FW: [squeak-dev] Call For *Your* Opinion [Archivo adjunto 1]

FW: [squeak-dev] Call For *Your* Opinion [Archivo adjunto 1]

Edgar J. De Cleene
Como habran visto en la lista internacional, me he puteado batante.
Tipos como este , que en lo que sigue confiesa su total ignorancia, fue el
Release Manager elegido por el SOB, ShortSight Obtuse Band.

Estoy perdido.

Pharo esta excelentemente hecho, pero no me sirve ya que no puedo cargar mis
viejos proyectos.
Squeak está dejando de servirme, ya que para hacer que las cosas viejas
funcionen se necesita un buen rato de romperme la cabeza
Cuis tampoco me sirve, no es modular y cargar lo que necesito lleva mas
tiempo del que tengo.

SqueakLight3 , al depender del trunk, me obliga a rehacer cada vez mas.
Minimal puede ser la solución , si me inspirara con los closures, ya que
puedo ³robar² lo que me guste de cada uno

Me parece que los Set no deberían tener nil como elemento
Adjunto algo de mi propio uso

Utilities methodsWithInitials: 'edc' inPackage: 'Kernel' con este agregado
funciona hermoso en Pharo y en Minimal y no anda ni para atras en Squeak 4.1

Re: FW: [squeak-dev] Call For *Your* Opinion [Archivo adjunto 1]

garduino
2010/4/19 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> [...]
> Release Manager elegido por el SOB, ShortSight Obtuse Band.
>
> jejeje, si, vi hoy tu mail donde decís que 4.1 está plagado de bugs......y
la verdad que tenés razón.

Yo ya lo dejé de seguir, por eso no se si todos son bugs o algunas son
incompatibilidades, pero lo que es cierto es que cosas de uso diario no
cargan. Como dije alguna vez, estos tipos no laburan en serio con Squeak,
sino no se comprende ....

> [...]
> Minimal puede ser la solución , si me inspirara con los closures, ya que
> puedo “robar” lo que me guste de cada uno.

No es una decisión fácil de tomar. En mi caso fue más simple, porque yo hago
aplicaciones para clientes, aplicaciones web y muchas de las personas que
trabajan en/con Pharo hacen lo mismo, así que eso da alguna garantía de que
funcione.

Los que hacen Seaside/PIer/Magritte/Iliad todos están con Pharo, incluso me
parece que la gente de Gemstone se está cansando de Squeak y apuntan más
para Pharo.

Para mi, modesto desarrollador, que no puedo hacerme mi propio Smalltalk (me
faltarían 2 o 3 vidas para eso) no me queda decisión más sensata que seguir
donde están los que hacen más o menos lo mismo que yo hago.

> [...]
> funciona hermoso en Pharo y en Minimal y no anda ni para atras en Squeak 4.1

Yo por eso te decía, que no creo que sea posible que Squeak gane la carrera,
no si siguen de esta manera, sin preocuparse por las necesidades de la
mayoría.

Saludos!

Germán S. Arduino  <gsa @ arsol.net>   Twitter: garduino
Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com
PasswordsPro  http://www.passwordspro.com

Re: FW: [squeak-dev] Call For *Your* Opinion [Archivo adjunto 1]

Edgar J. De Cleene
Yo entiendo que te tenes que ganar la vida.
El problema va a ser cuando los españoles te pidan que uses Squeak , ya que
lamentablemente las cosas malas con propaganda son las que la gente compra.

Re: FW: [squeak-dev] Call For *Your* Opinion [Archivo adjunto 1]

garduino
El 19 de abril de 2010 18:59, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> Yo entiendo que te tenes que ganar la vida.
> El problema va a ser cuando los españoles te pidan que uses Squeak , ya que
> lamentablemente las cosas malas con propaganda son las que la gente compra.

Y bueno, ahi veré que hago.

Ahora, por ejemplo, me pidieron presupuesto, un cliente de afuera, por una
aplicación para hacer una especie de seguimiento de clientes. Lo único que
piden es que sea web.

Se que otros posibles proveedores pasaron la propuesta con .net, otro con
php y yo
la pasé con pharo/seaside/magritte.

Vamos a ver si gano o no el laburo, pero quiero decirte que hay casos como
este donde no te exigen una tecnologia en particular, sino que buscan
simplemente un aplicativo que solucione sus necesidades.

[...]

Pasó lo que podía pasar, me pidieron si podía cotizar en .... PHP!!!

El enemigo no es Squeak, en la arena comercial, el tema pasa por
Smalltalk o no Smalltalk y mucha gente pide soluciones en tecnologías
más conocidas.....

Vamos a ver que hago, les cuento como sigue la historia....

Salute!

> [...]
> =================================================

Re: FW: [squeak-dev] Call For *Your* Opinion [Archivo adjunto 1]

Francisco A. Lizarralde
Es el precio por estar en la vanguardia !!!

El lun, 19-04-2010 a las 20:26 -0300, Germán Arduino escribió:
> [...]
>
> Salute!

Re: FW: [squeak-dev] Call For *Your* Opinion [Archivo adjunto 1]

Diogenes Moreira
Dependes del cliente.. en muchos casos esos es verdad.. (sorry que me meta
en la conversa..)

Pero hay muchos Gerentuchos que si nos .net, java o alguna otra bosta de
moda no compra... generalmente en las empresas grandes.. son pocos que
tienen las bolas bien puesta para tomar desiciones...

Una cosa que quiero aclarar, que tambien depende mucho de nosotros...
Si alguien nos pregunta por Smalltalk y nosotros mismos tenemos dudas... "AL
HORNO"..

Se los digo por experiencia, nuestra seguridad sobre la tecnologia, le da la
seguridad al cliente para decidirse por smalltalk..

Si me pregunta a mi en particular.. hoy hay Smalltalk para todos los
gustos.. solamente hay que definir el Scope y ya...

Saludos

El lun, 19-04-2010 a las 21:02 -0300, Diogenes Moreira escribió:
> Dependes del cliente.. en muchos casos esos es verdad.. (sorry que me
> meta en la conversa..)
Según Edgar SqueakRos es un bar, así que no se disculpe, arrime una
silla nomás  ;-)

> Pero hay muchos Gerentuchos que si nos .net, java o alguna otra bosta
> de moda no compra... generalmente en las empresas grandes.. son pocos
> que tienen las bolas bien puesta para tomar desiciones...

Si, tenés razón. Utilizan la lógica de "millones de moscas, no pueden
equivocarse"

Saludos,

Francisco

On 4/19/10 8:26 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> wrote:

> [...]
> más conocidas.....
>
> Vamos a ver que hago, les cuento como sigue la historia....

Como, no era que a los clientes no les interesa en que esta hecho el
sistema?

O no tenes tanta fe que Smalltalk sea mejor...

Pero no me contestaste el tema de los nil que fue el motivo del enojo y del
mail.

Si te cambian de esa forma algo fundamentarl del sistema, pocas esperanzas
quedan.

No vaya  a ser que ahora que hay un movimiento de reunificación decidan
copiar la jeraquia de colecciones de Squeak...

Re: FW: [squeak-dev] Call For *Your* Opinion [Archivo adjunto 1]

garduino
Todas las opiniones son bienvenidas, como dice Francisco, arrimate una silla
:)

Coincido en mucho de lo que decís Diógenes, sin embargo este no es el caso.

No es una gran empresa, es una empresa pequeña y si bien yo si estoy
absolutamente convencido de Smalltalk (sino no trabajaría en esto), otro de
los razonamientos de los posibles clientes es "que pasa si
quiero hacer mantener el sistema con alguien distinto del que me lo
desarrolló". Y es cierto que hay poca
gente (comparativamente con las otras porquerías) que pueda mantener o
modificar algo hecho en
Smalltalk.

Como, no era que a los clientes no les interesa en que esta hecho el
> sistema?

A veces si (en general esto pasa en las compañías que son del palo) y a
veces no (esto pasa con
los clientes comunes, por ejemplo una inmobiliaria, un comercio, cualquiera
de esos).

> O no tenes tanta fe que Smalltalk sea mejor...

No me busques..... jajajaja

> Pero no me contestaste el tema de los nil que fue el motivo del enojo y del
> mail.

Realmente no miré el tema, no tuve tiempo.... :(

> Si te cambian de esa forma algo fundamentarl del sistema, pocas esperanzas
> quedan.

Qué cosas cambiaron y quiénes?

> No vaya a ser que ahora que hay un movimiento de reunificación decidan
> copiar la jeraquia de colecciones de Squeak...
>
> Edgar

Para mi tarde o temprano, Squek & Pharo deberían tener más puntos en común
que diferencias. Por ahora no me gusta lo que pasa con Squeak pero bueno, es
sólo una opinión. Pharo es McLaren, calladito, va ganando el campeonato
jajaja

Re: FW: [squeak-dev] Call For *Your* Opinion [Archivo adjunto 1]

Edgar J. De Cleene
> Pharo es McLaren, calladito, va ganando el campeonato jajaja
>
> y lo va a ganar.
>
> Es el único equipo que tiene dos campeones, uno que  corre para la tribuna y
> otro que corre de galera y bastón y por ahora se anoto dos porotos.
>
> Arriba Jeson , mi gatita encontrada ³British Blue² se llama Jessie por el .
> Miren que linda http://www.youtube.com/watch?v=taCkcVL5YO0

Re: FW: [squeak-dev] Call For *Your* Opinion [Archivo adjunto 1]

Gastón Dall' Oglio
SOLO PARA GENTE ¨CON TIEMPO LIBRE!!!!
que mal le hace este youtube a mi tiempo!!! jajaja me mata la curiosidad así
que me fui a ver el video de la gatita de Edgar (que me alegro que la
encontraste!), y encontre un video de un bicho que parece bastante
inteligente, y se me ocurrió que capaz lo podemos invitar a la lista a ver
si no resuelve algunas dudas!!! Acá les dejo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=BzvonkpwOpk&feature=related

Por otro lado, yo tengo planeado dedicarme al desarrollo de sistemas, y no
enfocarme en una sola tecnología.Conozco mas o menos bien varios diferentes
sistemas operativos, lenguajes de programación, y gestores de bases de
datos. Y si me dicen que eso es querer abarcar mucho y apretar poco, puede
ser, pero me da una ventaja, no tengo que decidir globalmente algo que tal
vez no sea necesario hacerlo. Creo que en cada proyecto por sus
características se conjugan combinaciones de estas tecnologías que conforman
alternativas. Pero esas tecnologías que se combinan son las que uno pone en
consideración (por conocimientos, gustos, alcance$, etc.). Hoy por hoy,
elijo Smalltalk para algunos proyectos, pero no porque cierro los ojos al
resto (que de hecho pongo en consideración), porque de verdad creo que es la
mejor alternativa.
Otro enfoque es cuando uno dice "tomo aquellos proyectos que pueda
desarrollar en la tecnología que manejo". Eso es totalmente válido, pero
creo que es aplicable cuando uno quiere dedicarse a desarrollar software y
no sistemas. Uhhhh, en que lío me metí! Pero bueno, así pienso, puede que
este equivocado.

Saludos.

El 20 de abril de 2010 08:50, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> [...]
> Miren que linda http://www.youtube.com/watch?v=taCkcVL5YO0

Re: FW: [squeak-dev] Call For *Your* Opinion [Archivo adjunto 1]

Y si, cada uno es libre afortunadamente.... :)

En mi caso creo que hoy día los desarrollos tienen que apuntar a los
servicios corriendo en alta disponibilidad hosteados en cloud....y creo que
Pharo / Squeak no tienen esa posibilidad nativamente como otros lenguajes
comunes (python, php, perl) para los cuales fueron desarrollados la mayoría
de los servicios cloud.

Yo estoy con eso que me da vueltas, muchas vueltas y estoy viendo de
encontrar el tiempo para hacer algunas pruebas Pharo + Cassandra (que vi que
hay un artículo que explica lo básico).

Afortunadamente, Smalltalk está dentro de thrift, con lo cual tenemos un
paso hecho, pero creo que la cosa va por este lado. Ya no se pueden pensar
aplicaciones web con puntos únicos de falla.

Bueno, yo también me fui por las ramas y para otro lado, pero esto es un
bar, no? :)

Saludos.