FW: Ha compartido una publicación - "http://80738163270632.blogspot.de/2014/10..."

Español (Spanish) mailing list
Y nos vamos a tener que mudar a Pharo nomas.
Estoy tratando de convencer a Chris Cunningham , que tuvo la buena voluntad
de resucitar el ComSwiki 1.5 en Squeak 4.5, pero hoy es no tan util....

Re: FW: Ha compartido una publicación - "http://80738163270632.blogspot.de/2014/10..."

Español (Spanish) mailing list
El 28 de octubre de 2014, 12:07, 'Edgar J. De Cleene' [hidden email]
[squeakRos] <[hidden email]> escribió:

> Y nos vamos a tener que mudar a Pharo nomas.

No se bien a qué apunta tu comentario, pero lo cierto es que para
desarrollos de alguna manera "comerciales" en Pharo hay más o menos de todo
lo que se necesita (Es cierto que en otros Smalltalk's se podría hacer o
portar, pero hay que tener tiempo y talento para todo eso).

Otra cosa importante que hay en Pharo es documentación, que ayuda mucho
también.

Por otro lado, la contra es que con tantos desarrollos, frameworks, y
movimiento en la lista, hay que estar muy al tanto de las modificaciones
porque también hay cosas que cambian mucho.

Aiunque ahora justamente estoy haciendo un trabajo y usando 3.0 que está
estable, realmente veo que hay un cambio de lo que recuerdo al usar
versiones estables pero mas viejas, o sea, me parece que el 3.0 estable es
verdaderamente estable, no encontré ningún tipo de problemas (En anteriores
oportunidades, con 1.0. 1.1. 1.4, 2.0, tuve muchos más temas de
compatibilidad en frameworks y paquetes).

Asi que si, me parece que para cierto tipo de trabajo, Pharo 3.0 es una muy
buena opción.

> [...]

> en frameworks y paquetes).
>
> Asi que si, me parece que para cierto tipo de trabajo, Pharo 3.0 es una muy

Lo que veo , de los trabajos de Hernán Morales Durand y otros, es que han
portado lo que alguna vez fueron cosas buenas en Squeak a Pharo.

Parafraseando a Feyman y lo que llamo "desarrolllo del camino minimo", hasta
ahora pesaba que invertir tiempo en mi fork de Cuis era lo mas sensato.
Ya no estoy tan seguro de eso....

El camino de la comunidad de Squeak es seguir viviendo de recuerdos y no
cambiar nada.

El camino de Cuis es ser cada vez mejor (y menos compatible)

El camino de Pharo es cambiar lo que funciona ? Parecia que si hasta hace
poco...

Pero como apuntas, hay muuuuucho soporte.

Edgar
@morplenauta en twitter