Mando esto que me vino en la lista de Raspberry
A los que les guste hacer cosas, ahi tienen links. Traten de seguir las repuestas... ------ Forwarded Message > From: carlos perdomo <[hidden email]> > Reply-To: <[hidden email]> > Date: Tue, 19 Aug 2014 08:13:05 -0700 (PDT) > To: <[hidden email]> > Subject: [rspi-ar] Consulta proyecto Raspberry para automatizacion en el agro > > Buen dia!!! Gracias por tomarse la molestia de leer mi caso, de antemano > Gracias > > Actualmente soy estudiante de electronica y me encuentro realizando mi > proyecto de grado. Este consiste en la automatización de un proceso de > fertilización de un cultivo en invernadero a través del sistema de riego. > > Este proceso funciona así: Una electrobomba extrae agua de un lago cercano y > la envía al cultivo experimental de tomate. En paralelo al ducto de riego > existe un tanque de almacenamiento de 15 litros en el cual se prepara el > producto fertilizante mezclado con agua y al estar listo se envía al cultivo > por el mismo ducto de riego normal. Este proceso se realiza manualmente, un > operario abre una válvula para llenar el tanque con agua enviada por la > electrobomba, disuelve el fertilizante y después de un tiempo de espera abre > otra válvula para que el producto sea enviado al cultivo por el ducto de > riego. > > El objetivo del proyecto consiste en automatizar la fertirrigación. El usuario > ingresaría por medio de una pantalla (tactil) los datos de: cantidad de agua > que se debe ingresar al tanque, el tiempo de espera para que el producto se > mezcle debidamente, y el tiempo en que desea se abra la válvula para enviar el > contenido del tanque al cultivo. > > El cerebro del proceso será la Raspberry Pi. Pero necesito una ayudita para > determinar: Que tipo de sensor de nivel (para el llenado del tanque) debo > utilizar, sabiendo que se deben ingresar cantidades de agua exactas. (supongo > que para ello es conveniente utilizar un sensor de ultrasonido). Que tipo de > electrovalvula