Extenuado

garduino
Hola Amigos del Bar:

Después de varios meses de programar y programar anoche liberé la versión
3.0.1 de mi producto PasswordsPro. Me sentía contento pero cansadísimo, y
eso que fue "solo" subir el nuevo instalador y actualizar el sitio viejo
con información nueva. Ahora falta mucho trabajo más por hacer (sobretodo
en la faz comercial).

Pero sentí ganas de venir al "Bar" a tomar algo fresco (en estos días de 40
y pico lo necesitamos) y contarles y compartir la experiencia. La verdad
que ser una empresa de una sola persona es duro, es muchísimo laburo, del
cual la mejor parte es programar, luego hay cientos de otras tareas para
llegar al mercado, como:

- Hacer y testear instaladores en diferentes sistemas operativos;
- Escribir documentación;
- Actualizar los PAD;
- Actualizar los sitios;
- Hacer los anuncios en las redes sociales (Twitter, Facebook, Google+);
- Actualizar los datos en los merchant accounts para poder vender (sino no
tiene sentido todo el esfuerzo);
- Contestar los mails de los que bajan y quieren probar el trial;
- Contestar los mails de los clientes anteriores que quieren pasar a la
nueva versión;
- Arreglar (acá si contra reloj porque ya está lanzado) los bugs que surjan;
- Enviar los nuevos datos a los sitios de descarga y venta vía afiliados;
- Automatizar la generación y test de licencias para los nuevos clientes;
- Automatizar el reenvío de licencias a clientes que la hayan extraviado;
- etc etc etc

Bueno, esto era un poco la idea, compartir con uds un momento de relax
después de tanto trabajo y tomar impulso para lo que sigue.

Lo bueno, es que es un Smalltalk y disfruto mucho haciéndolo.

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: Extenuado

Edgar De Cleene
> [...]
> de tanto trabajo y tomar impulso para lo que sigue.
>
> Lo bueno, es que es un Smalltalk y disfruto mucho haciéndolo.

Muy bueno que alguien trabaje.
Aca seguimos la Teorîa Perez Forte - IBM , la que dice que a mas de 27 C no
hay que hacer nada :=)

Abrazo !!

Re: Extenuado

Alexandre Bergel-5
Fuerza fuerza!!!!
Animo arriba!

Alexandre

--
_,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:~^~:;._,.;:
Alexandre Bergel  http://www.bergel.eu

------------------------------------

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> La configuración de tu correo:
    Mensajes individuales  | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:
    (ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:

    un mensaje en blanco a:
    [hidden email]

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
    las Condiciones del servicio de Yahoo!:
    http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

Re: Extenuado

Gastón Dall' Oglio
Hola gente.

Germán, yo también soy dueño de una empresa con un solo empleado y jefe a
la vez, je, yo. Nuestra empresa es mas joven por lo que aún no voy a
compartir los desarrollos con Smalltalk porque aún están muy verdes (tengo
cosas ya hechas pero no creo que quieran ver pascal no? jaja), pero en
cualquier momento abro un blog personal y empiezo postear cosas.
Gracias por compartir esta lista tan detallada que seguro es fruto del la
experiencia, la voy a tener como referencia. Mucho éxito con tu
PasswordPro. Ahhh, no se como anda el mercado local en Sunchales para tu
producto, pero tené en cuenta la publicidad radial que llega mucho al
mercado que elijas (por emisora y horario), es muy direccional.

Felices fiestas para todos, y excelente 2012.
Un abrazo.

El 22 de diciembre de 2011 07:49, Germán Arduino <[hidden email]>escribió:

> [...]
> Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
> PasswordsPro  http://www.passwordspro.com
> greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: Extenuado

garduino
Gracias a todos muchachos por el aliento! (También a Emilio que me contesto
por private).

Gastón respectoi de lo que decís sobre la lista que comenté, si un poco mi
idea es compartir acá mis experiencias con los que tienen ganas de explorar
el camino comercial (A mi me encantaría laburar sólo open source, pero ya
me convencí que asi no comería).

Por lo de la publicidad que decís, la verdad que otras cosas de las cuales
me convencí son las siguientes:

1. A mi nunca me sirvió trabajar para clientes locales (repito, a mi,
experiencia personal). Siempre miserean para pagar y quieren todo regalado
y asistencia 7x24 gratis. Descartado para mi.

2. Tampoco trabajo más a medida (salvo algún proyecto muy excepcional que
pueda surgir).

3. Tampoco trabajo más para el mercado de habla hispana, al menos en el
mundo del shareware, lo único que vende son productos en inglés. Y en
cuanto a aplicaciones web, estoy casi seguro que no paga el esfuerzo (para
emprendimientos pequeños) hacerlas en español.

Repito, son SOLAMENTE conclusiones personales, pero las comparto con Uds.

Saludos!

2011/12/22 Gastón Dall' Oglio <[hidden email]>

> [...]
>
> Felices fiestas para todos, y excelente 2012.
> Un abrazo.

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Giuseppe
El 22/12/2011 23:15, Germán Arduino escribió:

> [...]
> ganas de explorar el camino comercial (A mi me encantaría laburar sólo
> open source, pero ya me convencí que asi no comería).

A más de uno nos puede ser de utilidad, gracias :) En parte comparto
contigo lo del opensource y te comprendo. Actualmente andamos
desarrollando una aplicación en un entorno privativo, y un colaborador,
que sólo "vende" opensource, nos comentó si lo pensábamos liberar como
tal. Mi idea inicial era liberarlo una vez estuviera terminado y
amortizado, ya que se ofrecerá como SaaS, pero, vimos varios problemas
al respecto:
1.-  Sabemos que sólo ibamos a estar programando nosotros.
2.- El otro, con muchos contactos, es el que iba a "venderlo" por su
cuenta, y nosotros no veríamos ni un sólo €.

Ahora mismo, siendo una empresa pequeña (comenzamos hará 3 meses), y
estando a full con el programa, no tengo tiempo de otra cosa aparte de
programar, y no tengo muchas ganas, que otro, venda para su benficio,
mientras yo, sólo puedo estar 12 horas frente a la pantalla pasando
hambre, al menos, de momento. Si fuera una librería, si estuviera
terminado, quizás el cuento cambiaría, por el tema de soporte,
modificaciones, pero ahora mismo, no lo veo viable.

> [...]
> experiencia personal). Siempre miserean para pagar y quieren todo
> regalado y asistencia 7x24 gratis. Descartado para mi.

Totalmente de acuerdo, pero también es cierto, que podrás permitirte
actualmente tomar esta decisión :P

> 2. Tampoco trabajo más a medida (salvo algún proyecto muy excepcional
> que pueda surgir).

Quien quiera algo a medida que lo pague bien pagado, si no, mejor no
hacerlo claro está.

> [...]
> en cuanto a aplicaciones web, estoy casi seguro que no paga el
> esfuerzo (para emprendimientos pequeños) hacerlas en español.

La cultura hispana es tenerlo todo gratis (incluido el soporte) por
desgracia.

Re: Extenuado

Gastón Dall' Oglio
Hola German y Giusepe.

Temas trillados estos no en las listas de internet y discusiones de
pasillos con colegas? De hacer fuente libre/cerrado, de hacer soft a
medida/para las masas, para mercado local/global... Yo no tengo aún una
posición tomada al respecto en ninguno esos puntos, así que me reservo la
opinión por el momento y agradezco las suyas. Lo único que puedo decir es
que creo que hay que tener cuidado al tomar opiniones ajenas, porque aunque
mucho se dice sobre estos temas como que fueran verdades universales en
realidad depende mucho de lo que hace cada uno, donde lo hace, como lo
hace, etc.
Por eso esta bueno que vos Germán y Giusepe lo comenten diciendo "a mí me
sirve esto" y no "esta es la mejor forma".

Ayer casualmente fui a ver a un cliente porque tenía un problemon con un
sistema que le hice, que era un pelot... pero cuando yo le reclame que me
definiera unas requerimientos (una pelot con la que hace un mes estamos
así) me sigue dando vueltas, por lo que no termino, por lo que no cobro el
resto que me debe! Este es un gran problema cuando hago algo a medida, la
eterna re-definición de requerimientos, por lo que me estoy volcando al
desarrollo de un producto masivo actualmente. Tal vez en un futuro le
encuentre la manera de paliar este problema y me sirva laburar a medida, no
se.

Saludos.

El 23 de diciembre de 2011 04:59, Giu <[hidden email]> escribió:

> [...]
> emprendimientos pequeños) hacerlas en español.
>

> La cultura hispana es tenerlo todo gratis (incluido el soporte) por

Re: Extenuado

Giuseppe

> [...]
> Por eso esta bueno que vos Germán y Giusepe lo comenten diciendo "a mí
> me sirve esto" y no "esta es la mejor forma".

Si, está claro. Yo estoy a favor del software libre, y siempre que pueda
(que no sea por requerimientos de un cliente) mi código se liberará,
pero será cuando yo ya esté amortizándolo (hablo de un desarrollo desde
cero)

> [...]
> me estoy volcando al desarrollo de un producto masivo actualmente. Tal
> vez en un futuro le encuentre la manera de paliar este problema y me

Por eso, para hacerlo bien, todo debe ir por escrito y firmado, algo que
por desgracia no siempre cumplimos, pero claro, no siempre es posible
hacerlo así.