FW: [squeak-dev] [ANN] Cuis 4.2 is released

FW: [squeak-dev] [ANN] Cuis 4.2 is released

Edgar De Cleene
Juan:

Baje ya esta release pero por falta de tiempo apenas la mire por arriba.
Copio aquí el link de tu sitio http://www.jvuletich.org/Cuis/Index.html
Interesante lo de los packages y usar github
Tratare de aprender de lo que estas haciendoy copiarte.
Tambien vere de hacer el simulador (ver videos en YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=c0JVv480u0M&list=PL6I1Chjd-0aV_09-soKlZ_ozORB
6x_gil) en Cuis 4.2

Felicitaciones.

Edgar

Re: FW: [squeak-dev] [ANN] Cuis 4.2 is released

garduino
No cabe dudas que el trabajo de Juan es excelente, y una vez más gracias
por compartirlo Juan!

Edgar, con respecto a GitHub, cuando yo empecé con Cuis, también tuve que
desasnarme con GitHub (hay algunos mails al respecto en la lista en inglés
de Cuis) pero es bastante fácil de usar (al menos en modo básico):

- Si usas Mac, hay un cliente que hace casi todo solito.
- En Windows también, pero no anda tan bien como el de Mac (en mi
experiencia)
- En Linux es más escabroso, porque los clientes con GUI son más
rudimentarios, pero siempre uno puede usar los comandos (que son parte de
Git y están disponibles en todas las plataformas).

En ese sentido me ayudó particularmente mucho (para mi que no quería perder
mucho tiempo con eso) este resumen:
http://rogerdudler.github.io/git-guide/index.es.html

Espero que te sea de utilidad!

Saludos!

2013/7/26 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> [...]
> Tratare de aprender de lo que estas haciendoy copiarte.
> Tambien vere de hacer el simulador (ver videos en YouTube

J. Vuletich (mail lists)

Quoting Germán Arduino <[hidden email]>:

> No cabe dudas que el trabajo de Juan es excelente, y una vez más gracias por compartirlo Juan!

Gracias, Germán. Es un gusto!

> [...]
> - En Linux es más escabroso, porque los clientes con GUI son más rudimentarios, pero siempre uno puede usar los comandos (que son parte de Git y están disponibles en todas las plataformas).

Todo esto que dice Germán es valioso. Yo agrego un par de detalles:

- Si sólo querés bajar Cuis, no es necesario absolutamente nada. En la pagina del repo, https://github.com/Cuis-Smalltalk/Stable , hay un boton que dice "Download as Zip". Con eso, ya tenés todo. Aprender a usar Git es necesario para colaborar con el proyecto (o sea, publicar tu código o nuevas versiones de paquetes ya existentes)

- Yo no uso ningún cliente GUI. Me aprendí los 3 o cuatro comandos que uso, y listo. Así no me mareo cuando cambio de OS. Eso es al gusto de cada uno...

> Saludos!

Saludos,
Juan Vuletich

Re: FW: [squeak-dev] [ANN] Cuis 4.2 is released

Leandro Juarez
Estimados,

Buenos días, sólo un humilde comentario, para agregar uno a la
#listainterminable

Pude leer que Germán no estaba conforme con el cliente de github para
windows, por lo que una alternativa puede ser TortoiseGIT:
https://code.google.com/p/tortoisegit/

Y hay gente que lo logró linkear con github, en stackoverflow algunas
respuestas:
http://stackoverflow.com/questions/10224972/how-to-install-setup-tortoisegit-to-work-with-github

saludos y buen fin de semana!

--
Leandro Juarez
[hidden email]

"Violence is the last refuge of the incompetent."
-- Isaac Asimov, * Foundation *