Mando esto que me vino en la lista de Raspberry
A los que les guste hacer cosas, ahi tienen links. Traten de seguir las repuestas... ------ Forwarded Message > From: carlos perdomo <[hidden email]> > Reply-To: <[hidden email]> > Date: Tue, 19 Aug 2014 08:13:05 -0700 (PDT) > To: <[hidden email]> > Subject: [rspi-ar] Consulta proyecto Raspberry para automatizacion en el agro > > Buen dia!!! Gracias por tomarse la molestia de leer mi caso, de antemano > Gracias > > Actualmente soy estudiante de electronica y me encuentro realizando mi > proyecto de grado. Este consiste en la automatización de un proceso de > fertilización de un cultivo en invernadero a través del sistema de riego. > > Este proceso funciona así: Una electrobomba extrae agua de un lago cercano y > la envía al cultivo experimental de tomate. En paralelo al ducto de riego > existe un tanque de almacenamiento de 15 litros en el cual se prepara el > producto fertilizante mezclado con agua y al estar listo se envía al cultivo > por el mismo ducto de riego normal. Este proceso se realiza manualmente, un > operario abre una válvula para llenar el tanque con agua enviada por la > electrobomba, disuelve el fertilizante y después de un tiempo de espera abre > otra válvula para que el producto sea enviado al cultivo por el ducto de > riego. > > El objetivo del proyecto consiste en automatizar la fertirrigación. El usuario > ingresaría por medio de una pantalla (tactil) los datos de: cantidad de agua > que se debe ingresar al tanque, el tiempo de espera para que el producto se > mezcle debidamente, y el tiempo en que desea se abra la válvula para enviar el > contenido del tanque al cultivo. > > El cerebro del proceso será la Raspberry Pi. Pero necesito una ayudita para > determinar: Que tipo de sensor de nivel (para el llenado del tanque) debo > utilizar, sabiendo que se deben ingresar cantidades de agua exactas. (supongo > que para ello es conveniente utilizar un sensor de ultrasonido). Que tipo de > electrovalvulas y sensonres de flujo son aconsejables utilizar??? Es necesario > la utilización de la tarjeta Arduino para que reciba estas señales antes de > enviarlas a la Pi? > > Pero lo más importante: Que programa debo utilizar en la Pi para todo este > proceso? Conocen del algun software similar a un Scada para raspberry? Y > finalmente, Como podria realizar la interfaz de usuario que recibira los datos > de entrada del proceso???? > > Ahh se me olvidaba. La Pi podra contar con conexion a internet todo el tiempo > y puede comunicarse con un pc central en caso de que sea necesario. > > Soy nuevo en el tema de Raspberry, pero creo que todo esto es posible. Les > agradezco cualquier ayuda, o sugerencia que me puedan dar. > > -- > Comunidad de usuarios Raspberry Pi en Argentina > > Web: raspberrypi.com.ar > FB: facebook.com/RaspberryPiAr > Twitter: twitter.com/raspberrypi_ar > --- > Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunidad Raspberry > Pi en Argentina" de Grupos de Google. > Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía > un correo electrónico a [hidden email]. > Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout. ------ End of Forwarded Message |
Free forum by Nabble | Edit this page |