FW: Aprendiendo electrónica con kits Arduino, Raspberry Pi y Beaglebone!

FW: Aprendiendo electrónica con kits Arduino, Raspberry Pi y Beaglebone!

Edgar De Cleene
Leo esta propaganda y me parece entrar en el tunel del tiempo.
Pensar que tengo en algun  lugar de los dungeons un feto de Mac con un 68000
traido de contrabando en plena guerra fria desde Alemania y un circuito wire
wrap diseñado por el Woz argentino, Carlos Maffrand

Re: FW: Aprendiendo electrónica con kits Arduino, Raspberry Pi y Beaglebone!

Angel Java Lopez
Ah! Gracias por compartir

Yo tambien recibi la misma propaganda.

Podrias comentar mas sobre Carlos Maffrand?

Encontre
https://twitter.com/Chasky33

y FPGA
http://www.embedded.com/design/prototyping-and-development/4006429/FPGA-programming-step-by-step

preparando charlar para JSConf Uruguay http://jsconf.uy/

> [...]
> 68000 traido de contrabando en plena guerra fria desde Alemania y un
> circuito wire wrap diseñado por el Woz argentino, Carlos Maffrand

[Cronica Trucha] Memorias del GEA Re: [squeakRos] FW: Aprendiendo electrónica con kits Arduino, Raspberry Pi y Beaglebone!

Edgar De Cleene
> Podrias comentar mas sobre Carlos Maffrand?

Carlos Maffrand es un ingeniero electronico de la UNRC a quien conoci cuando
en un acto super audaz me uni al grupo fundador del GEA
http://www.ing.unrc.edu.ar/grupos/gea/

En esa época el era estudiante y se ganaba la vida en el equipo de
mantenimiento de la universidad.

En la UNRC , al menos en esa época, se laburaba en serio a la yanki con la
mayoria haciendo el famoso 9 to five.

Numerosos equipos de investigadores con contactos con universidades de todo
el mundo.

Por consiguiente, guita y equipamiento electronico de primera y novedoso
para la época (llegue a ver en quimica algun Perking Elmer que no me acuerdo
que era comandado por una Apple IIGS, adivinen a quien buscaron :=)

El GEA llego a participar en algún programa de la UNESCO, yo enganche con un
uruguayo que era el cordinador para America latina.

Me llenaron de folleteria de super primera, espero tener algo en algn lugar
de las catacumbas.

Y El GEA contrato a Daniel Farías, representante de Intel en Argentina por
mucho tiempo.

Daniel habia estado algun tiempo en USA y en Fracia.

El nos dio dos cursos anuales sobre el 8085

Cuando hice traer el 68000 , el micro era material clasificado y entraba en
la lista del departamento de estado yanki, como que no se podia vender a una
larga lista de paises empezando por la URSS y Cuba.

Con Daniel habia una larga rivalidad en broma , Intel vs Motorola.

Recuerdo haberlo encontrado alguna vez en alguna demo y que el me dijo:

"A que no sabes que tengo en el bolsillo"

Y saco uno de los primeros 60286 prototipos que Intel le habia mandado.

Cuando Daniel no quiso saber nada con mi 68000, Carlos Maffrand se puso a
investigar y termino armando una proto board con el 68000.

El proyecto quedo inconcluso, pero cuando pueda me sumergere en los dungeons
a ver si la encuentro y saco foto

Re: [Cronica Trucha] Memorias del GEA Re: [squeakRos] FW: Aprendiendo electrónica con kits Arduino, Raspberry Pi y Beaglebone!

Angel Java Lopez
Ah!, muy interesante

Y Maffrand es el usuario de twitter que te pase en el anterior email?

> [...]
> a ver si la encuentro y saco foto

Re: FW: Aprendiendo electrónica con kits Arduino, Raspberry Pi y Beaglebone!

A mi tampoco me suena esta persona y me encantaría saber más.

El 8 de marzo de 2014, 8:11, Angel Java Lopez <[hidden email]>escribió:

> Ah! Gracias por compartir
>
> Yo tambien recibi la misma propaganda.
>
> Podrias comentar mas sobre Carlos Maffrand?

> [...]

GUAAAAA esta si que es una SUPER CRONICA, gracias por compartir!!!!

El 8 de marzo de 2014, 8:41, Edgar J. De Cleene

> [...]

> Ah!, muy interesante
>
> Y Maffrand es el usuario de twitter que te pase en el anterior email?

No recibi eso, ya le pedi y recibi confirmación por Facebook y me estoy
enterando ahora que tiene un hijo con su nombre y que ya es ayudante de
primera en la UNRC,
Espero convencerlo de engancharse aca.

Re: FW: Aprendiendo electrónica con kits Arduino, Raspberry Pi y Beaglebone!

https://twitter.com/Chasky33
Es Carlos Maffrand hijo, a quien no conozco

y FPGA
http://www.embedded.com/design/prototyping-and-development/4006429/FPGA-prog
ramming-step-by-step

En las ultimas noticias que tuve de la gente que armo el GEA , Carlos y
Didimo Zarate ya andaban mirando algo de FPGA.

Alucinante.

Edgar