Abrazo,

Francisco

Re: Estamos volviendo

Edgar De Cleene
> En Ubuntu es muy fácil. Seleccionás el .sh, presionás botón derecho,
> crear enlace y listo. Luego podés mover el enlace al escritorio, o
> adonde vos quieras, o agregar un lanzador al menu, etc.

Es lo que probe y es la forma de crear enlaces en Mac y Windows.
Pero no me anda.
Vere cuando venga Leandro que pasa.

Te cuento que al menos en Pharo hace ya un tiempo que la máquina virtual es
Cog en las OneClick.

El ejecutable es como de 3 mb y se llama squeakvm.
El synaptic que use para instalar la primera vez baja el 3.9 con máquina
común.

Lo bueno es que se puede invocar desde cualquier lado y te deja elejir que
imagen ejecuta , siempre que esten en su directorio.

Otra de las cosas que con Cog no pude.

Re: Estamos volviendo

El 9 de febrero de 2012 10:19, Francisco A. Lizarralde <
[hidden email]> escribió:

> [...]
> Luego cambié de versión de S.O. y al reinstalar el sistema, necesitaba
> quitar lastre, por lo que tiré por la borda Cog y varias cosas mas.

Bueno, esto es muy raro, a mi me anda en cualquier linux que haya probado
(Ubuntu,  SuSE, DSL, etc).

Cuando digo me andan, me andan sin hacer nada, más que bajar la que
corresponde de la página de Elio, ya compilada.

También, al principio, compilé la VM sin problemas, como documenté acá:
http://germanarduino.blogspot.com/2010/09/building-cog-vm-on-ubuntu-lucid-lynx.html

Re: Estamos volviendo

Francisco A. Lizarralde
Edgar,

Fijate si en el script bash, es decir el .sh, hay definida una variable
DIR. Si usa dicha variable como referencia, es posible que tengas que
modificar su valor, ya que al copiar el enlace a otra carpeta, no
encontrará lo que necesite ejecutar.

Un Abrazo,

Francisco