Experimentar con JQueryWidgetBox

12

Re: [Off Topic] Biker issues

Francisco A. Lizarralde
Edgar, entiendo tu postura y la comparto, aunque las razones por las que
la gente se mata en "accidentes" de tránsito son diversas:

- Conducir a excesiva velocidad.
- Realizar maniobras temerarias por encima de su pericia de manejo.
- No tener ni la menor idea de cuestiones físicas elementales
(velocidad, masa, distancia de frenado, adherencia del suelo, etc.)
- Conducir borracho, medicado, fumado, empastillado, etc.
- Conducir distraído (hablando por teléfono, tomando mate, fumando,
escuchando música, mandando mensajes de texto, buscando cosas en el piso
del auto, etc.)
- Rutas en pésimo estado.
- Escasos indicadores.
- Escasa visibilidad y demarcación.
- Aumento del parque automotor.
- Saturación de camiones en las rutas.

etc, etc, etc...

Cada año se venden coches más rápidos, que desarrollan velocidades que
están más allá de las permitidas y cada año se venden coches con mayores
medidas de seguridad, pero cada vez hay más accidentes.

No sé, pero a mi me parece que algo está fallando...

Un Abrazo,

Francisco

El lun, 30-01-2012 a las 09:47 -0200, Edgar J. De Cleene escribió:
> Hablando en serio, la seguridad ante todo.
> Usemos casco, cinturón de seguridad.
> Mucha gente muere por no seguir esto.

Re: [Off Topic] Biker issues

Francisco A. Lizarralde
Hola Germán,

Si, totalmente de acuerdo. Sólo que con usar casco solamente no alcanza.
Lo más importante es enseñarles a conducir responsablemente y una vez
que hayan aprendido eso, sabrán elegir lo más adecuado en cada caso.

He visto matarse a chicos que aún usando casco, corrían picadas en
dirección contraria, es decir, chocaron de frente uno contra otro.

La estupidez no tiene límites...

Un Abrazo,

Francisco

El lun, 30-01-2012 a las 10:30 -0300, Germán Arduino escribió:

> Ahora que leo lo que elaborase Francisco, entiendo mejor tu punto de
> vista.
>

> Porque a mi, como padre de adolescentes/jóvenes que andan en moto, me
> pareció muy buena la norma municipal que les exige usar casco, porque
> sin ella no lo harían.
>
> Y la verdad que siendo jóvenes uno tiene esa mezcla de no miedo e
> inconsciencia y gracias a esta ley, ellos ahora usan casco. Ya se que
> no es la solución total, pero para esa edad y en estas circunstancias
> es un paliativo.
>
> Saludos!

Re: [Off Topic] Biker issues

EstebanLM
yo se que lo que voy a decir suena mal... pero a mi me parece que la principal causa de accidentes de autos es el total desprecio que tenemos como sociedad por las normas (todo el mundo piensa que las normas son para los otros, no para uno mismo, porque "yo si que la tengo clara, etc."), lo cual a su vez se da por un total desprecio hacia los demás. Somos una sociedad egoista y poco solidaria, y la forma "salvese el que pueda/sepa" que tenemos de manejar es sólo un síntoma de lo que somos como sociedad.

Por ejemplo, vos decías "realizar maniobras arriesgadas por encima de su propia habilidad". Yo diría que es más bien "realizar maniobras  arriesgadas sin tomar en consideración alguna el efecto que puede causar en los demás".

Ahora bien... ante esto, hay dos soluciones: no hacer nada, porque en realidad esta mal todo... o avanzar de a poco, en cosas que a lo mejor no son fundamentales pero suman de a poco. Y usar casco es parte de eso :)

Salud bar!
Esteban

pd: si, Edgar... estoy hasta las re-manos... pero al menos leo los mails, jeje

El 30/01/2012, a las 10:41a.m., Francisco A. Lizarralde escribió:

> [...]
>
> He visto matarse a chicos que aún usando casco, corrían picadas en
> dirección contraria, es decir, chocaron de frente uno contra otro.

Re: [Off Topic] Biker issues

Francisco A. Lizarralde
Hola Esteban,
El lun, 30-01-2012 a las 10:50 -0300, Esteban Lorenzano escribió:

> [...]
> hacia los demás. Somos una sociedad egoista y poco solidaria, y la
> forma "salvese el que pueda/sepa" que tenemos de manejar es sólo un
Totalmente de acuerdo. Acabo de volver por la 226 y varios autos, el que
más recuerdo era un Mercedes amarillo nuevito, venían pasando camiones
en subida y con doble línea amarilla y a pesar de las señas de luces y
bocina que les hice, me encaraban de frente porque yo vengo en moto. La
consigna era, correte porque te piso.

> [...]
> su propia habilidad". Yo diría que es más bien "realizar maniobras
> arriesgadas sin tomar en consideración alguna el efecto que puede
Exactamente a eso me refería en párrafo anterior.

> [...]
> realidad esta mal todo... o avanzar de a poco, en cosas que a lo mejor
> no son fundamentales pero suman de a poco. Y usar casco es parte de
Como dije antes, no me opongo al uso de casco, de hecho lo uso. Pero no
estoy de acuerdo con esa actitud intimidatoria que va más allá de
proteger la vida y que como se ha visto en el caso de Baradero, hasta ha
terminado en tragedia.

> Salud bar!
> Esteban

Un Abrazo,

Francisco

Re: [Off Topic] Biker issues

Gastón Dall' Oglio
Gracias gente por aportes, es importante escuchar opiniones y dar la propia
sobre estos temas. No creo que lleguemos a un acuerdo porque son tan
variados los puntos de vistas y se ensucia tanto la cancha con pésima
educación vial (hasta nuestros padres nos enseñan a manejar mal desde
chicos con el ejemplo de malas maniobras, seamos sinceros), que la final la
toma de consciencia es LA forma de no salir a matar y matarse. Yo siempre
les digo a mis amigos motoqueros que se creen vivos, "si vos crees que eso
que haces esta bien, entonces subí en la parte de atrás a esa persona que
tanto querés (novia, hijo, padre, etc) y anda a dar una vuelta haciendo esa
excelente pirueta que tanto te gusta hacer". El que lo hace mas que mal
conductor es un loco que no le importa la vida de los  demás ni siquiera.
Un abrazo.

El 30 de enero de 2012 11:11, Francisco A. Lizarralde <
[hidden email]> escribió:

> [...]
> estoy de acuerdo con esa actitud intimidatoria que va más allá de
> proteger la vida y que como se ha visto en el caso de Baradero, hasta ha

Re: [Off Topic] Biker issues

Hola Esteban!

Dale, contate algo de tus dias alla, laburo, cosas comunes, todo interesa!

Saludos!

--
Enviado desde mi dispositivo móvil

Germán S. Arduino  <gsa @ arsol.net>   Twitter: garduino
Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
PasswordsPro  http://www.passwordspro.com
greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com
12