Examen

Daniel Sancho
Aprovecho, ya que he entrado en el grupo para ver las novedades, para
subir una imagen del primer examen que he puesto a mis alumnos.

Podéis ver la imagen aquí:

La primera pregunta simplemente la puse para que usaran un objeto de
las provisiones que no habíamos usado en clase.

El examen duraba 55 minutos, entre que se encienden y apagan los
ordenadores, menos, así que los objetivos a conseguir deben ser
limitados a la fuerza.

No queda claro en el enunciado:
- el lápiz debe pintar o no pintar cuando se mueve, pintará si el
"lápiz" está bajado.
- el color con el que pinta el lápiz se asigna cuando se pulsa con el
ratón sobre uno de los rectángulos de color.

---
Si se quiere se puede mejorar, podríamos colocar en la punta del lápiz
un triangulito que tome el color del rectángulo para que veamos con
qué color pinta el lápiz.

---
Si queréis podéis usarlo en las distintas webs (por ejemplo:
http://squeak.educarex.es , ...)

Saludos.

Visita nuestro sitio en http://www.small-land.org

Yahoo! Groups Links

    http://docs.yahoo.com/info/terms/

Re: Examen

Antonio Moreno
Hola

Me gusta un montón, creo que es muy propio para 3º de ESO y lo que más
me gusta es que hace al chaval pensar y construirse su mundo.
Esta es una manera de trabajar que yo también he usado con los
chavales: lo que les pido se lo doy de palabra o en un documento en
papel, de modo que todo el pr lo deben de crear ellos. Otro tema es
dar un pr con el texto y los dibujos mínimos y necesarios y sin
guiones, claro..., algunos compañeros pueden preferirlo así -van
haciéndose su propia colección de proyectos-, otros preferirán el
documento...
Pienso que la mejor opción puede ser incluir en el portal las dos
cosas: en modo pr con lo básico (normalmente será una caja con texto)
y en modo pdf para quien lo quiera así, cómo lo ves?

Desde Squeakpolis encantados en incorporar todo el material que
quieras aportar. Como ves estamos agrupando aquí:
http://squeak.educarex.es/Squeakpolis/56
los proyectos clasificados por áreas, para que los docentes busquen
las que les puedan servir, dar ideas..., así que si no te importa
puedes mandar el pr a:
[hidden email]
e inmediatamente irá al portal en la especialidad que consideres.

¿Qué imagen de Squeak estás usando con los chavales?

Un saludo