FW: IMPORTANTE

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FW: IMPORTANTE

Edgar De Cleene

------ Forwarded Message

> From: luis felipe sanchez bonilla <[hidden email]>
> Date: Thu, 18 Jul 2013 06:08:38 -0600
> To: "Edgar J. De Cleene" <[hidden email]>
> Subject: Re: IMPORTANTE
>
> estaba pensando en un juego con un carrito que se mueva y que pase por algun
> semáforo, policias, baches y se le hagan preguntas para liberarse de esas
> situaciones
>
>
> El 18 de julio de 2013 06:03, luis felipe sanchez bonilla
> <[hidden email]> escribió:
>> hola edgar te decia que tengo que hacer un juego para terminar con el curso
>> de programación II, el juego debe incluir preguntas sobre matemáticas, además
>> debo tener personajes o un personaje dibujado allí también, a este personaje
>> se le deben ir haciendo las preguntas, aún no sé si será un laberinto, o de
>> que forma se harán las `preguntas, pero la idea es esa.

------ End of Forwarded Message
Insisto, manda tus inquietudes al grupo.
Veo de armar algo que tome un dibujo en formato .jpg, .gif o .png, lo
transforme en un Morph y lo mueva.
Podria resucitar mi nunca terminado simulador de Redes o el tren ...
(tampoco terminado)

Edgar
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Re: FW: IMPORTANTE

Emilio Oca-2
Luis

Si esto es un trabajo practico podemos orientarte o responder tus dudas.
Pero es algo que vos debieras resolver por tu cuenta.

Saludos

    Emilio

2013/7/18 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> **
>
>
>
> ------ Forwarded Message
>
> *From: *luis felipe sanchez bonilla <[hidden email]>
> *Date: *Thu, 18 Jul 2013 06:08:38 -0600
> *To: *"Edgar J. De Cleene" <[hidden email]>
> *Subject: *Re: IMPORTANTE
>
> estaba pensando en un juego con un carrito que se mueva y que pase por
> algun semáforo, policias, baches y se le hagan preguntas para liberarse de
> esas situaciones
>
>
> El 18 de julio de 2013 06:03, luis felipe sanchez bonilla <*
> [hidden email]*> escribió:
>
> hola edgar te decia que tengo que hacer un juego para terminar con el
> curso de programación II, el juego debe incluir preguntas sobre
> matemáticas, además debo tener personajes o un personaje dibujado allí
> también, a este personaje se le deben ir haciendo las preguntas, aún no sé
> si será un laberinto, o de que forma se harán las `preguntas, pero la idea
> es esa.
>
>
> ------ End of Forwarded Message
> Insisto, manda tus inquietudes al grupo.
> Veo de armar algo que tome un dibujo en formato .jpg, .gif o .png, lo
> transforme en un Morph y lo mueva.
> Podria resucitar mi nunca terminado simulador de Redes o el tren ...
> (tampoco terminado)
>
> Edgar
>
>  
>
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Yo no tendria que hacer esto ... (Re: [squeakRos] FW: IMPORTANTE) [Archivos adjuntos 2]

Edgar De Cleene
> Luis
>
> Si esto es un trabajo practico podemos orientarte o responder tus dudas.
> Pero es algo que vos debieras resolver por tu cuenta.
>
> Saludos
>
>     Emilio
>
>
> 2013/7/18 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>
>  
>
> ------ Forwarded Message
>
> From: luis felipe sanchez bonilla <[hidden email]>
> Date: Thu, 18 Jul 2013 06:08:38 -0600
> To: "Edgar J. De Cleene" <[hidden email]>
> Subject: Re: IMPORTANTE
>
> estaba pensando en un juego con un carrito que se mueva y que pase por algun
> semáforo, policias, baches y se le hagan pr


Como bien dice Emilio, yo no tendria que hacer esto.

Pero tal vez vos Luis llegues a Presidente de Guatemala algun dia y me
invites a ir y enseñar alla...

Asi que despues de bastante trabajo intentado convertir de viejos proyectos
para usar en los nuevos Squeak, intentare hacer un tutorial en varios mails.

Empecemos por lo mas simple, como usar dibujos (en formato .jpg .jpeg .gif
.png)  y convertirlos en Morphs.

Descomprimi la carpeta Dibujos en el mismo directorio, carpeta, folder o
como lo llames donde tengas tu Squeak

Usa el FileList para ver que Squeak entiende esos dibujos
El .cs que adjunto es el original del 2003 sobre una idea de Stephan Ducasse
.
Ya mas adelante veremos como conectar Morphs , que aparezcan cables entre
las computadoras y que se pueda mandar mensajes de una a otra.

Con estas ideas tendras para divertirte.

CONTINUARA....

Edgar


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Yo no tendria que hacer esto 2 De dibujos a Morphs [Archivos adjuntos 2]

Edgar De Cleene
In reply to this post by Emilio Oca-2
Empecemos por lo mas simple, como usar dibujos (en formato .jpg .jpeg .gif
.png)  y convertirlos en Morphs.

Descomprimi la carpeta Dibujos en el mismo directorio, carpeta, folder o
como lo llames donde tengas tu Squeak

Usa el FileList para ver que Squeak entiende esos dibujos

Tutorial1.jpg muestra la ruta de acceso a los dibujos, fijarse que estan en
un directorio dentro del mismo directorio donde esta la imagen

Tutorial1.jpg muestra que pasa si se selecciona el primero y se pide open
Puede verse que en el Mundo o World aparece un Morph con el "halo" que nos
permitira manipularlo a posteriori

CONTINUARA....

Edgar


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Yo no tendria que hacer esto 3 Que Morph es mas conveniente ? [Archivos adjuntos 2]

Edgar De Cleene
In reply to this post by Emilio Oca-2
Tutorial3.jpg muestra que pasa si se hacer click en el "halo" y elegimos el
"menu" para manipular el Morph

Si se selecciona "browse morph class" del submenu "debug" podras ver que
muestra el Hierarchy Browser

Yo seleccione el metodo de clase fromFile:


O sea que SketchMorph fromFile: 'Lisa.jpeg' creara un SketchMorph con el
dibujito de la Lisa

/Users/edgar/AtlantisSqueak/imagesZip/Squeak4.4/Dibujos

Es mi ruta, sabes como hacer para que Squeak use esa ruta y automaticamente
te cree los SketchMorph cada uno con su dibujito ?

CONTINUARA....

Edgar